Bodipo, a un paso de renovar

96

Tras recalar en el año 2006 en A Coruña, el atacante lleva nueve dianas en Liga con el conjunto gallego. Si logra anotar otro gol en esta temporada, renovará automáticamente por una campaña más otra opcional en función de los partidos disputados.

A última hora del día de ayer, varios medios sudamericanos y portugueses se hacían eco de una cláusula vigente en el contrato de Rodolfo Bodipo, según la cual, el hispanoguineano podría prolongar su estancia en el club de Riazor durante un año más de forma automática. Esta información provocó que el punta fuese ‘trending topic’ en la reciente medianoche, ante la incredulidad de muchos aficionados coruñeses.

Al parecer, el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, le habría ofrecido en su día la opción de continuar en el equipo herculino si a lo largo de su contrato alcanzaba la cifra de diez goles en el campeonato liguero. El ariete lleva actualmente la cifra de nueve tantos como blanquiazul en Liga, por lo que estaría a solo uno de lograr su objetivo. De producirse este hecho, Bodipo continuaría a orillas del Atlántico en la 2013-2014, y si disputase un total de cinco encuentros – o más de 400 minutos, sin contar por supuesto los entrenamientos-, podría seguir durante una campaña más, siempre que ambas partes estuviesen de acuerdo.

El delantero llegó al Deportivo en la 2006-2007, procedente del Alavés, y una lesión lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante varios meses, por lo que vio así truncadas sus posibilidades de convertirse en el ‘9’ anhelado por Joaquín Caparrós y por la hinchada deportivista. No gozó sin embargo de la confianza de Miguel Ángel Lotina, y quizás por ello nunca fue capaz de mostrar su mejor versión ni pudo alcanzar las cifras anotadoras que sí tuvo en Álava o en Santander.

¡FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES!

inocentes

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.