Bruno Gama predica con el ejemplo

52

A pesar de ser el futbolista del Deportivo que más minutos ha disputado en lo que va de año, el luso ha vuelto a acortar sus vacaciones para no perder la forma física.

José Luis Oltra ha demostrado desde su llegada al Deportivo de La Coruña que cuenta con un reducido número de futbolistas para las rotaciones. Sin embargo, casos recientes como el de la titularidad de Germán Lux en detrimento de Aranzubia demuestran que no le tiembla la mano si es necesario enviar a alguien al banquillo de suplentes. Bruno Gama parece no estar incluido en dicha lista de sustituibles y los números así lo confirman.

Junto a Riki, el futbolista luso ha sido el único jugador herculino en disputar los 17 choques ligueros como titular. La diferencia entre ambos radica en que, mientras el madrileño acostumbra a ser cambiado en la segunda mitad para evitar sus frecuentes lesiones musculares, el representado de Jorge Mendes suele estar sobre el césped de principio a fin. Sin contar sus dos choques en Copa del Rey, el interior lleva ya 1.427 minutos disputados en Primera División y va camino de superar ampliamente los 2.151 del pasado curso.

Durante su primer año en A Coruña, Bruno vio frenada su progresión por varias lesiones que le privaron de una regularidad inicial que alcanzó a final de temporada, siendo uno de los indiscutibles para el técnico valenciano en sus esquemas gracias a las siete dianas y otras tantas asistencias de gol. Para evitar recaídas que trunquen su preciada estabilidad deportiva, el exfutbolista del Sporting de Braga ya anticipó su vuelta a los entrenamientos en verano y ahora ha vuelto a hacer lo propio en compañía de su compatriota Zé Castro y Laure.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.