Bofetada a la ilusión

229

Dos magníficos disparos desde fuera del área enfrían el cálido ambiente futbolero que destila A Coruña desde el descenso. El Dépor reacciona tarde en Cartagonova y se queda a 9 puntos del líder.

Perdió comba el Deportivo anoche en Cartagonova. El equipo de José Luis Oltra se vio condicionado y presionado por los resultados de sus rivales los días anteriores y por la distancia de nueve puntos con el Hércules, líder de la categoría. Sin Valerón sobre el campo, el Dépor salió sin rumbo y sin un objetivo claro de cómo atacar el área contraria. Y, como dijo el entrenador tras el partido, dejó pasar la primera parte.

El Cartagena tuvo su parte de suerte, tanto en los minutos de los goles como en los goles en sí. Pocas veces veremos ese disparo desde la frontal de Collantes ni esa falta perfectamente ejecutada por Álvaro Antón. Con dos goles psicológicos en 5 minutos, descanso mediante, al Dépor le costó reaccionar y volcarse sobre la portería del Cartagena.

Marcó Riki en la segunda parte con tiempo suficiente para reaccionar, pero los cambios tan ofensivos –Bodipo, Lassad, Saúl, Valerón y el propio Riki sobre el campo- y la presión del Cartagena sobre la salida de balón ahogaron al Deportivo. Nueva derrota a domicilio que enfría el ansia de ascenso de los aficionados blanquiazules. La oportunidad de reivindicarse, en tres días.

UNO POR UNO:

Aranzubia: 5. Nada pudo hacer para evitar que esos precisos disparos se introdujesen en su portería.

Laure: 4. Quizás por la competencia o por la falta de motivación, este Laure no es el del año pasado. Frágil en defensa y perdido en ataque. Lo único destacable, un centro a la cabeza de Riki en la primera parte.

Colotto: 4. Lento, Oltra tuvo que advertirle de cuidar la espalda al inicio de partido. Sin embargo, el gol de Collantes le llegó de frente y no pudo oponer resistencia a su disparo. Como siempre, oportunista en ataque.

Aythami: 4. Correcto en defensa y peligroso para el equipo en ataque. Le pudieron expulsar por una tontería e involuntariamente evitó un peligroso disparo a la portería del Cartagena.

Morel: 3. Titular por la sanción de Ayoze, el paraguayo volverá con toda probabilidad al banquillo el domingo. Le quema el balón en el pie.

Bergantiños: 5. Dio equilibrio al equipo en el centro del campo. Apenas se incorporó al ataque.

Jesús Vázquez: 3. Con muchas tablas en el juego sin balón pero con serias carencias en la distribución cuando el Deportivo arrancó los ataques. Se le pide más.

Guardado: 5. El mexicano está siendo de los más constantes del equipo y es un quebradero de cabeza para cualquier defensa. Buenos cambios de banda.

Lassad: 3. Prácticamente inédito. Se le recuerda por dos acciones: la asistencia a Riki en la segunda parte y la patada al aire en la primera dentro del área pequeña.

Salomão: 4. Protagonista en los minutos que estuvo sobre el campo. Pidió el cambio en la primera parte.

Riki: 5. Pudo marcar más de un gol pero le costó esquivar al portero.

Valerón: 5. Jugó de mediocentro y en ocasiones se le vio como último jugador blanquiazul. Evidentemente, no es ésa su posición.

Bodipo: 5. Activo en el frente de ataque, estuvo a punto de marcar a centro de Saúl.

EL MEJOR:

Saúl: 6. El asturiano fue lo más destacado del equipo blanquiazul ayer. Salió desde el banquillo tras el primer gol y fue el dueño y señor de su banda. Centró en muchas ocasiones, con el balón parado o en juego.

LAS CLAVES:

Goles psicológicos. El Cartagena marcó el primero pocos minutos antes del descanso y el segundo pocos minutos después. El Dépor reaccionó, pero dos goles eran una losa demasiado grande.

Exigencia y presión. Al Deportivo le pasó factura la imperiosa necesidad de puntuar en Cartagonova y a pesar de marcar el primero con tiempo de hacer otros dos, no encontró la claridad necesaria en ataque.

LO MEJOR:

Peso del partido. El Deportivo quiere llevar la batuta en la mayoría de encuentros de la temporada. El camino es la reacción que se vio en la segunda parte.

Tres días para una victoria. El Dépor podrá resarcirse de la derrota este mismo domingo en Riazor contra el Girona.

LO PEOR:

Falta de lucidez. El Deportivo, con la ausencia de Valerón, no encontró el camino para llegar al área rival. Si pocos eran los balones que llegaban con claridad, en ataque demostraron tener la pólvora muy mojada.

Estado físico de la plantilla. Tanto Guardado como Salomão, dos de los mejores jugadores del Dépor en este inicio de campaña, tuvieron que retirarse antes de tiempo del campo por problemas físicos.

*Nota informativa: Las puntuaciones numéricas de los jugadores están hechas a partir de una media entre los integrantes de Riazor.org.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.