Oltra: “No he tocado la tecla de competir bien”

306

El técnico valenciano asume su culpa en cuanto a la dejadez del equipo fuera de casa y asegura que es mejorable la forma de competir, en cuanto a la regularidad. Todavía no se muestra preocupado por la distancia con el Hércules, ya que “queda muchísima competición”.

Tras la derrota de ayer ante el Cartagena, Oltra analizó el partido en El Mundo de Fútbol. Explicó que “espero que el equipo se percate de una vez y mejore la salida al terreno de juego en cuanto a intensidad. Han demostrado que pueden”. También huyó de buscar excusas relacionadas con el cambio de categoría, “ese periodo de adaptación, de concepto futbolistico y de categoría ya lo tenemos que haber pasado. Toca plasmarlo en el terreno de juego”.

Estudiando más en profundidad el partido, comentó que “desaparecimos cuarenta minutos, en cuanto nos pincharon, los metimos en su campo. Nos faltó fluidez en ataque y llegada, mucha llegada”. No vio a su equipo mal defensivamente, “encajamos dos goles, y el equipo no defiende mal”.

Quiso cargar con las culpas de la actual situación del equipo, ya que “el máximo responsable cuando no competimos es el entrenador“. Pero se mostró optimista sobre la recuperación del equipo, “creo en el trabajo que hacemos en el cuerpo técnico y en los mensajes. Se lo que he dicho, como he actuado y entiendo al futbolista. Pero hay una diferencia de cómo salimos en Córdoba a la manera de competir en Cartagena, donde hasta que nos marcaron no reaccionamos. Es una evidencia que no podemos negar”.

No está de acuerdo con que haya jugadores “acomodados”, y reconoce que todavía “no he tocado la tecla de competir bien. Tengo que estrujarme la cabeza para ver cómo le puedo llegar al futbolista. Es mejorable la forma de competir, en cuanto a regularidad“.

Todavía no se muestra preocupado con la clasificación, aunque “claro que me gustaría estar en la situación del Hércules, pero queda muchísima competición. No es cuestión de números sino de mejorar la forma de competir”.

No se pronunció sobre las ausencias

El técnico no quiere valorar individualmente las ausencias en el once inicial del equipo o en las convocatorias. Sobre este particular explicó que “no voy a dar explicaciones de por qué juega uno u otro”. Sobre la ausencia de Valerón, reconoce que lo ve “capacitado para jugar tres partidos a la semana, pero entendía que el de ayer no era un partido para él. Intenté poner a los once mejores aunque es no no quiere decir que esté acertada la decisión, pero tampoco me arrepiento de lo que hice ayer, entiendo que no fue solo futbolístico el tema”.

Tampoco quiso entrar a valorar la ausencia de Zé Castro, quien para él es “uno más igual que Juan Carlos. He decidido que no vinieran porque entendía que no era un partido para ellos“.

Salomao no, Guardado sí

Salomão se perderá con casi toda seguridad el partido ante el Girona, ya que los jugadores del Deportivo dispondrán de pocos días para recuperarse. Todo apunta a que el portugués tenga “un tema muscular, así que es muy difícil -salvo milagro- que esté ante el Girona”. No así Andrés Guardado, que tiene un golpe y casi seguro que esté disponible para este encuentro, aunque “hay que ver su evolución”.

En la próxima lista de convocados, Oltra anuncia que “habrá un cambio, no puede haber mucho más, a lo sumo dos. En la alineación ya no lo sé”.

Quiso mandarle un mensaje a la afición. “Me gustaría devolverle todo el cariño que me dan a mi personalmente y sobre todo el que le dan al equipo. No estamos ni a la altura de su suela del zapato. Me gustaría que el equipo respondiera. Les pediría que sigan ahí perseverando y creyendo en el equipo. Yo confío en ellos y hay que tener fé. Yo la tengo y seguro que el equipo mejora”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.