Duelo de campeones

67

El Fabril visita hoy al Cerceda en un enfrentamiento directo por la zona alta de la tabla, y que enfrentará a los dos últimos campeones de Tercera División (O Roxo, 17:30h).

Los últimos encuentros han llevado a los herculinos hasta la zona de fase de ascenso, tras haber logrado 10 de los últimos 12 puntos en juego. Así, tras un comienzo titubeante en varios aspectos, los pupilos de Tito Ramallo parecen haber encontrado un camino estable y se sitúan cuartos con 20 puntos, a cuatro del líder, el Racing Vilalbés, tras la goleada infringida a los lucenses en la última jornada.

De este encuentro habrá tomado buena nota el vecino Cerceda, que ha empañado su gran inicio de campaña con dos tropiezos consecutivos, y que recibirá mañana en O Roxo a los herculinos. Este encuentro bien podría ser el clásico de la categoría en la última década, ya que entre ambos conjuntos acumulan seis de los diez últimos campeonatos disputados repartidos por igual, con tres para cada uno.

Además, el de hoy será un encuentro de sentimientos contrapuestos y de reencuentros. El banquillo local estará ocupado por el ex deportivista Nando, que llegaba este año a Cerceda tras su exitoso paso por el Somozas. Asimismo en la plantilla rojiblanca este encuentro será especial para varios ex fabrilistas, como Xaco o Caridad entre otros. Otro de los atractivos de este encuentro estará en ver a dos de los jugadores más efectivos de la categoría de cara a puerta, ya que Juan Carlos con seis goles y Joselu con cinco, se encuentran entre los mejores artilleros de Tercera.

Para este partido la única novedad en la lista deportivista será la de Vieytes, ya recuperado de sus dolencias, por lo que Tito Ramallo podría repetir el once que batió hace una semana al líder. Sin embargo, por la proximidad de fechas –solo cuatro días para el encuentro de la próxima jornada ante el Betanzos-, todo apunta a que el preparador herculino podría dar descanso a algunos jugadores a fin de dosificar esfuerzos para afrontar ambos compromisos ligueros.

Datos del partido

Alineación probable: Marc, Gallego, Ángel, Ínsua, Daek, Uxío, Crespo, Vela, Víctor, Juan Carlos y Cubillas.
Campo: O Roxo.
Hora: 17:30 horas.
Árbitro: Víctor García Villaverde (C.T. de Ferrol).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.