Bola de liderato

32

Los pinchazos de Elche y Valladolid le dan al Deportivo la primera oportunidad de la temporada para encabezar la tabla con dos partidos consecutivos en Riazor a la vista. Oltra no tirará de la manta para evitar otro ‘Alcorconazo’.

Con el ‘match ball’ todavía lejos, los resultados de ayer le dan al Deportivo la ocasión de colocarse líder de Segunda División de vencer esta mañana al Huesca (12 horas) y sumar así su cuarta victoria consecutiva. Tarea difícil no solo por la frágil imagen de los herculinos lejos de Riazor, si no a tenor de lo reflejado por las estadísticas en los últimos tiempos: dos años y tres meses sin alcanzar una racha similar.

Los gallegos encabezarían así por primera vez la tabla y mirarían al frente con confianza a sabiendas de que le esperan dos partidos consecutivos frente a los suyos en Riazor. La derrota del Elche y el empate del Valladolid frente al Alcoyano y el Alcorcón ,respectivamente, dan alas a un conjunto gallego que, precisamente, firmó sus peores actuaciones frente a estos dos últimos.

Se encienden con ello tímidas alarmas que recuerdan la similitud entre el estadio de El Alcoraz con el de Santo Domingo o El Collao, donde el Deportivo encajó un total de seis tantos. De aquello aprendió un Oltra que en su afán por presentar “un partido serio” repetirá un planteamiento semejante al reflejado en Las Palmas en el que la calidad individual de los suyos desnivele un partido sin grandes ocasiones.

La única novedad del once gallego será la entrada de Seoane en el flanco izquierdo de la defensa ante la baja obligada de Ayoze por sanción. En el banquillo, el nombre propio será un Xisco que regresa a una convocatoria tras caer en el dique seco desde el partido contra el Hércules.

La clave: Superar la relajación escénica. Involución del ‘miedo escénico’ que los gallegos no sufrieron en sus mejores años europeos y que esta temporada les ha costado las dos derrotas más contundentes del campeonato.

Ojo a: Seoane. El canterano suplirá al sancionado Ayoze y muchos esperan una gran actuación del ourensano que le ponga las cosas difíciles a Oltra para decidirse en el costado izquierdo. Su última actuación en partido oficial a banda cambiada fue en el Calderón en una gran noche de Agüero.

El dato: Huesca y Deportivo solo se han visto una vez las caras en Liga y fue la única temporada  en la que el Deportivo jugó en Segunda División B. Corría la temporada 1980/81 y los gallegos se llevaron el choque por 0-2 para posteriormente ascender como segundos.

Alineaciones probables:

Huesca: Luís García; Llamas, Josetxo, Corona, Clavero; Jokin, Helguera, David Vázquez, Camacho; Gilvan y Tariq.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Seoane; Bruno Gama, Bergantiños, Juan Domínguez, Guardado; Valerón y Lassad.

Árbitro: Arias López (Colegio Cántabro)

Estadio: El Alcoraz

Hora: 12.00

TV: Canal Plus

 

 

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.