Duelo de rivales directos en Abegondo

1

El Fabril quiere resarcirse ante su público de las dos derrotas consecutivas a domicilio, y aprovechar para acortar distancias con un Alondras que ocupa la tercera plaza con seis puntos de ventaja sobre los deportivistas (El Mundo del Fútbol, 17:00h).

Al filial herculino se le atragantó el cambio de año. Despedía el 2011 con una derrota en Ourense que lo dejaba fuera de la zona de promoción, y recibía el 2012 cayendo en Negreira, perdiendo otra posición en beneficio del Pontevedra, y viendo como la zona noble se alejaba un poco más. Y es que la asignatura pendiente del Fabril 2011/2012 sigue estando lejos de Abegondo.

Sin embargo, los pupilos de Tito Ramallo son otro equipo cuando juegan en casa, donde aún no conocen la derrota. Algo que comparte con su rival de hoy, ya que tanto el Alondras como el Fabril están entre los mejores locales de la categoría, habiendo cedido tan solo dos empates cada uno, aunque los de Cangas ya han disputado dos encuentros más en casa que los herculinos. Precisamente, esas dos victorias más del Alondras como local suponen los seis puntos de distancia entre ambos en la tabla. Los rojiblancos suman 42 puntos, ocupando la tercera plaza, por 36 de los herculinos.

Pero si bien ambos conjuntos han demostrado su fortaleza en casa, ambos tienen el mismo talón de Aquiles, los desplazamientos, algo que tendrá que aprovechar el conjunto de Tito Ramallo. El Alondras sufre lejos del campo de O Morrazo, y aun no ha sido capaz de batir a ningún rival directo a domicilio. Además, el resultado de este encuentro puede ser de gran importancia a final de temporada, pues está en juego la diferencia de goles particular entre ambos conjuntos, toda vez que en la primera vuelta firmaban tablas a un gol en O Morrazo.

Los antecedentes en las visitas de los cangueses a tierras herculinas también hablan a favor del Fabril, que ha logrado 18 victorias en las 28 ocasiones que se han enfrentado en A Coruña. Por su parte, el Alondras solo ha logrado cuatro victorias en campo blanquiazul, la última en la temporada 1982/1983 por un claro cero a tres. Para este encuentro el preparador seguirá contando con bajas importantes, aunque verá ligeramente aliviados sus problemas con la presumible vuelta de Ángel al lateral izquierdo tras cumplir su encuentro de sanción.

Datos del encuentro

Alineación probable: Marc, Gallego, Ángel, José Manuel, Vieytes, Uxío, Crespo, Vela, Iago Beceiro, Juan Carlos y Cubillas.
Campo: El Mundo del Fútbol, Abegondo.
Hora: 17:00 horas.
Árbitro: Pablo Botana Rey (C.T. de Santiago de Compostela).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.