Bola de set

18

El Deportivo se mide este mediodía al cuarto de la tabla, el Recreativo, con la posibilidad de dar un gran empujón a las opciones herculinas de ascenso directo si consigue derrotar a los de Huelva y dejarlos a nueve puntos (Riazor, 12.00 horas).

Si algo bueno tiene esta Liga Adelante, es que dada la igualdad existente semana tras semana concede a equipos como el Deportivo nuevas oportunidades de meter la quinta y lanzarse a por su objetivo. Hace 15 días, tras empatar ante el Tenerife, gran parte de la afición se tiraba de los pelos tras dejar escapar una valiosa oportunidad. Dos semanas después, tras vencer al Castilla, los herculinos tienen una nueva ocasión de poner tierra de por medio ante un rival directo y conseguir un colchón de puntos fundamental para afrontar el tramo final de campeonato.

Si siempre resulta difícil con Fernando Vázquez conocer cuáles serán sus armas, esta semana acertar con el equipo que saltará al césped parece casi una utopía. Con la inclusión de Insua y Marchena en la convocatoria, las opciones para cubrir las bajas de Wilk y Bergantiños y de dotar al centro del campo del equilibrio necesario sin estos dos hombres se multiplican. Rabello o Juan Carlos podrían ser las alternativas más ofensivas, mientras que el recuperado Carlos Marchena sería una apuesta más conservadora. Por otro lado, ante la inexistencia de un pivote defensivo ‘puro’ en la convocatoria, el técnico gallego podría cambiar de esquema y situar una línea de cinco atrás, dando al conjunto blanquiazul la seguridad y comodidad defensiva que tanto atraen al de Castrofeito. Y ojo, porque otras de las novedades podría estar en el ataque, ya que Ifrán tiene muchas papeletas para salir de inicio, gracias al tanto que anotó la semana pasada en Madrid.

En frente estará el Recreativo de Huelva de Sergi Barjuán, con hombres como Morcillo, Álvaro Antón o Linares, que son jugadores clave en este conjunto, y que tendrán la misión de dejar atrás la sequía goleadora de las últimas semanas. Los andaluces combinaron buenos momentos de fútbol en el inicio de campeonato, pero ese juego alegre y vistoso parece haber desaparecido y su técnico ya ha tenido que escuchar reproches por parte de la grada. Además, la victoria de la UD Las Palmas en la tarde de ayer hace que el ‘Decano’ se vea obligado a vencer en Riazor si quiere recuperar la tercera posición en la que comenzó este fin de semana.

La clave: lograr la superioridad en el centro del campo. Pese a las bajas de Álex y Wilk, será fundamental que los mediocampistas del Recreativo no puedan jugar con comodidad.

Ojo a: Álvaro Antón. Es uno de los motores del rival, y destaca por su buen trato de balón, su visión de juego y su buen disparo desde media distancia.

El dato: un gol en las tres últimas jornadas. Esos son los tantos a favor de los andaluces, que se medirán al líder y al equipo que menos tantos recibe de la categoría.

¿Quieres saber qué tiempo habrá durante el partido? 4gotas.com te ofrece esta información.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Seoane; Marchena o Juan Carlos, Juan Domínguez, Sissoko, Rabello, Luisinho; e Ifrán.

Recreativo: Cabrero; Córcoles, Zamora, Morcillo, Toño; Dimas, Jesús Vázquez, Montoro; Joselu, Antón y Linares

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán).

Estadio: Riazor

Hora: 12:00

Tv: Canal +

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.