Tanto el Deportivo como Helton Leite han querido tener una muestra de cariño con Samuel Cebey, portero del Benjamín B de la cantera blanquiazul. El guardameta se hizo viral tras unas declaraciones que dio a El Chiringuito tras un partido en la ÍscarCup. «Courtois, Helton y Casillas», contestó el joven de 10 años tras ser preguntado por sus referentes bajo palos.
Además de posición, ambos comparten otro elemento común en su vestimenta. Helton ya se ha enfundado, en numerosas ocasiones, una gorra en su cabeza cuando pega el sol en Riazor. Samu también utiliza este accesorio en sus partidos. «Un día en el Prebenjamín A, antes de venir al Dépor, hacía mucho sol y la llevé. Ahí quedó, desde entonces la uso siempre, aunque no haga sol«, explicó el joven. Además, aseguró que no le molesta a la hora de jugar y que con ella puesta ve perfectamente.
🧢 La INTRAHISTORIA de la GORRA del portero del Dépor…
👏 ¡Eres un FENÓMENO, Samuel!
🔴 https://t.co/szWSFU35Pk pic.twitter.com/wRTQCt3JQk
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 18, 2025
Es por eso, que el arquero brasileño decidió regalarle una de sus características gorras, una camiseta de partido firmada y unas palabras que jamás olvidará. «Vi tu entrevista, creo que eres un chico muy inteligente y tienes mucha personalidad. Seguramente tu familia esté muy orgullosa de ti. Quería regalarte una gorra, como suelo utilizar. También una camiseta de partido. En este momento está un poco grande, pero tú seguramente, luego, estarás hecho un bicharraco», dijo Leite.
Samuel agradeció los obsequios de Helton, y este le replicó devolviéndole la gratitud. «Gracias a ti también por tus palabras, me alegra ser un referente para ti«. Por último, el pequeño le sacó una sonrisa a su ídolo después de alabar lo buen portero que es. Leite agradeció de nuevo las palabras de Samu y aprovechó para felicitarle por su campeonato.
💙🤍 Samu, porteiro do Benxamín B, recibiu a visita de Helton, a quen describiu recentemente como un dos seus referentes. 🧤 pic.twitter.com/XMuONzx3nQ
— RC Deportivo (@RCDeportivo) April 30, 2025
Un buen desempeño en la ÍscarCup
«A seguir así, enhorabuena por tu campeonato» fueron las últimas palabras de Helton Leite en el emotivo vídeo. Esta felicitación no es para menos. La representación deportivista en este torneo internacional consiguió realizar un buen campeonato y quedarse a las puertas de la semifinal.
Los blanquiazules pasaron la primera fase como uno de los mejores segundos. Después de vencer al Burel y al Alcobendas, tan solo el Villarreal les pudo superar en el grupo A de este torneo. Ya en la fase por el campeonato, el Deportivo quedó encasillado en el grupo del Betis y del Rayo Vallecano. Una victoria ante el conjunto madrileño y una derrota ante el sevillano no bastó para clasificar a unas semifinales en las que el líder de este grupo, el Betis cayó ante el Real Madrid.