Borges, citado por Costa Rica para los meses de junio y julio

33

El centrocampista blanquiazul se incorporará a la concentración del combinado centroamericano antes del día 30 de mayo y volverá tras la conclusión de la Copa de Oro.

Menos de una semana. Ese será el tiempo de descanso del que dispondrá el costarricense Celso Borges tras la conclusión de la Liga BBVA. Tal y como notificó ayer el Deportivo de La Coruña a través de su web oficial, el futbolista blanquiazul ha sido citado por Paulo Wanchope -técnico de la selección ‘tica’- para los tres amistosos previos a la disputa de la Copa de Oro, en la que Borges también será de la partida.

El jugador de San José se unirá a la concentración de Costa Rica antes del 30 de mayo para iniciar la puesta a punto de cara a los duelos que medirán al equipo centroamericano a Colombia -el 6 de junio en Argentina-, España -cinco días más tarde con el conjunto de Vicente del Bosque como anfitrión- y México -el 27 de junio en Estados Unidos-.

Será precisamente este último choque el que defina en qué momento llega la sorprendente cuartofinalista del Mundial 2014 a la Copa de Oro, un torneo en el que el título se ha repartido entre Estados Unidos y el propio México en las siete últimas ediciones. Costa Rica afrontará la primera fase ante Jamaica -9 de julio-, El Salvador -12 de julio- y Canadá -15 de julio-, pero un hipotético avance hacia la final podría dilatar la vuelta de Borges hasta, como mínimo, el 26 de dicho mes.

Borges, cedido al Deportivo por el AIK Solna hasta final de campaña, será adquirido automáticamente por los herculinos con un contrato de dos temporadas en caso de que finalmente logren mantener la categoría, tal y como se expuso tras su llegada en el mercado invernal.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.