Borges confirma que Seedorf elegirá a su capitán

347

Liderazgo es la palabra con la que Tino Fernández definió a Seedorf y el holandés quiere llevar a la práctica ese término. Para ello, ha optado por sesiones dobles de entrenamiento esta semana, además de comer todos juntos en el Hotel Meliá María Pita con el objetivo de reforzar la unión del plantel.

A esta medida de sesiones dobles, en la que Clarence persigue conocer al máximo a sus futbolistas, hay que sumar otra medida impuesta por el técnico. Seedorf va a elegir personalmente quién debe ser el capitán del equipo sobre el césped. A pesar de que respetará la elección de capitanes que se efectuó al principio de temporada, con Mosquera, Borges, Sidnei, Juanfran y Navarro como líderes de vestuario en aspectos burocráticos, el holandés designará quién debe ser el comandante sobre el césped sin alterar esa jerarquía a nivel interno.

A raíz de la situación que se produjo en Anoeta, en la que Albentosa se enfundó el brazalete por la ausencia de los cinco capitanes, el nuevo entrenador designará por sí mismo el elegido para llevar la batuta sobre el campo a nivel de liderazgo.

Celso Borges lo confirmó esta mañana

Precisamente uno de los capitanes como es Celso Borges lo confirmó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. El costarricense considera que “es una decisión que hay que acatar” y confirmó que el técnico todavía no les ha comunicado quién será el capitán en el siguiente encuentro ante el Betis. Además, aclaró que Albentosa llevó el brazalete en Anoeta por ser el siguiente en la lista elaborada para desempeñar ese rol.

Foto: Fernando Fernández

Por otro lado, no se descarta que uno de los capitanes (Mosquera, Borges, Sidnei, Juanfran y Navarro) pueda ser designado por Seedorf en el caso de que le considere un líder sobre el césped. El holandés busca comandantes y se basará en las capacidades de cada uno para ejercer como tal. La disciplina, el trabajo de equipo, la unión y las conversaciones con sus jugadores han protagonizado las primeras horas de Clarence Seedorf como entrenador deportivista.

Sobre el Autor