Borges: “Cuando Valverde me dijo que tenía 18 años no me lo podía creer”

162

Celso Borges acudió esta mañana a sacar su abono del Dépor, en un gesto que el costarricense asume con total normalidad: “Ya lo hice el año pasado, me parece genial hacerlo. Son casi tres los años que cumplo aquí y me siento identificado con el club, con su historia y retirar el carné es parte de eso”. Al mismo tiempo, anima a todos los aficionados para que se sumen a la causa: “El Dépor no sería grande sin su afición. Es una manera concreta de ayudar al club de la ciudad y formar parte de esto”.

El tico está ilusionado con los nuevos fichajes, “me parece que estamos haciendo un equipo potente. Las incorporaciones son buenas y los que llevamos tiempo aquí ya nos conocemos”, y sobre todo le ha llamado la atención Fede Valverde, uno de sus compañeros en el mediocentro: “No lo conocía y tiene mucho potencial. Cuando me dijo que tenía 18 años no me lo podía creer. Por lo que he hablado con él sabe a lo que viene, es muy trabajador y lo hemos involucrado bien”.

Sin entrar en si merece estar en las quinielas para portar el brazalete de capitán, “eso lo decide el míster”, Borges sí es consciente de que con la marcha de referentes como Lux, Laure o Bergantiños, él será uno de los que tendrá que dar un paso al frente: “Todos tenemos responsabilidad, pero los que ya llevamos un tiempo en el club y en el fútbol podemos aportar experiencia, distinguir situaciones de años anteriores e intentar tomar buenas decisiones”.

En este inicio de pretemporada Pepe Mel está probando un cambio de sistema, con un mediocentro y dos interiores, algo que al costarricense le da todavía más facilidad para llegar al ataque: “Es parte de ese cambio. Hay que acostumbrarse, tanto arriba como hacia atrás. Me siento bien jugando con tres, es una forma más asociativa, se elabora más y eso es más beneficioso. Creo que tenemos jugadores para hacerlo. Me da más llegada porque al ser tres estamos más respaldados”.

Borges, al que no le asusta la competencia en el pivote, “es saludable y buena para el Dépor”, confirmó que la tramitación de la nacionalidad española va bien, aunque no fue capaz de precisar la fecha en la que obtendrá el pasaporte, que en ningún caso sería durante este mercado de verano: “Tengo que terminar un periodo de clases obligatorio. El examen es cada tres meses, lo haré y luego un poco de tiempo más. No he hecho cálculos todavía, pero será pronto”.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

162 comentarios

  1. Marujita Diaz el

    Y el planteamiento de algunos de apostar por canteranos de 20 y pico años que vienen de jugar en 3ª, para no pasar apuros en las ultimas jornadas y mejorar la plantilla va ser eso no? la clave del exito van ser los canteranos porque los empleados del depor son ciegos y no ven que tenemos mauro silvas, donatos, makaays y Songoos en potencia en un equipo de 3ª division

    Estan en 2ªB, veremos que pasa en esa competicion, esperemos un año o dos y empezara a venir gente que si se pueda adaptar a 1ª… vamos digo yo…

  2. Marujita Diaz el

    Ruben titular…. jajajajajajajajajajajajajaj lo que hay que leer por aqui…. jajajajajajajajajaja no puedo ya es de risa no, lo siguiente jajajajajaja un portero de regional que jugaba suplente en belgica

  3. “sólo demuestras ser o bien un criajo o bien subnormal. Quien sabe, quizás hasta las 2 cosas”, “que os den por culo y listo, no me complico.”, “Sois unos putos borregos, que cuando no teniais pelos en los huevos,”, “hipocritas y borregos,”, “Mira payaso”, “Adios payaso,”, “insulto, porque me habeis dicho ni que no vale la pena leerme,”, “si te molesta que te insulte, te jodes, payaso hipocrita.”.

    Riazor.org, bajo mi punto de vista creo que si alguien no se lo mira, quizás vosotros deberiais hacérselo mirar. Un saludo.

  4. Riazor Rules el

    A los que no sabeis debatir civilizadamente y con argumentos, sólo deciros una cosa, que os den por culo y listo, no me complico. No tengo que aguantar criticas destructivas sobre mis opiniones y menos si no están argumentadas. Sois unos putos borregos, que cuando no teniais pelos en los huevos, seguro que también queriais que os contrataran en vuestro primer trabajo y seguro que no deciais que no teniais experiencia profesional y que erais un riesgo para la empresa, no, ahí calladitos como putas y enseñando el titulo que correspondiese, verdad ? Pues quizás haya mas riesgo en otros trabajos, que no en el de portero de fútbol. Lo dicho, hipocritas y borregos, típico de España.

    • Como ejemplo típico de España creo que tú eres el más indicado…

      Justo el puesto de portero es el más complicado para empezar. Y en el que hasta más tarde pueden jugar…

      Ya veo que tú eres muy valiente.

      Por cierto, todo esto viene por haber perdido a los ignorados. Así no tendríamos que leer a quienes se han ignorado hace tiempo, justo por los comentarios que habitualmente escribían

      • Riazor Rules el

        Mira payaso, ignorame en cuanto se pueda si quieres. Aquí lo que esta claro, es que los canteranos da igual si son buenos o no, aquí tienen que demostrar hasta los 22 y despues irse cedidos 2 o 3 años, ahi sí que ya pueden jugar. Vivanlos Bergantiños de turno, todos igual. Da igual que tengas fisico de profesional, que seas internacional, da igual todo, en el Depor si no eres Messi, no puedes debutar con menos de 25 años, cojonudo.
        Recuerda, ignorame cuando puedas, ttú tampoco me interesas a mi. Adios payaso, me voy a la playa.

          • Riazor Rules el

            Precisamente insulto, porque me habeis dicho ni que no vale la pena leerme, que estoy loco y esas cosas que decis. Y si no, te relees los comentarios y ya ves quien faltó al respeto a quien, tú el primero. Yo las opiniones de los demas, no las califico de loco, ni me rio de la gente. Y si te molesta que te insulte, te jodes, payaso hipocrita.

            • Es cierto, no vale la pena leerte, lo estás confirmando en cada comentario que haces.

            • Pues se rebate con argumentos sólidos. Yo también puedo decir que quiero a Klopp de entrenador que despidamos a mel y nos gastemos todo la pasta en traérnoslo que un buen entrenador hace mejores a los jugadores. Que me dirías.? Si es que ni un mínimo de argumento doy. Y si me respondes que es de locos lo que digo y te respondo mira los logros de klopp si lo ha hecho tan bien aquí lo hará igual o mejor así que vale la pena dejarnos todo en el entrenador antes que jugadores.
              Como ves ni mi intento de rebatir mi loco planteamiento tiene por donde cojerlo. Se puede discutir con sentidiño pero no lanzarse al miño y espera que no te salpique el agua ni mojarse.

        • Payaso… ves la paja en el ojo ajeno.

          Por supuesto que te ignoraré, como ya había hecho antes. Pero mientras, ya que tengo que aguantar tus soplapolleces de medio analfabeto que se va de que lo sabe todo, pues te respondo.

          Y te jodes. Porque además, en el fondo, sabes que es cierto. Eso es lo que más te cabrea y así le respondes a la gente, insultas y demás.

          Cada vez que se te lee se ve que la ignorancia es muy atrevida. Tanto como para recomendar e incluso defender una estupidez del calibre de la que has soltado.

    • Cuando alguien habla y comenta cosas argumentadas y con criterio se le responde igual. Cuando alguien suelta barbaridades sin pies ni cabezas como crees que se le va a responder?.
      Y ya lo último querer comparar la entrada en el mercado laboral con jugar en primera división es como que después de acabar los estudios ej. (dirección de empresas) e ir a solicitar un puesto en la cúpula de dirección de una gran empresa………….

      • Riazor Rules el

        Sí, ya te digo, no vi nunca canteranos de otros equipos jugando con 18, 19 años, nunca se dió el caso. Vosotros no me pedis que argumente, me pedis que piense como vosotros, que es diferente. Adios.

        • La gran mayoría de los canteranos no entran así en un equipo. entran supliendo bajas, por crisis de juego y resultado y en algunos casos por una grave crisis económica que lo que te dan es igual o casi peor que lo que tienes en casa. Hasta casillas que tanto lo pones entro por lesión de los 2 porteros(illner/ cesar) que no lo pusieron por apuestas. Kepa se paso unos años en 2ª curtiendose. Y los demás no dieron el paso del juvenil al 1º todos pasarón por el equipo b o cesiones

            • si illner no estuviese lesionado nu hubiese jugado un colin. Con kepa ya te lo dije no viene del juvenil al 1º equipo. CAsilla el mejor portero de la era moderna de españa y el portero más joven de la historia del MANDRIL y lo quieres comparar…….. De verdad chico no sigo porque creo que tu ves a un buffon en ciernes y los demás solo un juvenil que se ha subido al 2º equipo

            • Kepa tiene 22.. y jugó medio año en la Ponferradina y uno entero en el Valladolid en segunda y antes venía de jugar con el bilbao Atlethic 50 partidos en segunda B

    • Los problemas en la página hicieron que lamentablemente nos volvamos a leer.
      Veo que no sólo tienes problemas conmigo, y eso reafirma mis pensamientos sobre ti.
      Sobre tu comentario no voy a añadir nada. En tu línea.

    • Una respuesta adulta, civilizada y argumentada la tuya. Madre mía neno, cada palo tiene que aguantar de su vela, así que haz lo propio cuando te responden. Ni se te insultó, ni se te descalificó. Asume que si hablas en publico, a mucha gente le pueda parecer frívola la forma en que tratas determinadas cuestiones, como en este caso la de la portería.

      • Riazor Rules el

        Ya veo que de comprensión lectora vas justito. Relee todo bien y de paso no califiques de frivolas las opiniones de los demas, mas que nada porque te contradices un poco. Ya se que desde que leiste mi opinion sobre Lendoiro, te diste pr enfadado, no creas que no lo he notado desde hace dias. Pero tranquilo, que tú eres el mejor en todo y parece que nadie te puede decir nada. Un saludo “frivolo”.

        • Un saludo, puedes decirme lo que quieras, continúa, me resbala. No estoy enfadado contigo por las opiniones que tengas sobre Lendoiro, comparto conversaciones continuamente en este foro con gente de opiniones totalmente opuestas a las mías y sin problema. Quizás vaya justo de comprensión lectora, pero tranqui que soy feliz. Mírate tu lo de la comprensión lectora porque no sé ya cuanta gente ha reprobado tu actitud y veo que tu no te la está revisando nada. Por cierto, con la mierda que sueltas calificar de frívola tu opinión es hacerte un favor, deberías ser más listo y no abrirte tantos frentes.

        • Por cierto, hablando de comprensión lectora, decir: “a mucha gente le puede parecer frívola la forma en que tratas determinadas cuestiones,”, no significa que yo las califique de frívolas. Auque ya que lo dices, más que frívolas me parecen aberrantes y revestidas de una retórica infantiloide infumable.

    • Creo que NO se debe poner a un chico de su edad con la responsabilidad que conlleva defender la portería de un equipo de primera de una de las mejores ligas del mundo, primero por que no tiene experiencia de altos vuelos ni un miserable partido de copa, que solo lleva tres entrenamientos con el primer equipo en pre temporada, que es un premio que se les da a los canteranos para que vean que un día pueden llegar a jugar con el primer equipo y se esfuercen lo máximo en mejorar para conseguirlo.

  5. teles_insua_bicho_luis el

    Lo de que juegue Francis de titular pues no puedo opinar porque sólo lo vi contra el Arosa y en el unico acercamiento del Arosa no lo vi nada seguro. Si le ven potencial adelante. Pero primero que juegue al menos 5 partidos con el fabril, que igual aún chupa banquillo allí

  6. Riazor Rules el

    Si no se encuentra el portero adecuado, a quien le dariais la titularidad ? Os la jugaríais con Francis ? En este supuesto, yo me tiraría al río; Tyton y Rubén no convencen, asi que yo pondria a Francis. Obviamente, alguna cantada seguro que haría, pero con el paso de los partidos quizás se asiente y ya tendriamos portero sin gastar un euro.

  7. De verdad, me quedo flipando con la gente. Toda su vida algunos viendo fútbol y aun no saben las cosas más básicas!?!? Lo digo por los comentarios sobre que Emre en un hipotético 4-3-3 fracasará sin ninguna duda porque no sabe jugar en banda. Desde cuando en un 4-3-3 los interiores juegan en banda!?!? Juega Rakitic en el barca en banda!? Quieren fichar a Verratti para jugar en banda!?!? Jugaba Xavi en la selección en banda!?!? Los centrocampistas en un 4-3-3 no juegan en banda, juegan en el centro, cierto que 2 de ellos ligeramente echados a banda, pero con absoluta libertad para irse al centro y crear, que es su principal función. Crear y llegar al área. NO JUEGAN EN BANDA. EN ABSOLUTO. Repito, en el famoso tridente del Barca Iniesta-Busquets-Xavi jugaban Iniesta y Xavier en banda!?!? Jugaban sobre el papel a ambos lados de Busquets , pero en el centro, en el centro, moviéndose por toda esa parte. Para bandas están los extremos y los laterales. De verdad, me quedo flipando con algunos.. No saben ni lo más elemental

    • Si te refieres a mi comentario de más abajo, no pongo en duda que Çolak funcionaría en un 4-3-3 escorado.
      Simplemente digo que Mel no creo que lo ponga nunca en esa posición porque Borges es seguro que jugará ahí, y las otras dos plazas se las disputarán Mosquera, Guilherme y Valverde.
      Çolak sería el quinto hombre en esa rotación, aunque espero equivocarme.
      Si se queda, tendrá incluso más minutos jugando de extremo, posición que creo a nadie nos gusta para el turco.

      • Pues yo estoy seguro que Mel si apuesta por un 4-3-3 y se ha desecho de Bergantiños no es para contar solo con Mosquera-Borges-Guilherme-Valverde para los 3 puestos del centro, pues serían absolutamente insuficientes. Estoy seguro que también mete a Emre y Gil en esa línea de 3, y ya serían 6 para 3 puestos. Todo encaja. Además, Emre y Gil para mi tendrían un puesto casi garantizado, pues en una línea de 3 suele haber un destructor, un creador, y alguien que conecte con los de arriba y ese puesto es para alguno de ellos. Aunque también creo que Gil parte con ventaja

    • Mr. Feitosa el

      Hay gente que sólo quiere rajar un poco más de Çolak. En un 4-3-3, salvo que quieras replegarlos a todos en la frontal, a mi se me ocurre un pivote entre los centrales, otro de carácter más organizador, y uno que enganche con los de arriba. Éste es Çolak.

      ¿Cómo vas a jugar un 4-3-3 con Çolak en la banda? Obviamente, sólo si quieres que le vaya mal y no rinda.

  8. Blanquiazul4ever el

    El vasilik este de twitter que no falla una apunta a Lucas; A estas alturas que Lucas no tenga equipo es cuanto menos extraño pues ofertas seguro que tuvo. Que en los últimos días suene Luis Alberto no debe ser coincidencia. Yo creo que se está negociando y si hay posibilidades de que fiche por el depor.
    Ogalla!

  9. Riazor Rules el

    La verdad que Valverde tiene muy buena pinta. Esperemos que no le den galones desde el minuto 1 y se le vayan dando minutos progresivamente. Primero debe mejorar en los entrenamientos y después llevarlo a la práctica en los partidos. No le pidamos que sea decisivo o acabará como Marlos, el cual, creo que va a arrasar en Girona. Lo dicho, paciencia con los jóvenes.

    • Totalmente de acuerdo, además este chaval todavía es más joven que Marlos. Lo que si es cierto es que por lo menos ya conoce lo que es el fútbol español, aunque solo haya jugado por ahora en una categoría baja, lo que debe de ayudarle en el proceso de aclimatación.
      Por lo que le he visto hasta ahora, tiene que tener cuidado porque a veces arriesga bastante y eso provoca alguna pérdida peligrosa en mediocampo, y eso en el futbol de primera división penaliza mucho. Pero tiene unas condiciones bastante buenas, y tiene pinta de que será un jugador de nivel, ojalá que lo muestre ya esta misma temporada que es lo que a nosotros nos interesa

    • Galones no se le puede dar, pero hay que exigirle como a cualquier otro titular si juega como tal. Tenga 18/20 o 35 años. Si son profesionales cuanto antes le exijas mas creceras. Otros pusieron hace unos dias los ejemplos de que gente como Theo nunca jugaria aqui.. Hay tienes el ejemplo theo si hace falta se hecha el equipo a la espalda con sus 19 años. Precisamente si tuvieramos un theo en la cantera, jugaria. Pero como tenemos jugadores que ni tienen esa calidad y los que la tienen en vez de COMPETIR juegan como si fuera un equipo de colegas, pues asi nos va. Para mi hay que exigirles SIEMPRE, otra cosa es que no caiga el peso del equipo en el, ya que hay jugadores para ello.

  10. Decía Lenduro en la anterior noticia que Lucas rechazó la oferta del Fenerbahce. Es que de hecho, el equipo turco lleva todo el verano haciendo ofertas y contraofertas, pero la respuesta siempre fue la misma. Lucas mientras pueda va a apurar lo más posible los plazos hasta encontrar una oferta que le agrade para jugar en España el año que viene, y si esto no saliese, en una liga más potente como la inglesa alemana o italiana. Solo en el caso de que no le saliese lo que le gustaría podría considerar una oferta procedente de una liga como la turca, pero eso desde luego que no sería ahora con tanto tiempo por delante.

  11. Miguel_Angel el

    Me alegra que le guste el posible 4-3-3. La verdad es que de Borges he leído mucha crítica hacia él en este foro, pero el año pasado metió 6 goles. Quizás un 4-3-3 le permita igualar o mejorar esa cifra, tapando a demás sus carencias en defensa por el propio sistema y las coberturas.
    Otro jugador que creo que si se adapta realmente puede ser lo más destacado es Emre. De su calidad creo que pocos tenemos duda en el foro. Pero si se adapta en el 4-3-3 haciendo de Iniesta (posicionalmente me refiero) puede dar muchas alegrías (opinión personal en todo caso ya que lo mismo ni se usa este sistema al final).
    Un saludo.

    • Y tú crees que Emre se podría acoplar bien a este sistema, porque no jugaría donde dices en el trivote, lo haría en banda, donde ya lo hizo el año pasado en muchos partidos y bajo su rendimiento escandalosamente.
      Yo sigo pensando y es mi opinión, que nos sigue faltando un pivote defensivo con cierta calidad para sacar el balón, Mel cuenta para esa posición con Mosquera y con Guilherme que no son grandes recuperadores de balones.

      • Miguel_Angel el

        Hola shinoshuke.
        Dos cosas:
        La primera: me refiero plan trivote como el barcelona, jugando Emre en esta caso de interior izquierdo, pero con movilidad (ya estoy hablando también teóricamente y con la pizarra de entrenador de sofa jejeejeje).
        Es decir y haciendo mis cabalas: Ghillerme (Busquets), Rakitic (borges) y Emre (Iniesta). con todas las variaciones de jugadores que se os ocurran por supuesto.
        Totalmente de acuerdo que en banda su rendimiento baja o es nulo.
        Segunda: Tengo un amigo de toda la vida que también le digo shinoshuke. jejejeeje.
        Un saludo.

  12. o demo da Crunia el

    “No lo conocía y tiene mucho potencial. Cuando me dijo que tenía 18 años no me lo podía creer” jajaja Borges carallo ca miopía

    Creu que acaba de chejar a edad do pavo,en nada empezanlle os pelos nos juevos e os jranos Na testa😁

          • Creo que el humor es una cuestión de inteligencia. Que revela tanto la inteligencia del autor del chiste como de la audiencia del mismo.
            Nos haría un gran favor como sociedad aprender a tolerar el humor de todo tipo aunque no nos guste personalmente. Forma parte de la libertad de expresión y nos puede a ayudar a romper tabúes y a que la sociedad pueda debatir asuntos muy graves y desagradables sin tener que cogérnoslas con papel de fumar.
            No nos escandalicemos de cualquier comentario como si fuéramos monjas. No nos pongamos mordazas a nosotros mismos, cuando ya nos las quieren imponer desde fuera.
            “El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando” – Miguel de Unamuno

            Bueno, perdón por el mitin. Necesitaba soltarlo.

            • Hay cosas que no son humor. El acoso, violaciones y demás, se mire por donde se mire, no es humor.

              El soltar la barbaridad de turno a una tía, tocarle el culo en plan “coña”… no es simpático salvo para analfabetos o despojos de otras épocas.

              Y ya el tema del acoso a menores, no tiene nombre. Soltar picaditas a una niña/o, toqueteos o demás, nunca se puede tomar como humor.

              En otras cosas, ya la cosa puede cambiar, pero hay algunas que no se pueden tocar

            • Hola Xoanlc!

              No estoy de acuerdo en que no se pueda hacer humor sobre el acoso u otras barbaridades y depravaciones. Todo es susceptible de tomarse con humor, hasta la pérdida de nuestra persona más querida.

              La cuestión es, como decía, la inteligencia del emisor y de los receptores. Si el emisor no es inteligente, ni sensible, nadie lo entenderá como humor y probablemente provocará dolor. También existe el riesgo de que el emisor pretenda disfrazar de humor sus ideas pervertidas, eso no es humor, es una forma de encubrimiento.
              Obviamente, luego también están las “luces” de los receptores incapaces de captar sarcasmos o de comprender el humor negro.
              Si perdemos el humor, perdemos una forma de tomar perspectiva sobre temas tan graves como estos que comentas.

            • No estoy de acuerdo. Hay temas que no se pueden disfrazar de humor. El “mira que culito tiene el niño” no es humor. Es acoso y pederastia.

              Lo mismo de la niña de 15, que aparenta 18 y los comentarios que hay por detrás. NO son humor.

              Aquí no es hablar de la inteligencia. No hay humor inteligente en la pederastia, por poner un ejemplo. Lo que hay son pervertidos que disfrazan de humor ciertas ideas.

              Me llama la atención que se habla muchas veces de rancios, de fascistas… cuando todo esto realmente es propio de esa gente.

              Dice mucho de quien hace un chiste sobre un chavalito en un vestuario que se lo puedan tirar, y de quien le hace gracia ese chiste. Sinceramente, no veo ni un solo ápice de inteligencia en ninguno de los dos

            • Efectivamente Xoanlc, concuerdo contigo en que eso que describes no es humor.
              No obstante, muchos recordaréis a un personaje de la serie Aída: Mauricio Colmenero. Este personaje decía auténticas barbaridades xenófobas de muy mal gusto, pero la gente entendió que se trataba de humor.
              Creo que un personaje similar que encarne a un pederasta o a un violador, sería posible. Serviría para reflejar y denunciar una realidad terrible. Y puede que hasta la gente pudiera llegar a cogerle cariño igual que al bruto de Colmenero. Sin embargo, supongo que nadie en su sano juicio defendería a semejante depravado en la vida real.
              En resumen, lo que quiero dejar claro es que el humor puede (y debe) ser una herramienta que sirva para remover conciencias y para visibilizar asuntos muy graves.

  13. DEFINICIÓN DE PLANTILLA ACTUAL:

    1ª premisa: Las plantillas se juzgan cuando están cerradas, aún así me mojo.

    2ª premisa: Canteranos, suerte tenemos de por lo menos contar con una cantera, un Fabril en 2ªB, y la oportunidad de ver algunos entrenando con el primer equipo, y de los que se pueda tirar en ciertos momentos. Como siempre, paciencia, ser verá … y no esperemos Messis, esos los roban.

    3ª premisa: El bloque. Tenemos sin caer en sobrevaloraciones ni derrotismos, una buena base para el pastel. Cierto es que competimos en un concurso de repostería de élite, y o decoramos dicho pastel con unas guindas y un poco de crema y nata, o se nos puede hacer seco…

    4ªpremisa: No olvidemos quienes somos y la situación en la estamos. Somos el Depor, pero tenemos hoy por hoy, más historia que presente. Años oscuros de apretar el esfinter…

    5ª premisa: Caer en menospreciar todo los estamentos del club por ser Lendorista y estar contra la actual junta directiva es tan criticable como defender a capa y espada a Tino sin capacidad de autocrita. En ambos casos, situación destructiva.