Borges: “Cuando Valverde me dijo que tenía 18 años no me lo podía creer”

130

Celso Borges acudió esta mañana a sacar su abono del Dépor, en un gesto que el costarricense asume con total normalidad: “Ya lo hice el año pasado, me parece genial hacerlo. Son casi tres los años que cumplo aquí y me siento identificado con el club, con su historia y retirar el carné es parte de eso”. Al mismo tiempo, anima a todos los aficionados para que se sumen a la causa: “El Dépor no sería grande sin su afición. Es una manera concreta de ayudar al club de la ciudad y formar parte de esto”.

El tico está ilusionado con los nuevos fichajes, “me parece que estamos haciendo un equipo potente. Las incorporaciones son buenas y los que llevamos tiempo aquí ya nos conocemos”, y sobre todo le ha llamado la atención Fede Valverde, uno de sus compañeros en el mediocentro: “No lo conocía y tiene mucho potencial. Cuando me dijo que tenía 18 años no me lo podía creer. Por lo que he hablado con él sabe a lo que viene, es muy trabajador y lo hemos involucrado bien”.

Sin entrar en si merece estar en las quinielas para portar el brazalete de capitán, “eso lo decide el míster”, Borges sí es consciente de que con la marcha de referentes como Lux, Laure o Bergantiños, él será uno de los que tendrá que dar un paso al frente: “Todos tenemos responsabilidad, pero los que ya llevamos un tiempo en el club y en el fútbol podemos aportar experiencia, distinguir situaciones de años anteriores e intentar tomar buenas decisiones”.

En este inicio de pretemporada Pepe Mel está probando un cambio de sistema, con un mediocentro y dos interiores, algo que al costarricense le da todavía más facilidad para llegar al ataque: “Es parte de ese cambio. Hay que acostumbrarse, tanto arriba como hacia atrás. Me siento bien jugando con tres, es una forma más asociativa, se elabora más y eso es más beneficioso. Creo que tenemos jugadores para hacerlo. Me da más llegada porque al ser tres estamos más respaldados”.

Borges, al que no le asusta la competencia en el pivote, “es saludable y buena para el Dépor”, confirmó que la tramitación de la nacionalidad española va bien, aunque no fue capaz de precisar la fecha en la que obtendrá el pasaporte, que en ningún caso sería durante este mercado de verano: “Tengo que terminar un periodo de clases obligatorio. El examen es cada tres meses, lo haré y luego un poco de tiempo más. No he hecho cálculos todavía, pero será pronto”.

Sobre el Autor