El Dépor Femenino inicia mañana su pretemporada

36

El Deportivo ABANCA regresará mañana a los entrenamientos para prepararse de cara al inicio de la competición, la cual todavía no ha confirmado cuándo dará comienzo. Este año, después de un buen debut en la temporada anterior, tratarán de luchar por el ascenso a la Liga Iberdrola, primera categoría del fútbol femenino en España.

Este mismo martes volverán al trabajo sobre el césped de la ciudad deportiva de Abegondo, estando citadas para las 19:00. Con varios fichajes ya confirmados, Manu Sánchez contará con 22 jugadoras para esta primera semana en la que entrenarán todos los días excepto el domingo, llevándose a cabo los entrenamientos por la tarde menos el sábado, día en el que la plantilla está citada para las 12:00.

PLANTILLA DEL DEPORTIVO ABANCA

Porteras: Anita, Malena, Sheila.
Defensas: Cris, Miga, Miriam, Raquel, Silvia, Laura Vázquez, Patri.
Centrocampistas: María Corral, Tere Abelleira, Kika Moreno, Lía, Gere, Iris.
Delanteros: Estefi, Nuria, Gaby García, Peke, Jone Bilbao, Sara.

Liga ya definida

Este año se repetirá el mismo sistema de grupos en la Segunda División femenina, por lo que las blanquiazules repetirán rivales al coincidir de nuevo con el resto de equipos gallegos, siendo cinco en total, tres cántabros y cinco asturianos. De esta forma, el club coruñés volverá a verse las caras con el Oviedo Moderno, único conjunto capaz de superar a las herculinas la temporada pasada en la tabla clasificatoria.

Para prepararse de cara al inicio liguero, el Dépor Femenino cuenta ya con cinco amistosos confirmados. El primero de ellos será la presentación del equipo ante su afición, enfrentándose al Athletic Club en Riazor el 5 de agosto, disputándose el Teresa Herrera. Cuatro días más tarde visitarán al Sporting de Braga mientras que el 15 y el 26 de agosto participarán en el Torneo Concello de Friol y el XIV Memorial Manuel Fernández Faraldo, respectivamente.

A esta serie de encuentros hay que sumar los de la Copa Diputación de A Coruña, competición de la que son las vigentes campeonas y en la cual todavía desconocen su primer rival al estar todavía pendiente el sorteo.

Sobre el Autor