El Dépor Femenino inicia mañana su pretemporada

36

El Deportivo ABANCA regresará mañana a los entrenamientos para prepararse de cara al inicio de la competición, la cual todavía no ha confirmado cuándo dará comienzo. Este año, después de un buen debut en la temporada anterior, tratarán de luchar por el ascenso a la Liga Iberdrola, primera categoría del fútbol femenino en España.

Este mismo martes volverán al trabajo sobre el césped de la ciudad deportiva de Abegondo, estando citadas para las 19:00. Con varios fichajes ya confirmados, Manu Sánchez contará con 22 jugadoras para esta primera semana en la que entrenarán todos los días excepto el domingo, llevándose a cabo los entrenamientos por la tarde menos el sábado, día en el que la plantilla está citada para las 12:00.

PLANTILLA DEL DEPORTIVO ABANCA

Porteras: Anita, Malena, Sheila.
Defensas: Cris, Miga, Miriam, Raquel, Silvia, Laura Vázquez, Patri.
Centrocampistas: María Corral, Tere Abelleira, Kika Moreno, Lía, Gere, Iris.
Delanteros: Estefi, Nuria, Gaby García, Peke, Jone Bilbao, Sara.

Liga ya definida

Este año se repetirá el mismo sistema de grupos en la Segunda División femenina, por lo que las blanquiazules repetirán rivales al coincidir de nuevo con el resto de equipos gallegos, siendo cinco en total, tres cántabros y cinco asturianos. De esta forma, el club coruñés volverá a verse las caras con el Oviedo Moderno, único conjunto capaz de superar a las herculinas la temporada pasada en la tabla clasificatoria.

Para prepararse de cara al inicio liguero, el Dépor Femenino cuenta ya con cinco amistosos confirmados. El primero de ellos será la presentación del equipo ante su afición, enfrentándose al Athletic Club en Riazor el 5 de agosto, disputándose el Teresa Herrera. Cuatro días más tarde visitarán al Sporting de Braga mientras que el 15 y el 26 de agosto participarán en el Torneo Concello de Friol y el XIV Memorial Manuel Fernández Faraldo, respectivamente.

A esta serie de encuentros hay que sumar los de la Copa Diputación de A Coruña, competición de la que son las vigentes campeonas y en la cual todavía desconocen su primer rival al estar todavía pendiente el sorteo.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

36 comentarios

  1. Por cierto una aclaratoria, Borja Valle realmente juega de extremo izquierda, de hecho la ventaja de su velocidad esque se vaya hacia dentro del area y desde alli liarla, llegando al remate , chutando o filtrando algun balon, no desde la derecha como se le puso aqui varias veces. Dicho esto con la llegada de Bakkali, Mel dijo esto:

    Pepe Mel habló este jueves tras el amistoso en Vilalba sobre lo que puede aportar Bakkali al Deportivo: “Es un jugador que nos puede mejorar en una posición, la banda izquierda, donde no tenemos nada. Es un jugador interesante que puede dar velocidad en la banda. Necesitamos gente arriba, el lateral lo estamos cubriendo, pero necesitamos más en la banda izquierda además de Bakkali”.

    Por lo cual no cuenta con nadie mas para jugar en la banda izquierda. Pregunto donde pretende meter a Gil, Bruno y Fede? Solo los va a utilizar para jugar por la derecha? Si quiere un sistema 4-3-3 Pondra a alguno de ellos de interior? Si es asi, donde va a meter, a valverde, borges, mosquera, fajr y Guillerme, ¿si ademas le sumamos a uno de los extremos? Y ademas hay que sumarle al que veo mas como media punta Emre…

    Veo una desastrosa planificacion por parte del equipo tecnico, si quiere jugar con ese sistema no entiendo el fichaje de Gil por ejemplo, o la incorporacion de valverde. No por los jugadores si no por las posiciones.

  2. Maese_Djalma el

    Hoy sale que hay 7 jugadores al que le resta 1 año de contrato solamente, Arribas, Luisinho, Navarro, JuanDo, Rubén, Bruno y Fayçal, aquí hay peligro de que se vayan gratis, yo renovaría a Arribas, Luisinho y el resto los estudiaría antes de diciembre.
    ¿vosotros qué haríais?

    • KomandoStoja el

      El problema es que seguramente por Faycal, Ruben, Juando, Navarro o Bruno no nos den un duro por ellos
      Si los renovamos será para que se queden y en mi opinion ninguno de ellos es primordial en esta plantilla. Caras nuevas

    • Yo a Fajr lo abria vendido por lo que me dieran este verano sin mas. Navarro, juando, ruben y bruno, no me importa que se vayan gratis. Arribas y luisinho los renovaria, el unico que intentaria desacerme por dinero tambien seria arribas, para mi no es un central de garantias juega 5 partidos a gran nivel con partidos de dos cagadas gordas. Luisinho por ejemplo quizas no hace partidazos, pero siempre da el nivel a mi parecer, lo aguantaria hasta el 2019-2020 como mucho para tener una garantia, y un fichaje joven y decente para relevarle visto que con saul se cuenta poco y nada.

  3. Bueno siguiendo el símil de la campaña de abonados nuestras marineras(que las mujeres suelen tener más paciencia que nosotros) en cuanto lancen la caña seguro que pescan un ascenso y no te digo 2 porque en el bote no entra tanto botín!!! ;P