Sheila Fernández, octavo fichaje del Dépor Femenino

69

La ausencia de novedades en el presente mercado estival que se está viviendo en el seno del Deportivo contrasta por completo con la situación del Dépor Femenino, cuya planificación avanza con paso firme hasta el punto de tener prácticamente cerrada su plantilla. La última incorporación en ser anunciada es la de Sheila Fernández Suárez (Santiago de Compostela, 21 de marzo de 1997), guardameta que llega procedente del CPM Friol, conjunto que compitió con las blanquiazules en el Grupo 1º de la Segunda División Nacional y con el que finalizó la liga en quinta posición.

La llegada de Sheila completa la nómina de jugadoras que lucharán por hacerse con la titularidad bajo palos, una portería que ya contaba con Anita y Malena y única posición que la entidad herculina no había reforzado hasta el momento. La santiaguesa ha desarrollado toda su carrera futbolística en tierras gallegas ya que ha formado parte de la SD Cacheiras, SD Compostela y FVPR El Olivo antes de su paso por el CPM Friol el pasado curso. En su trayectoria también figuran varias convocatorias con las selecciones gallegas sub-16 y sub-18, e incluso formó parte de diversas concentraciones de las selecciones españolas sub-16 y sub-17.

La de Sheila es la octava incorporación del Dépor Femenino en lo que va de verano, sumándose a los fichajes de las defensoras Silvia Mérida, Laura Vázquez y Patri Rúa, la mediocentro Iris Arnaiz y las atacantes Peke, Jone Bilbao y Sara del Estal.

Cuando aún faltan dos semanas para que el Dépor Femenino eche a rodar, puesta de largo que está prevista para el 18 de julio, Manu Sánchez cuenta ya con una plantilla de 22 futbolistas para luchar por el ansiado ascenso a la Liga Iberdrola. A la espera de que se pueda producir alguna nueva incorporación las jugadoras ya confirmadas son: Anita, Estefi, Miriam, María Corral, Nuria Rábano, Raquel, Tere Abelleira, Kika Moreno, Gaby García, Cris, Lía, Malena, Miga, Gere, Silvia Mérida, Peke, Patri Rúa, Iris, Laura Vázquez, Jona Bilbao, Sara del Estal y Sheila.

Sobre el Autor