Tino Fernández: “Si hay una oportunidad por Lucas Pérez, pelearemos por ella”

138

Tino Fernández, presidente del Deportivo, atendió a los medios de comunicación después de la presentación del partido amistoso que jugarán el Fabril y el Real Madrid Castilla el 8 de agosto en Riazor, con carácter benéfico y dentro del Trofeo Manolo Martín. El mandatario analizó la actualidad del equipo.

Próximos movimientos

“Lo dije la semana pasada y esta digo lo mismo, puede ser que haya movimientos próximamente. A veces se precipitan todas de repente y otras ocasiones parece que no sucede nada. La dirección deportiva trabaja tanto en entradas como en salidas. Y la soluciones se van anunciando. No se reserva información, pero es importante cerrar y concretar todo. De otra manera, podremos hablar de cosas que no se van a producir”.

No hay ofertas por nadie

“No tenemos oferta por ningún jugador. Y no pensamos que vaya a salir ningún jugador importante en este momento. Si esto pasa, tenemos tiempo suficiente para reaccionar y también tenemos planes B”.

La portería no es una obsesión

“El lunes pasado teníamos arreglada una solución con el Valencia y con Diego Alves, pero estas cosas pasan. Salen las noticias y le apareció otra opción en Brasil que le jugador prefería. En la portería seguimos analizando posibilidades, no es una obsesión. Tenemos dos porteros con experiencia en Primera y el Fabril que puede aportar soluciones. Veremos qué ofrece el mercado y si no se hace nada, tenemos más recursos para otra operación.

En el momento en el que un rumor sale y la base es sólida, puede hacer que gente que no estaba en esa operación vea que puede haber caso y se meta en el medio. Eso también lo hacemos nosotros”.

No hay caso Lucas Pérez, de momento

Tenemos interés en recuperar a Lucas Pérez si sale de allí. La información que tenemos es que cuentan con el jugador. Esto es el mercado y está abierto. En el caso de que se abra el caso Lucas, el Deportivo está ahí. Luego habría que ver cómo podría hacerse esa operación. Si hay una oportunidad, pelearemos por ella. Me encantaría que Lucas volviese”.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

138 comentarios

  1. Lucas Perez jugará en el depor esta temporada,ya dije hace tiempo q está rechazando todas las ofertas q le llegan,q son mas de las q aparecen en prensa.tiene la palabra del arsenal de que le va a dar facilidades si el depor hace una oferta fuerte dentro de sus posibilidades,paciencia q vienen buenos tiempos…en la premier perder 10 millones por un jugador no es relevante,gracias a los grandes ingresos q tienen los clubs,y mas el arsenal que viene de pagar una millonada por lacazzete y puja por mbappe..si antes del 1 de agosto ningun club aparece con una oferta en torno a los 16 millones de libras lucas será jugador del depor si o si

  2. Leo Scaloni el

    Normal que no haya ninguna oferta por nuestros jugadores. Lo raro sería que la hubiese después de la gran temporada que se han marcado.
    Lucas va a venir igual que Diego Alves.
    Venga bocachanclas, deja de soltar gilipolleces y haz una oferta descomunal para fichar al gran Ola John.
    Y que Santi Rey te dedique la portada como la operación del siglo.
    👏👏👏

  3. Sergio Santomé @Sergio_Santom
    Falta poco para que en 2a inglesa se paguen 20 M por un traspaso. Neves costó 15 M £. Y hoy el Boro paga 15 al Nottingham por Assombalonga.

    A la liga española le falta muy poco para ser una basura, competitivamente hablando…..😕😕

    El negocio es claro, gastarse una talegada en hacer jugadores buenos de cantera y despues venderselos a los ingleses

    • Tengo entendido que en un par de años los jugadores no ingleses pasan a ocupar plaza de extranjero. A ver dónde meten tanta pasta, imagino que pujarán fuerte por los Cristiano y Messi de turno.

      • Decían que con el brexit los jugadores comunitarios dejarían de beneficiarse de los tratados internacionales, pero no es exactamente lo que pones tú. La premier, para proteger a los jugadores locales, establece que no se les conceden permiso a jugadores extranjeros (no comunitarios hasta ahora) que no hayan sido internacionales un número de veces, dependiendo del ranking fifa de las mismas, por ejemplo Messi o Cristiano, titulares indiscutibles si obtendrían permiso de trabajo, Lucas no. Borges, internacional indiscutible con Costa Rica si podría fichar y jugar por un equipo inglés aunque no tenga nacionalidad (ahora europea), Sidnei no.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      1906 cada vez que lo pienso mas asquete me da todo, estamos llorando por un puto reservisima del atletico y del sevilla como cedido (vietto) que ellos ni quieren ni de reserva y para nosotros seria el mejor fichaje (cesion) del verano.
      Acabamos de fichar a un chaval del madrid B que esta en 2ªB y solo pillamos la cesion a pelo y ya es un puto triunfo. El que defienda esta mierda de liga que se lo haga mirar.

  4. Se habla de Eibar, Alavés, Las Palmas…hombre por hombre tanto nosotros como Betis éramos bastante superiores, pero en un deporte colectivo prima eso, el colectivo.

    Alavés y Las Palmas dieron con la tecla con los entrenadores (cosa que aquí hace tiempo que no pasa, aunque tampoco es comparable las exigencias de Coruña o Sevilla con Vitoria o Las Palmas), y muchos de sus jugadores se revalorizaron. Pero ahora es buen momento de verlos fuera de sus zonas de confort, aunque estoy convencido que a Roque Mesa le irá bien, de los pocos que no son fuego de artificio en Las Palmas (ejemplo Viera).

    Mejor caso lo tenemos en Eibar, haciendo grandes temporadas desde lo colectivo con una gran labor de Mendi, y revalorizando jugadores temporada tras temporada, que cuando salen de su zona de confort y llegan a plazas más complicadas…

    Ejemplo Yoel o Pedro León, parecían que venían de vuelta de todo y…menudo nivel!
    O tenemos el caso de Bastón, que siempre me pareció muy mediocre (aunque con gol, importante en un delantero) y en el Eibar parecía Van Basten y después…a ver qué tal este año en el Málaga.

    Creo que estamos estableciendo las bases, lo cual lleva tiempo que veníamos de tener 10 cedidos de Mendes, para poder funcionar en lo colectivo y al nivel que exige Coruña, aunque lamentándolo mucho, creo que seguimos sin dar con la tecla en el banquillo…

    • Sobre lo que comentas de los entrenadores… uno de los principales problemas que yo veo es que cuando se ha destituido a un entrenador, casos de los dos victor, se ha contratado al siguiente ofreciéndole lo que queda de temporada y el año siguiente, creo que eso es un error, porque si el entrenador no acaba de convencer te lo tienes que comer otro año más, que es lo que está pasando con Mel, que parece (al menos desde fuera) que no acaba de convencer a nadie. Al único que se le ofreció un año desde el principio fue a Garitano, que a mi es el que más me ha gustado de todos (bueno, a V. Fernandez también, pero yo creo que ahí Tino pecó de novato)

  5. alvaro_depor el

    Pues yo pienso, sinceramente, que por mucho que diga Wenger, ya se sabe que no cuentan con él y buscan una salida, dicho por el mismo representante de Lucas si mal no recuerdo, por tanto, eso de que de momento cuentan con el y no va a salir… puede que lo diga Tino para que otros equipos no vayan a por él más de lo que ya estará haciendo su propio representante. Además, cuanto más se tarde para comprarlo más barato saldrá. Por 12 millones haciendo un esfuerzo en la portería (no haciendo ningún fichaje o haciéndolo con un cedido) pienso que podría llegar a hacerse, aún así lo veo muy muy lejano, por desgracia. Que se trabaje de mientras duramente para otra opción en la delantera de garantías y que sea lo que tenga que ser!

  6. Buenas a todos!
    Leí por ahí abajo que algunos dudan de lo que esta haciendo Tino deportivamente.
    En lo economico me parece que no hace falta hablar, que lo està haciendo muy bien.

    Pues para mi en lo depoertivo tambien, y sin querer meterme con nadie.

    Pero ya hacia mucho que no teniamos un equipo en propiedad. Del Baby depor, la operacion platano, los portugueses de Mendes y todos esos siempre en calidad de cedidos.

    A mi me gusta que por fin tengamos una base.
    Vale que todos no lo hicieron bien, pero me parece importante. Y mejorando lo que tenemos con un par de jugadores, seguro que pasaremos una temporada sin tantos apuros.

    Forza Depor!!!

    • Para mi, economicamente lo está haciendo de “notable alto”… me sorprendió y mucho su gestión y la situación en que nos dejó actualmente.

      En lo deportivo… creo que hizo lo que pudo con la situación que tenemos, es verdad que tenemos una plantilla base, y no dependemos de 15 cedidos de “mendes”…

      … pero creo que hay que ponerse un poco las pilas… tenemos la base de la plantilla que el año pasado hizo el ridículo con 33 puntos (obviando los 3 intrascendentes de la última jornada), pero faltando el portero, un extremo que marcó 5 goles, sin mediapunta (para mi emre no es mediapunta, o no rinde como tal) y sin delantero.
      Hay que darle tiempo, claro, pero ahí en esos puestos sí creo que hay que dar un salto de calidad que mejore considerablemente lo que tenemos

      • Claro, un ridiculo como el año pasado no.
        Pero para mi, aunque muchas veces dieron pena y los insulté desde mi sofa jaja, pues creo que tuvimos mala suerte en un par de partidos (arbitros) y un aspecto psycologico negativo. Los jugadores sabian que iban a perder puntos en los minutos finales… y eso encadenó resultados malos muchas veces. Y eso que empezamos muchos partidos marcando nosotros primeros.

        Pero bueno, ojalà puideramos vivir por fin una temporada tranquila y subir cada año un poco mas en la clasificacion.