Bicho, Borja Valle y Fede Cartabia, de nuevo con el grupo

110

Los tres jugadores del Deportivo, aquejados de unas molestias físicas en los últimos días, se reincorporaron ayer a los entrenamientos con el resto de la plantilla.

Después de perderse los tres amistosos jugados hasta el momento, hoy puede producirse el debut de Fede Cartabia como jugador deportivista durante su segunda etapa en el equipo herculino. Sin embargo, desde el club son cautos y los Servicios Médicos quisieron informar que se seguirá su evolución en los próximos días, por lo que su participación en el encuentro de esta tarde, ante el Cerceda, no está asegurada. El que tiene más papeletas para volver a una convocatoria es Bicho, quien se perdió el último choque frente al Silva y los últimos minutos del partido contra el Racing Villalbés, siendo uno de los mejores del encuentro. Borja Valle también se reincorporó al grupo después de disputar únicamente el primer amistoso de los tres jugados hasta ahora, en el que actuó en su nueva demarcación en el lateral derecho.

Los tres pudieron participar en una sesión de trabajo vespertina marcada por el entrenamiento táctico y físico con balón. Entre los futbolistas del plantel deportivista causarán baja Borja Galán, Queijeiro, Aarón, Adri Castro y Pedro Alves, quienes pasarán a estar bajo las órdenes de Cristóbal Parralo en el Fabril, ya esta semana. El resto de canteranos: Pinchi, Francis Uzoho y Edu Expósito continuarán los entrenamientos con el primer equipo.

Hoy, el equipo tiene previsto volver al trabajo en Abegondo a las 10:00 en un día marcado por la llegada de Zakaria Bakkali, quien pasará reconocimiento médico media hora antes del entrenamiento en el Hospital HM Modelo, y el partido contra el Cerceda en O Roxo, cuarto encuentro de una pretemporada caracterizada por la alta carga de compromisos del club coruñés.

Sobre el Autor