Bicho, Borja Valle y Fede Cartabia, de nuevo con el grupo

110

Los tres jugadores del Deportivo, aquejados de unas molestias físicas en los últimos días, se reincorporaron ayer a los entrenamientos con el resto de la plantilla.

Después de perderse los tres amistosos jugados hasta el momento, hoy puede producirse el debut de Fede Cartabia como jugador deportivista durante su segunda etapa en el equipo herculino. Sin embargo, desde el club son cautos y los Servicios Médicos quisieron informar que se seguirá su evolución en los próximos días, por lo que su participación en el encuentro de esta tarde, ante el Cerceda, no está asegurada. El que tiene más papeletas para volver a una convocatoria es Bicho, quien se perdió el último choque frente al Silva y los últimos minutos del partido contra el Racing Villalbés, siendo uno de los mejores del encuentro. Borja Valle también se reincorporó al grupo después de disputar únicamente el primer amistoso de los tres jugados hasta ahora, en el que actuó en su nueva demarcación en el lateral derecho.

Los tres pudieron participar en una sesión de trabajo vespertina marcada por el entrenamiento táctico y físico con balón. Entre los futbolistas del plantel deportivista causarán baja Borja Galán, Queijeiro, Aarón, Adri Castro y Pedro Alves, quienes pasarán a estar bajo las órdenes de Cristóbal Parralo en el Fabril, ya esta semana. El resto de canteranos: Pinchi, Francis Uzoho y Edu Expósito continuarán los entrenamientos con el primer equipo.

Hoy, el equipo tiene previsto volver al trabajo en Abegondo a las 10:00 en un día marcado por la llegada de Zakaria Bakkali, quien pasará reconocimiento médico media hora antes del entrenamiento en el Hospital HM Modelo, y el partido contra el Cerceda en O Roxo, cuarto encuentro de una pretemporada caracterizada por la alta carga de compromisos del club coruñés.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

110 comentarios

  1. misterdebaketa el

    Por cierto leí hace dos días que el Cerceda tan solo iba a entrenar un día antes del partido contra el Deportivo, me puedo engañar eh. Pero para que os hagais una idea de la diferencia de nivel físico que podemos ver hoy y de las conclusiones que se pueden sacar de partidos como este.

  2. misterdebaketa el

    Turuflores te contesto aquí que perdí el hilo, cuando te decía que Tyton ha jugado en varias ligas de titular no me refería solo a la española. Ha sido portero titular de Roda, PSV, Elche y Stuttgard.

    • Hombre, yo tambien te puedo decir que Tyton fue suplente en todos esos equipos.
      Un portero que en 7 temporadas en holanda, jugo 70 partidos, muy titular no parece, la verdad.
      En el elche todos le hemos reconocido sus meritos, sobre todo apartir de un partido en ipurua. Pero hasta ese momento incluso lo sento manu herrera.

      Y al stuttgart le hemos echo el favor de su vida quitandoles este portero. EN 30 partidos encajo 61 goles, una media superior a 2 goles recibidos por partido.
      Para que te hagas una idea, lux en la ultima temporada recibio 40 goles en los 25 partidos que jugo. Y la gente le acusa de no parar una.
      Pues un portero que viene de recibir mas de 2 goles por partido en todo un sttutgart, debe ser que paro mucho.
      Nos hemos dejado llevar demasiado por la segunda vuelta que hizo el elche. Sin tener en cuenta que la primera vuelta esos mismos jugadores eran ultimos de la liga de forma destacada.
      Dudo mucho, que todos esos jugadores incluido jonathas vuelvan a dar el nivel que han dado esa segunda vuelta. La diferencia es que la real sociedad vio rapido que jonathas iba ser un problema , mas que una solucion. Nosotros seguiremos esperando a volver ese nivel en los tyton, mosquera , fajr 3 vidas si es necesario.

  3. Recapitulando,

    Porteria: Ruben e Tyton , Se chega un porteiro para titular incontestable, un dos dous marchará. Aposto por que se lle atopará saída a Tyton

    Defensa: Valentín, Borja Valle, Juanfran, Arribas , Albentosa, Sidnei,Rober, Navarro e Luisinho.
    Penso que marcharán Juanfran e Sidnei , tería logo que chegar un central que apunte a titular e poucos movimentos mais presumo (Saída de Rober?)

    Mediocampo: Valverde, Mosquera, Juando, Borges e Guilherme. Juando e cuestión de tempo a sua saida. Sigo vendo falta de contundencia e o cancherismo arxentino de alguén que se bote o equipo o lombo se fai falla. Supoño que queda así.

    Extremos e mediapunta: Fede, Bruno, Fajr, Colak, Gil, Bakkali. _Buscaselle saída a Fajr desesperadamente sen exito ata agora, o resto quedan e alguén terá que chegar que mellore o desempeño de Marlos e Ola o ano pasado.

    Dianteiros: Andone

    Non penso que ningún dos canteirans que ainda están adestrando quede no primeiro equipo, ningún deles deu un salto de calidade importante.

    Atalora, non melloramos sustancialmente o equipo do ano pasado. A repetida frase esa de que “a mi me gustan los equipos de 21” e solo leria, se non tes un equipo filial que che suministre xogadores de reemplazo telos que ter adestrando dia tras dia co primeiro equipo. Como minimo faltan cinco xogadores e entendo que o aumento do tope salarial non será só para pagar os novos recursos admnistrativos e loxisticos e sí para traer a xogadores de calidade. Non confío en Mel en absoluto e un optimista recalcitrante como son eu ten que pechar a boca como un morto por non ter nada bo que dicir.
    Unha aperta deportivista¡

  4. Abro paraguas, voy a hablar bien de Mel:

    Leo casi a diario sobre cromos y sistemas y las desconfianzas sobre el míster. Y humildemente, creo que debemos ser un poco más técnicos al respecto. Cuelgo enlace más que repetido, pero más que interesante, de ANÁLISIS TÁCTICO DEL BETIS DE MEL:
    https://es.slideshare.net/Futbol_Ofensivo/analisis-tctico-real-betis-de-pepe-mel-por-scar-surez

    Todos sabemos que en esto del fútbol, el colectivo premia sobre lo individual, y en el diseño de ese colectivo hay muchas alternativas a escoger: dominar con el balón, esperar atrás para salir a la contra, presionar arriba para recuperar en zona de peligro, jugar muy abierto, ser un bloque muy compacto, etc. Y un equipo es una permutación de estas variantes tácticas, aunque la idea principal sea una.

    Creo que este análisis del enlace, muestra muy acertadamente la esencia de Mel, espíritu, que estoy convencido intentará plasmar en el Depor.

    Uno ha disfrutado del futbol viendo al Barça tocar, al Milan como un engranaje, Al Depor al ataque, al Depor a la contra. Pero con la evolución del fútbol moderno, hay que reconocer la eficacia de ciertos “cerrojos tácticos” que minimizan riesgo y son efectivos. El paradigma de esta eficiencia son los equipos de Mourinho.

    Desde este prisma, la idea de Mel tiene un componente de eficiencia destacable. Pues los jugadores de arriba, dispondrán del balón en las zonas cercanas al área rival para poder hacer brillar sus virtudes. Y la consistencia en la presión del equipo (está por ver…), con las líneas juntas y en bloque, hace sólida la defensa y consecuentemente, potencia el ataque.

    Sin un defensor de esta idea, reconozco su efectividad en el fútbol moderno. Y creo que se adapta a las características de nuestras necesidades para dar un salto clasificatorio.

    Leo que hay foreros que piden un stoper, o extremos que jueguen pegados a línea de cal. Y personalmente, pienso, que no son las necesidades que busca Mel, y que son necesarias para esta idea de juego. Hace falta más chicha arriba, por supuesto.

    Con líneas juntas, presión en la salida del balón, regalando espacios en banda para ser sólidos en el centro del mediocampo, y siendo muy verticales tras recuparación, buscando siempre ser incisivos con desmarques de ruptura, cada jugador tiene más factible jugar a lo que sabe, lo que se le da bien, y hace daño donde debe hacerlo.
    Sin duda, se perderán partidos, contra rivales de nuestra liga con esta idea, pero se sacarán muchos puntos a principio de temporada, cuando los equipos no están rodados, y nuestro teórico sistema de orden y presión debe aprovechar los fallos y desajustes de los inicios de liga.

    Finalizando, Mel tiene una idea, y los equipos que desarrollan en el fútbol actual ese sistema, suelen ser efectivos y peligrosos.
    Me aventuro a decir, que muchos jugadores este año se revalorizarán en este sistema, pues el colectivo hará brillar las individualidades. (Paraguas abierto)

    • Bueno, que Mel tenga una idea es de agradecer. Pero tiene que hacerla funcionar. Y mirando cómo le fue en el Betis o el WestBrom… no parece que lo consiguiera del todo. A ver qué hace ahora que tuvo una pretemporada. El hecho la temporada pasada fue que cuando quiso meter mano en el esquema, la cagó.

    • misterdebaketa el

      El problema que le veo a Mel es que arraige esa idea en los jugadores porque el año pasado también salia con lineas juntas y presionar y a los 4 minutos ibas perdiendo porque salían a verlas venir.

      Un equipo de nuestro nivel si no sale a morder y a por el rival lo normal es que pierda la mayoría de partidos aunque tenga algo más de calidad que el rival. El año pasado y el anterior se pecó de que tenemos calidad y con la calidad sola no vamos a ningún lado porque nos viene un equipo que presiona un poco y lucha bien el balón y nos gana fácil.

    • Mr. Feitosa el

      Muy interesante. No es que me guste, pero es interesante.

      No entiendo como podemos regalar las bandas al rival, ni pretender ganar por acumulación de jugadores en el centro (teniendo en cuenta que luego siempre perdemos el centro del campo).

      Especialmente si tenemos un conjunto de jugadores que son rápidos, de contraataque, y poca presencia física en el centro del campo, sino más de salida rápida del balón.

      Espero que tus buenos deseos se cumplan, pero es que Pepe Mel me da muy poca confianza…

    • El problema de Pepe Mel no es su idea futbolística, es su falta de adaptación a la plantilla que suele tener, sus “inventos” y la falta de autocrítica. Siempre que se pierde, “falta chispa”, “ritmo cansino”, “hay que salir con más intensidad”, “no hemos entendido el partido” “nada nos ha salido bien” bla bla bla

      El ejemplo más claro es la rueda de prensa cuando nosotros les ganamos allí hace 2 años (entrenaba VSDA). Un jodido esperpento:
      https://www.youtube.com/watch?v=rdz8T-rc3TI

      Si recuerdas el partido, te darás cuenta que su visión de la realidad es “curiosa”. Y eso lo sigue manteniendo aquí.

    • Es tú opinión, pero ya se te cae el discurso abajo porque aquel Betis no es este Depor, además, no nos queramos engañar, Mel no lleva 2 partidos en el Depor, lleva 3 meses y 1 de pretemporada y por el momento yo no he notado su mano en el equipo, si en determinados jugadores.
      La teoría está muy bien, pero luego hay que pasarlo a la práctica y si Albentosa y Arribas son incapaces de sacar el balón jugado y el equipo contrario les presiona o pegan un balonazo, siendo poco diestros también, o que les roben el balón lo que hace ocasión peligrosa en contra. Si encima no pones a los jugadores en sus puestos, afectando al rendimiento del jugador, pero también afectará al colectivo.
      En cuanto al juego ofensivo del equipo, seguimos siendo de los equipos que menos ocasiones de gol creamos, siendo la mayoría a balón parado, cosa que se va ha resentir este año con la altura de los 3 mediapuntas y de momento del delantero. Emre, Gil, Gama, Bakkali, Cartabia,Guileherme, Andone, no es que sean jugadores altos precisamente aunque este último si va bien de cabeza.

      • misterdebaketa el

        Tienen el que a nosotros nos lleva el Madrid y Barcelona,jaja. Solo de derechos de TV se llevan 100 M todos asique para ficharle a cualquier equipo de nivel medio español a su estrella les dá. Hay que preguntarles si no quieren a Tyton o a Albentosa,xd

    • Eso se llama ganas de gastar el dinero, y no saber dónde. No seré yo el que diga que Viera es un mal jugador… pero vamos, no es un jugador tan desequilibrante como para que valga 30 millones de euros.

    • Mr. Feitosa el

      La Premier está forrada. Todos los equipos de la Premier, hasta los recién ascendidos tienen un pastizal.

      Claro, porque el reparto es mejor, y hay más a repartir.
      Claro, hay más a repartir, porque en la Premier hay más competitividad (incluso quedando siempre los mismos entre los 8 primeros).
      Claro, hay más competitividad porque se han preocupado de no darselo todo a dos equipos.
      Claro, en la Liga española somos subnormales, y luego nos quejamos de que a los equipos que no son uno de los 4 de arriba les rapiñan todos los jugadores.

      Conclusión, somos muy tontos.

  5. Como vengo diciendo desde hace un tiempo, el tema de la portería es quizás uno de los errores más importantes de Richard Barral desde un punto de vista profesional.

    Ayer Tino dice que la cosa salió mal y que están a ver lo que da el mercado (como era obvio). Y que si no sale nada no pasa nada.

    Vamos a ver, sabemos desde hace un año que Lux acaba contrato. Desde Navidades que Tyton no ha dado el nivel. Y me dices que la dirección deportiva no tenía un plan A, B y C listo para cubrir el hueco en junio? De verdad vamos a dar un “salto de calidad” si mantenemos la misma defensa que tan mal lo hizo el año pasado y no solo no reforzamos la portería sino que la debilitamos? Incluso me pregunto si, visto lo visto, no habría sido mejor renovar a Lux y ceder un año a Tyton, para así tener más margen para el cambio… El plan puede ser discutible, pero que no haya plan… qué ha hecho la dirección deportiva? Porque para traer a dos cedidos y renovar a Guilherme y Gil no hace falta una red de scouts del otro mundo…

    • misterdebaketa el

      Tino dijo que salió mal el plan con Diego Alves, o eso me pareció entender (hablo de memoria) de todos modos está claro que va a venir un portero y se presupone que vendrá para ser titular, ya sea Joel o quien sea.

      A mi si se trae un buen portero Diego Alves o Joel me parecen muy buenos porteros y se queda como segundo Tyton o Rubén me parece bien la gestión de la posición.

      La gestión que no me gusta es la del lateral izquierdo que creo que deberían al menos buscar opciones para ese puesto viendo que hemos sufrido mucho en defensa tal y como bien apuntas. También creo que se debería haber reforzado más el centro del campo para reforzar nuestro nivel defensivo y no se ha hecho, solo renovar a Guilherme y traer a un chaval que ya veremos como sale.

      De todos modos por ahora lo de la portería es especular hasta que sepamos quien viene no podemos criticar el movimiento, está claro que si se quedaran Tyton y Rubén sería para matarlo.

      • Precisamente yo lo que digo es que, venga quien venga, no hubo planificación. Y Alves no era parte de ella porque saltó la liebre de que se quería ir del Valencia hace 2 semanas, no era algo con lo que se contase antes.
        Otro elemento que evidencia la falta de planificación es que buscamos perfiles totalmente dispares: chavales con proyección, veteranos…

        • KomandoStoja el

          Claro. Es que e eso se basa una planilla. Perfiles opuestos. Que se complementen.
          Veterana y juventud aunados. Gente joven que venga con ganas de comerse el mundo e insuflar esa energía a la gente acomodada o más veterana y saber estar y experiencia que inyecta la gente más rodada de la cual pueden aprender los jovenes

        • misterdebaketa el

          En eso estoy de acuerdo, si es verdad lo que suena (que está por ver) no me cuadran muchas cosas pero bueno como tampoco se que es verdad estamos jodidos. Puedo entender que busques a un joven y te aparezca Diego Alves y te lo pienses pero por ejemplo lo que suena para otros puestos no.

      • Tú vives en el mundo en que los hechos son demagogia pero la fe mueve montañas…

        O Tino miente, o ahora se están buscando oportunidades en el mercado. Lo cual ya era evidente cuando salta Alves. Creo que eso admite poca discusión. Yo creo que la situación se anticipó hace mucho y había que haberla planeado mucho mejor y no andar a estas alturas a la que cae. Recuerda un poco a los tiempos de Mitroglous y Bojans.

        • Quizás tenga algo que ver que no somos un proyecto atractivo, ni ofrecemos sueldos competitivos, ni estabilidad deportiva…
          Con estos mimbres, planifica y trabaja plan A, B y C, y cuando llegues al final del abecedario, vendrán los listos a decir que ni trabajas ni tienes un plan…

        • Habrá que esperar a que se abra el mercado y ver que sale, no vale cualquier época para fichar, en verano salen y entran jugadores y se abren caminos que en otro momento del año no ocurre. Aún hace poco dijera tino que en tal momebto estaba todo muy parado y caro que había que esperar.

        • Pero el problema es que tu los hechos los desconoces, sabes que se ha negociado con Alves porque lo dijo el presidente, puedes estar seguro de con quien más se ha hablado? o con quien no? sabes si es cierto que el curso pasado se trato de cerrar durante los últimos 6 meses a Costil? o si lo de Valdes lo ha confirmado alguien? o Dmetrovic, Adrian, Roberto, Sirigu, Ochoa, Pau, Guaita, Bruno Semedo, Roef.. Estos son nombres que han salido en distintos medios, si todos son ciertos se puede decir que han currado, igual la mitad son mentira, igual estos son solo la mitad o menos pero los únicos que han trascendido..
          Igual tampoco creían que Lux fuera sustancialmente mejor que Rubén o Tyton, o que la edad de Lux era o iba a ser un problema.
          Tu hablas de oídas de segundas, terceras o cuartas personas, de medios que se contradicen, para certificar que no se trabaja y lo llamas un hecho, también es bastante demagogo utilizar lo que dice la prensa como “hechos” y obviar datos como que ahi arriba te he señalado 10 porteros más Joel Robles y Alves que han sido relacionados con el dépor.. copón, tener 12 porteros para sólo querer 1..

          • Si tú anticipas esta necesidad, debes empezar a mover ficha antes. Tino admitió interés por Valdés, Soria y Alves. Perfiles algo contradictorios (Valdés y Alves vs Soria) y que no salieron.

    • Lo de la portería es siempre una quimera. Absolutamente nadie se esperaba el rendimiento que acabó dando Fabricio. Aranzubía en el Athletic parecía un jugador acabado. Molina venía de encajar una montaña de goles en el Atlético y siendo ampliamente discutido…

      Y luego muchos que se ficharon con cierto cartel, como Aouate o Kouba pasaron sin pena ni gloria. Tyton es de esos, la temporada en el Elche no te digo al nivel de Fabricio, pero vamos, casi casi…

      Así que lo dicho, quizás sea una de las posiciones más jodidas de acertar. Es que nunca sabes… quizás fichas a uno, Tyton se hace una pre-temporada espectacular, y zasca, temporadón.

      • ya, pero yo no hablaba de eso. Hablaba de que la dirección deportiva debería estar trabajando en el relevo desde enero al menos. Porque esto se veía venir. Y Lux a partir de Navidades era libre para firmar con quien quisiese, bastante nos esperó.
        Estar así, a la que sale, sea un portero veterano o un chaval con futuro… no es serio. O sea, yo no veo la planificación por ningún lado y Richard Barral cobra por ello. Luego puedes acertar o no, claro.

        • Es que los porteros buenos o no están libres, y si lo están, van a venir equipos con más poderío económico a por ellos.

          Es jodido, no es tan sencillo. Las grandes oportunidades suelen ocurrir en la época de mercado, a partir de descartes, porteros suplentes que quieren reiniciar carrera en otro equipo, etc.

          Si me dices, “Barral tiene 15 millones para gastarse en un portero”, pues sí, quizás sea un problema de planificación. Pero en nuestra situación hay que moverse a la que caiga.

    • Mr. Feitosa el

      ¿Qué ha hecho la dirección deportiva?

      Pues lo mismo de siempre. Renovar a un par que ya conocemos, traer un par de cedidos, luego ir dejando salir nombres buenos, pero que nunca vendrán, y cagarla con los fichajes que había que traer asegurando.

      Es la misma historia de siempre. La Dirección Deportiva suele acertar uno o dos de cada 10 fichajes.No hay más. Barral es un inútil.

      Mucha gente se tomó a mal que recordase las palabras de Barral en las que él ligaba su continuidad a la de Garitano. Ahora pasa lo que pasa, que vemos que es un incapaz, sin capacidad de planificar su propio equipo. Ojalá tuviera un puto scout, o alguien que trabajara para renovar este equipo. Seguimos funcionando como hace 10 años, y así nos va.

      Desde el año pasado que sabemos que se nos van todos los extremos izquierdos, que Lux se va, que Oriol Riera y Fajr no valen, que necesitamos mejores laterales izquierdos… y qué hace? Tocarse el huevo, y dejar que estemos a mitad de julio y dependamos de que haya 5 del fabril en el primer equipo.

    • tristadjalminha el

      que me dices lenduro?? jejje

      por las palabras de TIno yo intui que esta fastidiado el tema porteria y que no se van a obsesionar… tenemos 2 porteros que pueden dar buen nivel… con ese dinero se pueden reforzar otras posiciones…

        • misterdebaketa el

          Home tanto como aceptables para segunda igual es pasarse cuando uno lleva jugando en primera de varias ligas de titular y el otro viene de jugar Europa League no? Que ami me encantaría que viniera Joel que me parece un porterazo y que salga Tyton o Ruben pero como suplentes me parecen de garantías.

          • opino lo mismo y además tampoco lux me daba una seguridad como para pensar que hemos dejado escapar a un jugador determinante. Añade a esto, según dicen, con una de las fichas más altas de la plantilla.

          • quién lleva jugando varias ligas de titular? Creo que Rubén y Tyton juntos no dan para 3 temporadas en Primera. Uno en el Levante y el otro en Elche. Tyton es, quitando a Manu, el peor portero que he visto en el Dépor.

            • bueno no pretendo que la gente haya visto al parrocho y a montes. sacando muchas temporadas de molina y aranzubía la portería no parecía se un problema pero por aquí pasó un tal rufai que no llegaba a principe de beckelar y kouba también dio un rendimiento pésimo.

            • Tyton el año que estuvo en España jugó de titular, a Lux lo sentó Fabri un año y fue titular porque se lesionó este y el tercer portero era Manu. Rubén ha jugado 115 partidos en primera Lux 94, y Tyton 45. En el balance total de sus carreras profesionales Lux, que es es más mayor es el que menos minutos ha jugado.

        • debe ser por iso que sempre tivo problemas para manter a titularidade, cando non a perdeu definitivamente, como na tempada de Fabricio. É un porteiro mais ben limitado, que podeche facer algun partido bo por tempada, claro exemplo; o do Sporting ou o do Atletico, este ano, pero que non e regular. Para min fixose ben en non renovalo.

  6. tristadjalminha el

    Sobre BOrja Valle que opináis… a mi por un lado me gusta que es un chico muy trabajador y comprometido, pero creo que le falta calidad para primera división…rehuye el regate, abusa del balón atrás, no se…. tengo muchas dudas con él, y quiza su única opción de jugar en primera sea en el lateral, como extremo no lo veo, le falta calidad y desborde…

    En segunda puede ser un buen jugador cumplidor y que haga sus golitos y asistencias, mas de ahi no le veo… y es que el talento se tiene o no se tiene… Bicho en cambio le falta el fisico de Valle pero tiene mucho mas talento, SI bicho tuviese el físico de Valle seguramente estaría en el barsa b a día de hoy o ya hubiera volado lejos…

    • Maese_Djalma el

      Buenos días Trista , lo que dice sobre Valle es lo que he visto yo tb, es un jugador que rehuye de encarar al rival y cuando conduce el balón lo lleva muy separado, pasa a menudo atrás para no perder la pelota, no ha aportado nada ofensivamente, yo tb opino que o se reconvierte a lateral o no creo que tenga calidad para triunfar en 1@.
      A día de hoy tal como está confeccionada la plantilla tendría hueco de extremo zurdo y de delantero suplente , pero porque no hay efectivos, si vienen un delantero y otro extremo, debería salir.

      Sobre Bicho, está claro que tiene mucha más calidad que Valle, en el pase, regate, visión de juego, tb es cierto que Valle tiene más potencia y fuerza, pero yo siempre preferiré la calidad técnica al físico, tb hay que recordar que Bicho tiene 21 años para 22 y Valle 24. Y creo que lo mejor para él es tratar de sobresalir en el Fabril y tratar de debutar en el primer equipo esta temporada, si se va a 2@ dudo que sea para ser importante, justo por su falta de físico, ya le pasó.

    • misterdebaketa el

      Yo ya la pretemporada pasada tuve esa sensación de que le faltaba algo para jugar de interior/extremo no se es lo que tu dices no encara mucho, no tiene profundidad no se exactamente que es pero no me convence. Sin embargo va a segunda y aunque bajó el Elche los aficionados de allí lo destacaban como el mejor en muchas jornadas. Le falta ese paso para ser futbolista de primera y creo que ponerlo de lateral es lo peor que le pueden hacer al chico pero bueno ellos sabrán.

  7. tristadjalminha el

    Vamos bicho!! A ver si demuestras la pedazo de calidad que tienes…dificil que pueda quedarse pero si sigue asi iwal algun equipo de segunda puede fijarse en él…y lo podriamos ceder… Destinos como Cadiz,Lugo, Oviedo le irian de perlas…incluso la cultural leonesa no muy lejos de casa…

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      Bicho e complicado, a mi me gustaria que se quedara en el fabril, ero creo que no va a querer y tiene contrato con el depor, asi que si tiene ofertas de segundas adelante, para el depor no lo veo.

    • A Bicho le iba a venir genial estar un año en el fabril, con su gente, en su ciudad. Incluso podría debutar en primera y jugar la Copa con el primer equipo. Ya estuvo dos años en segunda y no le fue demasiado bien.

        • tristadjalminha el

          es el mismo cuento que pasba con Insua…. no se si sera tan facil ganar musculo si geneticamente eres delgadito…o te tomas proteinas a saco o complementos alimenticios o jodido!!! aun asi tampoco tiene que ponerse tochisimo, sino ganar fuerza potencia, la clase y la claidad la tiene, y es futbolista fino, de clase, de seda…. no es ningun stopper…

    • Yo creo que lo mejor que le puede pasar a Bicho es, quedarse en el fabril, ir haciendo buenos partidos y que lo llamen para copa, hacer ahi un buen papel durante los primeros meses y en diciembre-enero, cuando ya tenga mejor cartel por haber jugado copa, mirar si hay ofertas, lo mismo haría con Monsalve, dejandolo de 4º central hasta diciembre y jugando en copa, seguro que así le sale alguna oferta