Zakaria Bakkali: “Tenía otras cuatro o cinco opciones, pero prefería el Deportivo”

191

El último fichaje del Deportivo, Zakaria Bakkali, ha hablado esta mañana tras superar el pertinente reconocimiento médico en el HM Modelo de A Coruña. El jugador propiedad del Valencia se mostró satisfecho tras su llegada al club herculino. “Estoy muy contento de estar aquí, en un gran equipo”, aseguró al tiempo que destacó a la afición blanquiazul y su estadio.”Es un club que tiene una historia y el entrenador también está bien”.

El extremo izquierdo llega con la ilusión de jugar más que en su etapa como valencianista. “Necesito minutos, este año quiero jugar más. He tenido problemas físicos, pero ahora estoy mejor”, explicó. Una mayor regularidad del nuevo futbolista herculino podría auparle de nuevo a la selección de Bélgica de cara al Mundial 2018, aunque Bakkali prefiere pensar “primero en el equipo” y luego en el combinado nacional.

El futbolista belga prometió sumar “asistencias y goles” para ganar puntos y se definió como un jugador “rápido” y al que le gusta el uno contra uno. “Si hago cinco goles y cinco asistencias estará muy bien”, comentó. El nuevo refuerzo blanquiazul coincidirá en el vestuario con Fede Cartabia, excompañero en el Valencia que ya se ha encargado de darle alguna referencia sobre el equipo. “Él habla muy bien del Dépor, dice que es un buen club y que la afición está muy bien con los jugadores. Tenemos un buen equipo y vamos a hacer todo para competir”

Por último, el futbolista cedido por el Valencia reconoció que la del Dépor no era la única oferta que tuvo sobre la mesa, pero se decantó por los gallegos porque le gusta “cómo está el club”. “Tenía otras cuatro o cinco opciones, pero prefería el Deportivo”, señaló.

Sobre el Autor