Pepe Mel diseña una pretemporada de ritmo frenético

84

Cuando falta exactamente una semana para que el Dépor 2017-18 arranque, la plantilla ya conoce su calendario de verano en una pretemporada cargada de compromisos. En su primera campaña completa, Pepe Mel quiere llegar al inicio de Liga con todas las dudas resueltas en cuanto a su equipo y ha diseñado una preparación frenética que sale a un encuentro cada dos días y medio entre el 13 de julio y el 12 de agosto.

El club cerró ayer el último amistoso, fijado para una semana antes de iniciar la temporada, contra el Tenerife en el Trofeo Teide. Este duelo completará el póker de citas del sprint final del verano deportivista, con otros duelos de máximo nivel ante el West Bromwich, en el Teresa Herrera, el Oviedo y, sobre todo, el partido estrella de la pretemporada con la visita al Oporto.

El primer carrusel de encuentros tiene menos nivel en lo que se refiere a rivales, pero lo compensa con la exigencia de concentrar los ocho partidos de una especie de gira gallega en dos semanas, con un estreno especialmente duro midiéndose a Racing Villalbés, Arosa y Silva en tres días consecutivos. Pontevedra y Racing de Ferrol, de Segunda B, serán los equipos más fuertes a los que el Dépor se enfrente en este tramo.

La intención de Mel es combinar entrenamientos por las mañanas con encuentros por las tardes, más en el tramo inicial de la preparación, lo que llevará a los deportivistas a disputar el mayor número de amistosos entre los equipos de Primera. Si bien es cierto que todavía deben concretar alguna de las citas, ninguno de los demás conjuntos supera la decena, aunque también hay que tener en cuenta que habrá varios que se jugarán su presencia en competiciones europeas en las rondas previas.

CALENDARIO COMPLETO DE PRETEMPORADA

-13 de julio: Racing Villalbés – Deportivo (A Magdalena, Vilalba)
-14 de julio: Arosa – Deportivo (A Lomba, Vilagarcía de Arousa)
-15 de julio: Silva – Deportivo (Campus Universitario de Elviña, A Coruña)
-18 de julio: Cerceda – Deportivo (O Roxo, Cerceda)
-20 de julio: Somozas – Deportivo (Manuel Candocia, Somozas)
-22 de julio: Bergantiños – Deportivo (As Eiroas, Carballo)
-25 de julio: Pontevedra – Deportivo (Pasarón, Pontevedra)
-27 de julio: Racing de Ferrol – Deportivo (A Malata, Ferrol)
-30 de julio: FC Porto – Deportivo (O Dragão, Porto)
-3 de agosto: Real Oviedo – Deportivo (Carlos Tartiere, Oviedo)
-5 de agosto: Deportivo – West Bromwich Albion (Riazor)
-12 de agosto: Tenerife – Deportivo (Los Cuartos, La Orotava)

Sobre el Autor