Pepe Mel diseña una pretemporada de ritmo frenético

84

Cuando falta exactamente una semana para que el Dépor 2017-18 arranque, la plantilla ya conoce su calendario de verano en una pretemporada cargada de compromisos. En su primera campaña completa, Pepe Mel quiere llegar al inicio de Liga con todas las dudas resueltas en cuanto a su equipo y ha diseñado una preparación frenética que sale a un encuentro cada dos días y medio entre el 13 de julio y el 12 de agosto.

El club cerró ayer el último amistoso, fijado para una semana antes de iniciar la temporada, contra el Tenerife en el Trofeo Teide. Este duelo completará el póker de citas del sprint final del verano deportivista, con otros duelos de máximo nivel ante el West Bromwich, en el Teresa Herrera, el Oviedo y, sobre todo, el partido estrella de la pretemporada con la visita al Oporto.

El primer carrusel de encuentros tiene menos nivel en lo que se refiere a rivales, pero lo compensa con la exigencia de concentrar los ocho partidos de una especie de gira gallega en dos semanas, con un estreno especialmente duro midiéndose a Racing Villalbés, Arosa y Silva en tres días consecutivos. Pontevedra y Racing de Ferrol, de Segunda B, serán los equipos más fuertes a los que el Dépor se enfrente en este tramo.

La intención de Mel es combinar entrenamientos por las mañanas con encuentros por las tardes, más en el tramo inicial de la preparación, lo que llevará a los deportivistas a disputar el mayor número de amistosos entre los equipos de Primera. Si bien es cierto que todavía deben concretar alguna de las citas, ninguno de los demás conjuntos supera la decena, aunque también hay que tener en cuenta que habrá varios que se jugarán su presencia en competiciones europeas en las rondas previas.

CALENDARIO COMPLETO DE PRETEMPORADA

-13 de julio: Racing Villalbés – Deportivo (A Magdalena, Vilalba)
-14 de julio: Arosa – Deportivo (A Lomba, Vilagarcía de Arousa)
-15 de julio: Silva – Deportivo (Campus Universitario de Elviña, A Coruña)
-18 de julio: Cerceda – Deportivo (O Roxo, Cerceda)
-20 de julio: Somozas – Deportivo (Manuel Candocia, Somozas)
-22 de julio: Bergantiños – Deportivo (As Eiroas, Carballo)
-25 de julio: Pontevedra – Deportivo (Pasarón, Pontevedra)
-27 de julio: Racing de Ferrol – Deportivo (A Malata, Ferrol)
-30 de julio: FC Porto – Deportivo (O Dragão, Porto)
-3 de agosto: Real Oviedo – Deportivo (Carlos Tartiere, Oviedo)
-5 de agosto: Deportivo – West Bromwich Albion (Riazor)
-12 de agosto: Tenerife – Deportivo (Los Cuartos, La Orotava)

Sobre el Autor

84 comentarios

  1. Ahora resulta que Albentosa es muy lento, Insua es lento, que son 2 troncos, pero que quereis, hemos tenido a Donato con 40 años con una tripa como la de una parturienta de 6 meses, a Lopo y César más lentos que el caballo del malo, ahora resulta que el chaval este Argentino que suena, también es un tronco, yo personalmente no lo vi jugar e imagino que de los que le critican como mucho le habrán visto por Youtube.
    Mauro Silva tampoco era rápido, pero con 2 marchas rebañaba todo lo que pasaba por el medio campo, ya se que no era central pero nunca fue rápido, pero lo compensaba con colocación y veteranía, igual que Donato.
    Yo lo que más hachaco a Albentosa es la salida del balón, es de lo peor que he visto y que con lo que mide y el cuerpo que tiene, le saca poco provecho a los balones parados, me acuerdo de Colotto que lo remataba todo, lo mismo puedo decir de Sidnei, con su físico es malísimo rematando de cabeza, hasta las ocasiones claras. Este chaval, como digo sin haberle visto jugar, por lo menos metió 6 goles, por lo menos aprovecha su estatura, lo que me suena mal es su estado de extracomunitario, con 22 años y sin experiencia no creo que rinda nada más venir, no tendríamos esa suerte.

  2. con valverde borges marlos y sidnei si le añadimos a barboza son muchos extracomunitarios, me da que marlos y sidnei se van

    • Marlos seguro, pero es que los delanteros que se están sondeando son casi todos extracomunitarios, por lo que tendríamos problemas a corto plazo si Sidnei no consigue de una dichosa vez la doble nacionalidad. Tener todas las fichas ocupadas a falta de muchos jugadores es limitarnos el mercado sudamericano y Africano.

  3. Eu non o vexo especialmente lento, polos videos, claro. Haberá que preguntarlle a Jonas Gutiérrez por el, que, por certo, seguro que lle falou ben do Depor.

    • Está claro que en Argentina nadie duda de él… yo tengo amigos allí y me dicen que es futuro de la selección y que se viene en nada lo venderemos por 15 o 20 kilos..

  4. Ya dije hace unos dias que esta semana o como muy tarde la siguiente tendremos dos fichajes , igual el primero cae hoy o mañana

  5. Por lo visto en los videos, Barboza me recuerda a un jugador… FEDECO FAZIO, ex del Sevilla y que por sus condiciones tanto podía jugar de central como de pivote, buen trato de balón y poderoso en el juego aéreo. Ojalá salga parecido.

    • djalminha24 el

      Los que critican a Albentosa por tronco pronto tendrán otro jugador del estilo. Barboza es tronco, mejor tecnicamente que Albentosa, pero 1.93 y que es más bien lento. Ojalá salga bien.

        • djalminha24 el

          Estuve viendo algún partido de defensa y justicia a trozos. Es de ahí de donde lo quité. A mi me gusta, me parece un buen refuerzo, pero en cuanto a rapidez es estilo Albentosa, les cuesta arrancar, son centrales muy altos, lo cual no me parece algo negativo. Me gustan ambos.

  6. El odio que se le tiene a Albentosa y Borges en este foro… es de traca… pero lo mejor de todo es que incluso perjudicamos al propio equipo para no ponerlos… sobre todo en el caso de Borges. Preferimos jugar con dos pivotes antes que meter al costarricense jajajaja.

    Me quedo anonadado de verdad.

    • A mi Albentosa también me parece un buen central para el Depor, es verdad que es algo troncazo pero con confianza ya ha demostrado tener muy buen nivel. Además tiene carácter algo que nos gusta y nos falta.

      • Albentosa demostró en la primera vuelta que podría ser un buen central… en Eibar lo echan de menos, en Málaga se tiraban de los pelos porque se fuera.

        Aquí es un jodido paquete, tronco e inútil. Arribas fue una delicia en la primera vuelta…

        Y no menciono a Arribas pore echar mierda para beneficiar a Albentosa, si no que tanto uno como otro la liaron en diferentes partes de la temporada, pero sin embargo aquí solo se menciona al tronco de Albentosa.

        • Arribas tampoco sería el jugador más querido en éste foro, las cosas como son. Yo no odio a Albentosa, pero el bajón en su rendimiento fue alarmante. Igual que el de Sidnei después de cerrar el fichaje. Han pagado los centrales cuando lo cierto es que defensivamente el equipo como bloque estuvo de pena casi toda la temporada.

          • Pero si yo estoy de acuerdo en que Albentosa dió un bajón… no es menos cierto, que casualidades de la vida vino a raíz de las quejas de Arribas por no jugar y a raíz de empezar a entrar más, pero es que Arribas también cada vez que entraba en la primera vuelta… la liaba bien liada… y no veo a la gente despotricando tanto sobre él.

            Hay que ser justos. Tan mal lo hizo uno como el otro.

            • Y Sidnei. Muchas sombras en los tres centrales. Ninguno estuvo seguro y fiable durante toda la temporada.

    • Riazor Rules el

      Hombre, yo odio no les tengo, pero si nos ceñimos a lo deportivo, Albentosa no da el nivel y Borges ni crea juego, ni lo destruye, es un llegador con bastante gol, nada más.

      • Albentosa no da el nivel pero Arribas si ¿no? Yo te agradecería que me expliques la diferencia entre uno y otro, y por favor… que sea una definición por encima de “es un tronco”… porque lo que no hizo uno en la segunda vuelta, no lo hizo el otro en la primera. ¿Por qué tanta diferencia a la hora de juzgar a uno y a otro?

        Lo de que Borges no crea juego, pues hombre… opiniones. Si esa es tu apreciación y prefieres quedarte con 3 pivotes, en vez de deshacerte de uno de ellos y mantener a Borges, pues quizás tengamos un concepto de fútbol distinto.

    • Mingo Super Depor el

      Pues son dos jugadores que pueden quedarse otra temporada más sobretodo Borges.

      • Jugadores distintos. No entiendo la comparación. Uno es pivote y el otro es medio centro de corte ofensivo. Es como si comparas un lateral con un central.

        Mi apreciación. Claro.

    • Mr. Feitosa el

      Me fascina que, si a alguien no le gusta el juego un jugador, o considera que no rinde bien, es que le ODIA. ¿Odias tú a JuanDo? Seguro que no, sencillamente piensas que no da el nivel, y ya está. Relajemos un poquito la manera de hablar.

      De Albentosa, yo creo que está muy claro, que es un central mucho más lento que los demás, con muchos más errores de concentración que los demás (porque Sidnei y Arribas también tuvieron los suyos). A mi no me gusta su juego, y creo que no va a mejorar con los años, de modo que no me parece una buena idea quedárnoslo. Pero oye, opinión, no información.

      En cuanto a Borges, es patente y manifiesto que tampoco me gusta como juega. Creo que se esconde mucho de la pelota, se cansa muy rápido (aún estoy esperando a ver que acabe un partido corriendo y no se desfonde en el minuto 70), y que cuando pasa la pelota siempre es hacia detrás. Igual que antes, opinión personal, no es odio. De hecho, me cae majo porque le mole System of a Down xD

      • djalminha24 el

        Mírate los 10 últimos minutos del partido de Villareal, el último de borges esta liga.

        • Mr. Feitosa el

          Mírate todos los demás partidos. Si quieres te hablo del partido contra el Athletic de Bilbao, o contra el Granada, paseando contra el Espanyol…

    • Pues yo con Borges no se que decir la verdad… a mi tpc me gusta verlo tan apático dar vueltas por el campo y efectivamente parece que se esconde del balón pero oye, los número son objetivos y le respaldan y ahí poco importa nuestro “gusto”. Además, es el más contrastado a nivel internacional y el que mayor valor de mercado tiene y eso tpc va en gustos del aficionado

  7. Mr. Feitosa el

    ——————-Valdes——————–
    ——————-Ruben———————
    Juanfran–Sidnei–Arribas–Navarro
    Zaldúa—-Barboza-Rober–Luisinho
    ——–Mosquera—-Guilherme——-
    ———Valverde—–Bergantiños————
    ——————Emre————————
    —————–Fichaje———————–
    Fede———-Andone———-Álvaro García
    Bruno ——–Djurdjevic——Borja Valle

    Puestos a ponernos generosos, traemos a unos cuantos. Valdés, Zaldúa, Barboza, Álvaro García, Djurdjevic, y alguien para hacer de suplente de Emre Çolak (si definitivamente se queda). Ah, y sin vender a Sidnei ni Juanfran, sino a Borges.

    • Dejas a Bergantiños y quitas a Borges. 3 pivotes y un medio centro de corte ofensivo (Valverde).

      Espectacular oye.

        • Fácil. Ni de coña jugaría con dos pivotes. Y lógicamente tendría a dos jugadores por posición. Dos pivotes… dos mediocentros ofensivos (que no media puntas). No es tan difícil creo yo.

          Y no estoy contando a Juan D. por razones obvias… porque sería otro medio centro de caracter más ofensivo.

          • Mr. Feitosa el

            Sí es cierto que yo estoy hablando de quedarnos con tres centrocampistas defensivos y uno ofensivo, ahí tienes toda la razón.

            Por otro lado, si envías a un mediapunta a una posición más atrasada, cercana al doble pivote, creo que puede servir de enganche. Y eso es una alternativa a la ausencia de centrocampistas organizadores.

            El problema no es que sea fácil o no. El problema (en mi opinión) es que hay que vender a alguien, y, para mi, ese alguien es Borges.

            • ¿Por qué tendemos a poner a los jugadores fuera de su posición? ¿Cuantas veces nos hemos tirado de los pelos cuando ponían a Emre en banda?. Si un jugador juega de media punta… ¿en qué le beneficia jugar más retrasado? La ausencia de centrocampistas organizadores, se evita no vendiendo al que tienes.

              Yo también soy partidario de vender por cierto… pero vender con cabeza… porque para dejar un equipo sin equilibrio… es un tanto surrealista.

      • Pois desfaste dun medio centro que ten cartel, co que malo sera que non che dean maís de 3 millons de euros, e que para min e o mais prescindible. Seguro que alguen me ven cos 6 goles que marcou, pois xa lle adianto a resposta; e os que deixou marcar pola sua falta de intensidade…. ou os longos periodos de ausencia en determinados partidos.

        • Medio centro tamén é Çolak… pero na posición de medio centro hai variantes, e non vas ter tres pivotes no equipo, e solo ter un medio centro máis ofensivo.

          O centrocampismo non é solo unha posición. Digo eu.

  8. Riazor Rules el

    Venga, me tiro a la piscina xD

    Valdés

    Arribas, Sidnei, Barboza

    Juanfran, Guilherme, Mosquera, Fede

    Emre

    Andone, Ola John

  9. o demo da Crunia el

    O barboza ten pinta de ser un Aythami da vida,pero bueno as veces un enjañase cas pintas,as veces e raramente😁

    • JAJAJA, la verdad muchos no se que le vieron a Aythami en su momento…

      Este Barboza, es un futuro Mussacchio, pienso que sería una buena contratación.

  10. Pues a mí no me hace ninguna gracia tanto partido, espero que la gente se sepa medir y no empecemos la temporada con 3/4 bajas por roturas musculares

    • Prácticamente habrá dos equipos. Se pueden repartir minutos perfectamente.

  11. Riazor Rules el

    Me encanta esta pretemporada, sobretodo porque habrá muchos minutos bien repartidos y se podrá ver a algunos chavales de la cantera.

    • misterdebaketa el

      Yo creo que esa es la idea de Pepe, ver a todos los jugadores. Y nosotros encantados.

  12. tristadjalminha el

    Pues ami el Barboza este me tiene buena pinta… central canchero y de caracter, 22 añitos, rapido y potente, fisico imponente y una tecnica depuradisima para un central,

    • Tienebuena pinta, pero no es sidnei, por el momento. Debe adaptarse aqui. Recuerdo Samuel “el muro” de boca, que era un jugador contrastadisimo. Vino al madrid y mamma mia como le costaba girarse cuando le buscaban la espalda…
      Barboza, buen manejo del balon, buen remate (probable socio de emre en los corners) y contundencia en defensa, pero me genera dudas su velocidad y su posicionamiento y marcaje. Veremos que sale ojala salga bueno si viene!

      • A mi me encanta este tipo de fichajes , llevo tiempo pidiendo un central canchero y encima con una proyección enorme, tenemos buenos centrales pero no tienen liderazgo, tienden a despistarse con mucha frecuencia,desde que se fue Machete me quede tocado jajaja ,era un autentico kaiser el de Las Cabezas de San Juan 😁

    • Rápido no. No digo que sea lento, pero le he visto algunos partidos y está en el promedio (Posiblemente sea mas rápido que Albentosa)

      Sidnei y Arribas son más rápidos.

      Por todo lo demás, pienso que sería una contratación estupenda. El tipo se posiciona bien, va bien en el juego aéreo, y tiene buenas mañas para marcar y quitar el balón (además de que “la conoce”)

      • Machete no era rápido , pero si era inteligente , lo bien que se posicionaba en el campo. Barboza tiene mucha proyección , por el video no se puede sacar conclusiones , pero me trasmite muy buenas vibraciones

        • De acuerdo.

          No vi el video, le he visto algunos partidos completos con Defensa y Justicia.

          Me recuerda a Mateo Mussachio, que tampoco es tan rápido, pero es un tremendo defensa.

  13. tristadjalminha el

    Raro que este año no se juegue el emma cuervo con el lugo…
    Se ella de menos algun partido contra algun rival portugues de primera tipo braga,rio ave,sporting portugal o paços ferreira…

    • Maese_Djalma el

      Tenemos un problema con los extracomunitarios ahora mismo, con Fede Valverde tenemos 4, 3 si no contamos a Marlos, y tanto Gustavo Gómez como Barboza ( puto seseo de los latinoamericanos ) son extracomunitarios, asi que sólo puede venir uno por la salida de Sidnei o Borges.
      En cuanto a los delanteros, sin 2 jóvenes promesas que han metido sobre una docena de goles en 2@, no me ilusionan mucho.

      • Barboza ten pinta de apelido brasileño/portugués, nese caso non hai seseo, esa “z” se pronuncia como a nosa “s”, seríamos nos os que a pronunciaríamos mal.

        • Maese_Djalma el

          É moi habitual que os latinoamericanos debido ó seseo cometan errores ortográficos escribindo “z” onde é “s” , sendo Barbosa un apelido tradicional castellano a mín ten me pinta de que é un erro.

        • Maese_Djalma el

          Unha cousa é sesear e outra é escribir “casar” cando van ó monte a “cazar”.

    • tristadjalminha el

      Brandon e ivi me parecen apuestas x chicos jovenes de segunda pero no para darnos un salto de nivel exponencial…

      • Riazor Rules el

        Brandon con partidos mejora a Bruno Gama e Ivi mejora a Oriol a poco que juegue también. En mi opinión seria arriesgado en un principio, pero con algo de paciencia, creo que pueden aportar bastante.
        Para mi el salto de calidad más grande, creo que será en la portería, si es que viene Valdés. Ya si logramos que Sidnei se quede nacionalizado, seria la bomba, porque el Barboza este, tiene muy buena pinta.