El agente de Barboza: “Tenemos un acuerdo con el Dépor”

123

Alexander Barboza Ullúa (Villa Celina, Argentina, 16 de marzo de 1995) está a medio camino de convertirse en nuevo jugador del Dépor. Así lo confirma el agente del defensa, Hugo Buitrago, en conversación con riazor.org. “Nosotros tenemos un acuerdo con el Deportivo de La Coruña”, explica el intermediario, que no oculta el deseo de su representado de enfundarse la camiseta blanquiazul. Para que eso suceda, el club herculino deberá cerrar el trato con River Plate, propietario del futbolista, que desea conservar un porcentaje de sus derechos.

La entidad millonaria está abierta a la negociación con el Deportivo, pero pretende retener una parte del pase de Barboza, una práctica habitual cuando permite la salida de sus jóvenes valores. Lo que parece prácticamente imposible es que el defensa, que finaliza contrato con River en junio de 2018, termine permaneciendo en El Monumental de Buenos Aires. “En principio está descartado, pero nada es seguro. Este chico ha tenido un final de campeonato muy bueno y a veces las cosas cambian. El jugador tiene ganas de ir a jugar a España, hay una negociación en marcha y esperemos que se termine. La idea es irnos para allá si se puede. Está todo muy adelantado, pero veremos si River acepta formas de pago, porcentajes…”, subraya Buitrago.

Entre las cualidades de Barboza, el agente destaca su nivel técnico, poco habitual en zagueros de su altura. “Es un central zurdo, de 1.93. Está dotado con una dosis técnica importante para la altura que tiene. Es un chico de 22 años que lleva casi dos años jugando en Primera División, lo cedieron a Defensa y Justicia. Ha hecho una campaña muy buena y ha estado cerca de ser citado para la selección. Puede jugar por la izquierda en línea de tres o en una línea de cuatro”, describe Hugo Buitrago.

“Tiene buen cabezazo y es un futbolista interesante, es una realidad pero este chico tiene un futuro enorme. Ha jugado de centrocampista y lo ha hecho bien, siendo más joven jugó de extremo y lateral zurdo, pero desde que se asentó en el puesto de central ya no se movió de allí”, añade el representante, que destaca las prestaciones de Barboza en la última campaña. “Fue uno de los dos mejores centrales del campeonato, por eso hay muchos hinchas de River que no pueden entender cómo el club lo quiere transferir”, sentencia.

 

Sobre el Autor

Periodista, 1985. Casi media vida siguiendo al Dépor a través de radios y medios digitales.