El Deportivo se enfrentará al Tenerife en el XLVII Trofeo Teide

78

La pretemporada del Deportivo ya cuenta con 12 amistosos programados para los meses de julio y agosto. Tras confirmarse la presencia de los de Pepe Mel en la presentación del Oporto (30 de julio en O Dragão), el último en sumarse a esta larga lista ha sido el duelo que enfrentará al conjunto gallego frente al CD Tenerife el día 12 de agosto, tercer partido del mes y que será, previsiblemente, una semana antes del inicio del campeonato liguero.

El Deportivo y el equipo tinerfeño, organizador del evento, serán los protagonistas en la XLVII edición del Trofeo Teide, la que será la segunda participación de los coruñeses. El partido se disputará en La Orotava, municipio perteneciente a Santa Cruz de Tenerife, estando programado para el sábado 12 de agosto con horario por confirmar. De esta forma el Deportivo regresa a un trofeo del que es parte de su historia. El conjunto blanquiazul fue el vencedor en su primera edición, en 1971. Los gallegos fueron capaces de doblegar al UD Orotava, en semifinales, y al CD Puerto Cruz en la final. Así se inició una extensa e ininterrumpida lista de vencedores, un palmarés que encabezan los anfitriones, el Tenerife, ganador en 23 ocasiones.

Ambos equipos volverán a verse las caras después de más de tres años. El último choque entre ambos conjuntos se disputó en marzo de 2014 en el estadio de Riazor, en Segunda División, partido que finalizaría con empate a uno en el marcador tras los tantos de Lopo y Ricardo León.

Este será e último partido de preparación que disputarán los herculinos en su pretemporada, a falta de confirmarse nuevos amistosos. A su vez, se trata del tercer choque fuera de Galicia que jugarán los gallegos antes del inicio de la Liga, concentrando la mayoría de partidos en tierras gallegas.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.

78 comentarios

  1. Ya puestos a elucubrar:
    Porteria: Valdes, Badia, Ruben
    Lat. Der. : juanfran, zaldua
    Lat. Izq: Luisinho, Navarro
    Centrales: Arribas, Albentosa, Barboza, Rober
    Medios def.: Guilherme, Mosquera
    Medio org: Valverde, Borges + Expósito
    Ext. Der: Fede, Bruno
    Ext izq: Álvaro Garcia + 1
    Media punta : Çolak, Luis Alberto
    Delanteros: Andone + 2 (1 del Fabril)

    Con esa plantilla seria dificil no cumplir el objetivo

  2. Tendrá algo que ver la invitación a este torneo con el prometedor delantero tinerfeño Cristo (que se ha negado a renovar)? , total aqui ya tuvimos a uno que se llamaba Deus ja ja ja

  3. Maese_Djalma el

    Pero el Barboza este de que juega? En el video a veces está de lateral , otras de central y en un par de jugadas parece que sube hasta la frontal….

    • Centenariazo83 el

      Tiene muy buena pinta la verdad. Está cerca o es humo estilo elidealgallego?

        • Centenariazo83 el

          Lavoz lo da casi hecho. Esperemos no desilusionarnos si no viene. Y que por Sidnei se saque un buen dinero.

    • En realidad viene a sustituir a Lux, Abegondo no puede quedar sin churrascos.

  4. Ya podíamos traer cedido a alguno de los de rojo que juegan en Cuatro ahora mismo…..aunque cedido y sin opción de compra asequible fijo que tendría críticas la cosa :p

      • Es que no hace tanto la sub-21 estaba llena de jugadores que todavía jugaban en los filiales en su mayor parte casi.Ahora son jugadores titulares o juegan muy asiduamente en primera o en la premier o en la bundesliga o la serie A

  5. Riazor Rules el

    Por especular ……..

    Valdés, Tyton, Francis

    Juanfran, Arribas, Sidnei, Barboza
    Zaldua, Albentosa, Navarro, Luisinho

    Guilherme, Mosquera, Emre
    Borges, Expósito, Valverde

    Fede, Andone, Ola John
    Bruno, Ivi, Alvaro García
    Choco Lozano

    Lo firmabais ? Rober cedido y Sidnei nacionalizado.

  6. Toma gol a los macarroni.
    Pedazo selección sub-21. Y gente como Iñaki Williams y Merino en el banquillo… nivelazo

      • Que Poyet la pasada temporada lo tuviera de suplente era de locos.Visto el cartel que se está ganando que paguen por el una pasta y a lo mejor no empiece la temporada con el betis.Por cierto el fútbol es un deporte donde siempre Italia tiene chorra….
        P.D. bueno se la de volvimos. Trallazo de saul desde su casa

  7. Mingo Super Depor el

    Tienen más opciones las salidas de Juanfran y Sidnei que de Albentosa y Colak.

    Queda mucho tiempo por eso de mercado de fichajes.

    Paciencia señores/as!!!

    • Pues si, tiene calidad para salir con ella cotrolada, pero asi tiene que dar un pase algo largo recuerda mas a Piscu que a hierro… Perdon, era para el rifle el comentario

  8. No entiendo este mantra de que Sidnei tiene buena salida de balón. De vez en cuando se marca alguna galopada vistosa saliendo de la cueva con potencia. Pero lo que hace mayormente es tirar melones, sandías, piñas y de todo a campo contrario

      • Arribas tiene una salida de balón impresionante. ¿Beckenbauer? un aficionado a su lado.

        Eso si… mencionemos solo a Albentosa porque es la moda y mola unirse a las modas. xD

        • Centenariazo83 el

          He dicho por ejemplo. Sidnei es el mejor central que tenemos con el balón jugado. Los demás tienen un nivel más parecido.

        • Son los dos unos cracks sacando el balon. Y cometiendo errores ya ni te cuento.

  9. kiko_morocco el

    Supoño que o 11 co que soña Tino será algo así
    (Contando cas ventas de Insua, Çolak e Sidnei)
    Teño dudas cos centrais

    ———————Valdés——————-
    Juanfran-Barboza-Albentosa-Luisinho
    —Mosquera—-Guilherme—-Celso—
    Fede———-Andone——-Lucas Pérez

    • Solo espero que Albentosa no sea titular. Es más, por su bien y el nuestro lo mejor sería que siguiera su carrera en otro club. El eibar, un equipo en el que triunfó podría ser un gran destino para el.

    • Riazor Rules el

      Valdés

      Juanfran, Arribas, Sidnei, Barboza

      Guilherme, Mosquera, Emre

      Fede, Andone, Ola John

      Yo apuesto más por este 11.

      • kiko_morocco el

        Prefiero a Sidnei, obviamente.
        Pero tengo al sensación de que Tino quiere traer a Lucas, y para eso va a vender a Colak y Sidnei.

        • kiko_morocco el

          Par mi lo ideal sería(si barboza es realmente bueno y Mosquera está a su nviel):

          Valdés
          Juanfran Sidnei Barboza Luisinho
          Guilherme Mosquera
          Fede Çolak Lucas
          Andone

          • En la defensa metería a Albentosa o Arribas, porque el tal Barboza ni idea. xD

            En el medio del campo, por muy bien que estuviese Mosquera (que no es el caso actualmente), no lo pondría con otro pivote. Prefiero poner a Borges.

            Del resto de lujo.

  10. Otro partido más de pretemporada… si ya eramos el equipo que más partidos iba a jugar, ahora más jajaja. Así podrán probar todos.

    Me gustaría comentar la insistencia que tienen algunos en vender a Borges y poner a Mosquera como pareja de Guilherme. Por un lado me sorprende por la tremenda irregularidad de Mosquera y por otro lado lo de poner a dos pivotes juntos. Mosquera como no se ponga las pilas no va a ver el cesped a no ser que sea entrenando. Espero que en eso Pepe Mel no sea un sentimental y lo ponga porque cree que es un crack, y no por como rinda. Lo espero.

    • A Mosquera lo jodio bastante GG al ponerlo a jugar de una forma que no es la suya. Con Mel se le vieron ya otras cosas hasta q se lesion

      • ¿Jugar de una forma que no es la suya? De verdad… yo alucino un poco eh… sin ofender. ¿La media temporada anterior también estaba GG? ¿Ahora la culpa es de Garitano por su rendimiento?

        De todos modos agradecería que me explicases que lle estipulo GG a Mosquera que hiciese y que no hacia en temporadas anteriores? Jugó de pivote. Haciéndolo muy bien… pero claro… solo esa media temporada. El resto pues ya sabemos lo que ha pasó. Defender eso?… Pues nada… que este otro año más con “movidas” y seguimos defendiéndolo y poníendolo de titular por otros que si han mostrado un rendimiento más regular, y que juegan en su posición. Que es un dato relevante.

  11. Como ataca la sub 21, que equipazo! Quien fue nuestro último sub 21? Adrián?

  12. Estará Barral pensando en reforzar o LI?

    Porque sería de coña que coa penosísima temporada que fixeron os nosos laterales a nivel defensivo non se intentase apuntalar esas zonas con algún xogador novo.
    Solo de pensar en Luisinho e Navarro outra vez na banda izq entranme escalofríos. A dereita salvoa un pouco porque juanfran en ataque cunde

    • Vaia por deus… vas tachar de penosa a tempada da parcela máis compensada deste equipo. Menudo ollo tes. Tanto Luisinho como Navarro xogaron a bo nivel, e calquer equipo de media tabla estaría contento con eles.

      Aquí non… Que volva Filipe Luis… ou que retorne Roberto Carlos o fútbol profesional… espera espera, non me digas más ¿Raul García?

      • de Luisinho te lo puedo comprar, que hizo buen año pero navarro se le ve que ya no esta par muchas fiestas en primera.

        • Que Navarro no está para muchas fiestas todos los sabemos, pero los partidos que ha jugado ha rendido… y al fin y al cabo, y es algo que me parece que a mucho se nos olvida por aquí… rendir es lo importante.

          Además. Aunque los menciono de manera individual, me centro en el conjunto… la parcela. Yo quiero a Luisinho como titular, pero Navarro como suplente no desentona en absoluto y por eso digo que esa parcela está compensada. La más compensada.

  13. Riazor Rules el

    El Barboza ese no podra jugar de lateral zurdo ? Parece rapido y agil en los videos de YouTube, además que parece que tiene cierta calidad. 6 goles metió el longueiron este, son muchos goles de Dios.

    • Mr. Feitosa el

      Imagino que con un metro noventa y poco, de cabeza mal no debe ir. Lo que también tiene, es desplazamiento en largo…

    • si nos gusta colocar la gente fuera de sitio en todo caso de pivote defensivo pero en el lateral como que no lo veo mucho…

        • bueno yo no lo conozco de nada aunque he de reconocer que me gustan cosas que he visto en los videos. Algo que no puedo decir de otros que han venido a jugar aquí.

  14. Riazor Rules el

    Será que nos interesa alguien del Tenerife ? A lo mejor podria ser parte de un acuerdo en un fichaje lo de este partido. Es por especular, no tengo ni idea.

  15. Vendo vídeos (xa sei que non son nada fiables) dáme a sensación de que é un sidnei de 1’93 e arxentino. Creo que faría unha boa parella co brasileiro, dous centrales cunha gran salida de balón.

    Pena que a súa chegada implique a marcha de Borges ou O propio Sidnei

    • Quere decir que un extracomunitario ten que marchar, e que hai centrales de máis. Ata cabos… Marcha Sidnei creo e😥

        • Por ti e por todos. Eu vendería a Ínsua e daríalle salida a Alben (Non sei como). Quedaríame con Barboza, Sidnei, Arribas e Róber. Se sidnei consigue os papeles, claro.

          • Riazor Rules el

            En ese caso que planteas, o cedería a Rober o venderia a Arribas también. De cuarto central vale Navarro.

            • A ver, eu penso que pode aportar moito máis do que lle vimos, pero aínda así esta temporada estuvo moi moi mal

            • En la primera vuelta lo hizo bien y se compenetraba perfectamente con Sidnei. El que la liaba y bien era Arribas hasta que se “quejó” y empezó a entrar más… A partir de ahí empezó a contar menos Albentosa y a verse más “cantosos” sus fallos. Por eso me sorprende ese acoso y derribo con Albentosa y no con Arribas. Es algo que no entiendo.

              También es de justicia decir que Arribas en la segunda vuelta lo hizo genial, pero fue un intercambio de papeles y sin embargo uno sale muchísimo peor parado que el otro.

      • Claro, non me daba conta do conto de que é extracomunitario… De todos xeitos, é iso. Supostamente, Sidnei está agardando a que lle dean a nacionalidade.

    • Mingo Super Depor el

      Con dos cojones Pepe!!!

      Para que luego digan que no han tenido oportunidades de ganarse un puesto o la titularidad.