El Deportivo se enfrentará al Tenerife en el XLVII Trofeo Teide

78

La pretemporada del Deportivo ya cuenta con 12 amistosos programados para los meses de julio y agosto. Tras confirmarse la presencia de los de Pepe Mel en la presentación del Oporto (30 de julio en O Dragão), el último en sumarse a esta larga lista ha sido el duelo que enfrentará al conjunto gallego frente al CD Tenerife el día 12 de agosto, tercer partido del mes y que será, previsiblemente, una semana antes del inicio del campeonato liguero.

El Deportivo y el equipo tinerfeño, organizador del evento, serán los protagonistas en la XLVII edición del Trofeo Teide, la que será la segunda participación de los coruñeses. El partido se disputará en La Orotava, municipio perteneciente a Santa Cruz de Tenerife, estando programado para el sábado 12 de agosto con horario por confirmar. De esta forma el Deportivo regresa a un trofeo del que es parte de su historia. El conjunto blanquiazul fue el vencedor en su primera edición, en 1971. Los gallegos fueron capaces de doblegar al UD Orotava, en semifinales, y al CD Puerto Cruz en la final. Así se inició una extensa e ininterrumpida lista de vencedores, un palmarés que encabezan los anfitriones, el Tenerife, ganador en 23 ocasiones.

Ambos equipos volverán a verse las caras después de más de tres años. El último choque entre ambos conjuntos se disputó en marzo de 2014 en el estadio de Riazor, en Segunda División, partido que finalizaría con empate a uno en el marcador tras los tantos de Lopo y Ricardo León.

Este será e último partido de preparación que disputarán los herculinos en su pretemporada, a falta de confirmarse nuevos amistosos. A su vez, se trata del tercer choque fuera de Galicia que jugarán los gallegos antes del inicio de la Liga, concentrando la mayoría de partidos en tierras gallegas.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.