El argentino Alexander Barboza, opción para el centro de la zaga

95

Con Insua y Róber en la rampa de salida, el centro de la zaga continúa acaparando la atención en el mercado deportivista y ya ha saltado el nombre de uno de lo futuribles. Según informan en Argentina, el club blanquiazul habría hecho ya una oferta formal a River Plate por Alexander Barboza, defensor argentino de 22 años que esta última campaña destacó cedido en Defensa y Justicia.

En el Halcón de Varela, Barboza se convirtió esta temporada en uno de los mejores centrales del campeonato argentino, perdiéndose solo dos encuentros por acumulación de cartulinas (13 amarillas). Además, en sus 28 partidos fue capaz de anotar seis goles, aprovechando en las jugadas de estrategia sus 193 centímetros. A pesar de su envergadura, el de Villa Celina es elegante en el trato del balón y además de disponer de un buen desplazamiento en largo con la zurda suele atraverse a salir en conducción desde atrás.

Además del Deportivo, Independiente lucha también para hacerse con sus servicios y habría presentado oferta a River Plate, que no cuenta con él por diferentes motivos: posee ya tres centrales de garantías y en Argentina comentan que Barboza habría tenido una pelea con hijo de Marcelo Gallardo, entrenador del club millonario.

Sobre el Autor

  • Walsias

    Vendo vídeos (xa sei que non son nada fiables) dáme a sensación de que é un sidnei de 1’93 e arxentino. Creo que faría unha boa parella co brasileiro, dous centrales cunha gran salida de balón.

    Pena que a súa chegada implique a marcha de Borges ou O propio Sidnei

  • Fuerzaparavivir

    muy bien!!!! es lo que nos hace falta Uruguayos Argentinos!!! Un poco de huevina

  • vilalba

    ¿Cómo afecta esto a Rober?.¿Significa que vuele al Levante?.

    • dark

      Debería afectarlle máis a Sidnei…

      • Ferchu RCD

        +1906

        • vilalba

          Gracias a ambos!!

    • Rivi

      Ojalá fuera por Albentosa pero…

  • juampamarh

    Quien creéis que saldría si viene? Borges o Sidney? Me da la impresión que se quiere apostar por la pareja mosquera-ghillerme, y tener en Valverde una variante más ofensiva, lo que haría que Borges fuera un poco más prescindible, salvo que se cuente como titulares a borges-guullerme, pero entonces, se vendería a Mosquera? Además si se opta por quedarnos con Rober tendríamos una opción más defensiva para en medio en caso de necesitarla, oh wait, si también está Bergantiños, quizás quedarnos con Mosquera y Rober supondría que Bergantiños saldria? Pues entonces tiene que ser Sidney, lo que daría una defensa barboza-arribas-albentosa-rober, pero albentosa puede salir al Eibar no? Mierda, y si se va Sidney y viene este Insua se quedaría para pelear un puesto? Habría un rival menos… En fin, a saber

    Ya en serio una buena opción creo que sería utilizar a Rober como comodín de medio defensivo y 3° central, Valverde de opción ofensiva, y de central un argentino Saldrían Borges, Bergantiños, albentosa, Insua y Sidney, ingresamos 12-15 millones, y nos quedamos con Rober y Barboza, invirtiendo 2 millones, y aún nos queda una plaza de extracomunitario y perricas para invertir en un delantero o alguien de banda

    • Hide

      Te basas en que jugaríamos con 2 medios.. cuando tiene toda la pinta de que vaos a jugar con 3… Guilhe con Mosco y Borges por delante.. teniendo de reservas a Alex y Valverde

  • tallo

    Si dicen que es leñero habrá que sosegarlo un poco, pero también creo que algo de falta nos hace, muchas veces somos un equipo demasiado blando defendiendo, cada vez que me acuerdo del depor madrid de este año paseandose carios desde la defensa hasta nuetra área sin nadie entrarles como se debe.
    A ver si contagia un poco de picardía y intensidad y si es el tipico argentino que trasmita al resto un poco de caña.
    Solo espero no sea muy marrullero de puertas pra dentro que ya tuvimos bastante estos últimos años.

  • DXT 21

    Si viene Barboza es porque Sidnei se va. Parece un buen fichaje, pero si lo comparamos con Sidnei creo que vamos a salir perdiendo en el corto plazo.

    • coruna

      depende de que sidnei estemos hablando.

  • alexyo

    Supongo que Sidnei conseguirá la nacionalidad

    Burgui Andone Cartabia
    Valle Jason Peñaranda

    Colack Guilherme Valverde
    Fajr Mosquera Melero

    Luisinho Barbosa Sidnei Zaldua
    Navarro Arribas Albentosa Foulquier

    Valdés
    Rubén
    Más Bruno Gama, más canteranos… yo ya me conformaba…

  • vilalba

    Esta operación está cerrada. De lo contrario no se había cerrado. El tiempo dirá. Que salga bien.

    • coruna

      Loghico

    • vilalba

      de lo contrario no se habría filtrado…..

  • super_depor

    Cuanto pensáis que tardara la noticia de que Barboza interesa a Getafe o Betis??

    😉

    • nandovich

      Jajajajaja, en las palmas ya lo estan imprimiendo en su periódico deportivo local

  • Mingo Super Depor

    Quieren traer también al centrocampista Pape Diop (Espanyol) y la cesión de Joseba Zaldua (Real Sociedad) puede producirse la próxima semana si hay salidas en el área defensiva, a la espera de las salidas de Insua y Rober (este tiene pinta de quedarse).

    Juanfran en estos momentos tiene varias ofertas importantes sobre la mesa, pero la situación está parada.

  • El tema con este e Insua es que a Insua ya lo conoces, lo has visto y sabes bien como es.

    A este sólo te lo puedes imaginar, y en la imaginación es todo lo buenísimo que quieras.

    Es difícil competir en la psique de los aficionados con gente que viene nueva y de fuera, porque todos nos imaginamos a los que llegan con ilusión, y eso es un plus importante.

    En mi imaginación Tyton era muy buen portero y Marlos… Marlos era casi Pelé en mi imaginación el verano pasado.

    Dicho esto el Alexander este tiene muy buena pinta, me recuerda un poco a Piqué en la planta y su manera de moverse. Por tanto debe de ser igual de bueno jejejejeje

    • saanti

      Jajajaja!
      De los mejores comentarios que he leído por aquí.

  • javito76

    A mi este tipo de fichajes me encantan, joven y con proyección, pero no sera bien recibido en el foro… aquí se dice que Insua y Rober deben irse a ganar el puesto o ser cuartos centrales. Imagino que un chaval de 22 sin experiencia en segunda división le llegara para ser sexto central a no ser que alguno se pase por el forro lo que ha dicho…

    • nandovich

      Puffff, sexto….. To depende d que sigan Navarro y Bergan q pueden jugar ahi, si es asi tal vez octavo 😂😂😂

  • Rivi

    Ya que se da por perdido a Insua ojalá este venga para cubrir la baja de Albentosa que ojalá se dé.
    Eso sí, sin hablan de 2 kilos y es un chaval sin experiencia en europa y una buena temporada en Argentina (ojo no lo vi jugar nunca). A Insua lo vendemos por 3,5 con un año más y bastante más experiencia en la liga….

  • forzadepor85

    No tenia ni idea…y siii zuran,mal deportivista jajaj

    • ZURAN

      Pa muchos seguro xD

  • capazd

    imagino q es extracomunitario …seria por q se da como segura la salida de Sidnei o q le salga la nacionalidad al brasileiro…

    Me parece muy bien buscar en argentina…por lo general buenos jugadores y de rapida adaptacion…el problema es q deben tener pasaporte de la UE

  • Mingo Super Depor

    Cómo dije ayer Barboza puede fichar por el Deportivo.

    Espero que si se cumple el fichaje sea un acierto.

    Uno de los mejores defensas de la Liga Argentina a pesar de la gran cantidad de tarjetas amarillas acumuladas. Pero en esa liga hacen más faltas pienso yo.

    • Dieguiño Tristán

      Hombre, de dar palos son todos en general en esa liga, pero el chaval guarrete debe de ser.. lo cual no tiene que ser negativo si sabe controlarse medianamente y no es un Lopo de la vida, que con amarilla se tiraba como un camión a por el delantero rival.

      • Rivaldo

        Tiene muchisima técnica con los pies ,regatea muy bien , Mingo a ver si aciertas a gabigol también jaja

        • Mingo Super Depor

          Gabigol es muy difícil la verdad.

          Prefiero Luiz Adriano lo veo mejor 9 para nosotros y ya tiene más madurez en el campo.

      • Mingo Super Depor

        En todos los medios argentinos dicen que es muy bueno y apunta a la selección absoluta de Argentina.