El argentino Alexander Barboza, opción para el centro de la zaga

95

Con Insua y Róber en la rampa de salida, el centro de la zaga continúa acaparando la atención en el mercado deportivista y ya ha saltado el nombre de uno de lo futuribles. Según informan en Argentina, el club blanquiazul habría hecho ya una oferta formal a River Plate por Alexander Barboza, defensor argentino de 22 años que esta última campaña destacó cedido en Defensa y Justicia.

En el Halcón de Varela, Barboza se convirtió esta temporada en uno de los mejores centrales del campeonato argentino, perdiéndose solo dos encuentros por acumulación de cartulinas (13 amarillas). Además, en sus 28 partidos fue capaz de anotar seis goles, aprovechando en las jugadas de estrategia sus 193 centímetros. A pesar de su envergadura, el de Villa Celina es elegante en el trato del balón y además de disponer de un buen desplazamiento en largo con la zurda suele atraverse a salir en conducción desde atrás.

Además del Deportivo, Independiente lucha también para hacerse con sus servicios y habría presentado oferta a River Plate, que no cuenta con él por diferentes motivos: posee ya tres centrales de garantías y en Argentina comentan que Barboza habría tenido una pelea con hijo de Marcelo Gallardo, entrenador del club millonario.

Sobre el Autor