Los ex del Dépor mueven el mercado

39

En el día del fichaje de Germán Lux por River Plate, más exdeportivistas se han convertido en protagonistas del mercado al cerrar diferentes operaciones y todas ellas fuera de las grandes ligas. Juan Emmanuel Culio, Diogo Salomão, Kaká Bezerra, Brayan Angulo y Javito son algunos de los hombres que han cambiado de equipo en las últimas horas; mientras que otros como Antonio Barragán -cerca de firmar por el Betis-, Hélder Costa -con ofertas de la Premier- o Sílvio -libre tras rescindir con el Wolverhampton Wanderers- podrían hacerlo en los próximos días.

Culio regresa al Cluj

Seis años después de su salida y tras haber pasado por Galatasaray, Orduspor, Mersin İdmanyurdu, Deportivo, Al Wasl, UD Las Palmas, Real Zaragoza y RCD Mallorca, Juan Emmanuel Culio ha decidido regresar al club que le dio la oportunidad de dar el salto a Europa y en el que jugó más de 100 partidos entre 2007 y 2011. El centrocampista argentino llega a Rumanía después de haber descendido con el Mallorca a Segunda B y para ocupar el puesto de otro exblanquiazul, pues Juan Carlos Real jugó las dos últimas campañas con los ferroviarios y no ha renovado su contrato.

Salomão probará suerte en Rumanía

También descendido con el RCD Mallorca, Salomão emprenderá el mismo viaje que Culio y abandona el fútbol español para firmar dos temporadas en otro de los gigantes rumanos: el Dinamo de Bucarest. El extremo portugués, que en septiembre cumplirá 29 años, intentará reconducir así su carrera después de año y medio muy discreto en cuadro balear.

Kaká Bezerra jugará en la Segunda Liga portuguesa

Por su parte, el central brasileño Kaká acaba de firmar por el 16º club de su carrera y tras cumplir 36 años bajará a la Segunda Liga portuguesa para jugar en el Varzim. Las dos últimas temporadas, el de São José do Belmonte había sido importante para la salvación del humilde Tondela, con el que disputó una veintena de encuentros cada campaña.

Brayan Angulo cambia de club en México

Brayan Angulo, que vistió de blanquiazul durante la 2009-2010 pero no llegó a debutar en Liga al sufrir una grave lesión de rodilla en un encuentro de Copa del Rey frenta al Murcia, ha cambiado también de equipo pero seguirá en la liga mexicana: pasa del Chiapas al Puebla. De esta forma, el lateral colombiano se asienta en la Liga MX tras su paso por el Ludogorets búlgaro, al que había llegado desde el Granada.

Javito jugará en el grupo extremeño de Tercera División

Otro hombre que también pasó por A Coruña pero jugó incluso menos que Brayan Angulo fue Javito, cuyo famoso tránsfer le impidió debutar y le obligó a pasarse media temporada entrenando sin poder disputar un partido oficial. Después de jugar la segunda parte de esta temporada en el Guijuelo, el atacante extremeño regresará a su tierra para jugar en el CD Coria, de Tercera División.

Sobre el Autor