Los ex del Dépor mueven el mercado

39

En el día del fichaje de Germán Lux por River Plate, más exdeportivistas se han convertido en protagonistas del mercado al cerrar diferentes operaciones y todas ellas fuera de las grandes ligas. Juan Emmanuel Culio, Diogo Salomão, Kaká Bezerra, Brayan Angulo y Javito son algunos de los hombres que han cambiado de equipo en las últimas horas; mientras que otros como Antonio Barragán -cerca de firmar por el Betis-, Hélder Costa -con ofertas de la Premier- o Sílvio -libre tras rescindir con el Wolverhampton Wanderers- podrían hacerlo en los próximos días.

Culio regresa al Cluj

Seis años después de su salida y tras haber pasado por Galatasaray, Orduspor, Mersin İdmanyurdu, Deportivo, Al Wasl, UD Las Palmas, Real Zaragoza y RCD Mallorca, Juan Emmanuel Culio ha decidido regresar al club que le dio la oportunidad de dar el salto a Europa y en el que jugó más de 100 partidos entre 2007 y 2011. El centrocampista argentino llega a Rumanía después de haber descendido con el Mallorca a Segunda B y para ocupar el puesto de otro exblanquiazul, pues Juan Carlos Real jugó las dos últimas campañas con los ferroviarios y no ha renovado su contrato.

Salomão probará suerte en Rumanía

También descendido con el RCD Mallorca, Salomão emprenderá el mismo viaje que Culio y abandona el fútbol español para firmar dos temporadas en otro de los gigantes rumanos: el Dinamo de Bucarest. El extremo portugués, que en septiembre cumplirá 29 años, intentará reconducir así su carrera después de año y medio muy discreto en cuadro balear.

Kaká Bezerra jugará en la Segunda Liga portuguesa

Por su parte, el central brasileño Kaká acaba de firmar por el 16º club de su carrera y tras cumplir 36 años bajará a la Segunda Liga portuguesa para jugar en el Varzim. Las dos últimas temporadas, el de São José do Belmonte había sido importante para la salvación del humilde Tondela, con el que disputó una veintena de encuentros cada campaña.

Brayan Angulo cambia de club en México

Brayan Angulo, que vistió de blanquiazul durante la 2009-2010 pero no llegó a debutar en Liga al sufrir una grave lesión de rodilla en un encuentro de Copa del Rey frenta al Murcia, ha cambiado también de equipo pero seguirá en la liga mexicana: pasa del Chiapas al Puebla. De esta forma, el lateral colombiano se asienta en la Liga MX tras su paso por el Ludogorets búlgaro, al que había llegado desde el Granada.

Javito jugará en el grupo extremeño de Tercera División

Otro hombre que también pasó por A Coruña pero jugó incluso menos que Brayan Angulo fue Javito, cuyo famoso tránsfer le impidió debutar y le obligó a pasarse media temporada entrenando sin poder disputar un partido oficial. Después de jugar la segunda parte de esta temporada en el Guijuelo, el atacante extremeño regresará a su tierra para jugar en el CD Coria, de Tercera División.

Sobre el Autor

  • Francisco Pet

    Estamos retrasando la llegada de futbolistas, luego de prisa y corriendo a recoger lo que nadie quiso.- En los últimos meses de liga, ya se debería tener al menos el 70% de los fichajes encarrilados, no esperar el regalo; que desgraciadamente no existe.- Ahora traspasamos a Insua, y no sería mejor traspasar a Albentosa?; tuvimos en Lugo al máximo goleador de de segunda división, y ni nos enteramos. En fin, otra vez a sufrir, a cambiar de entrenador, y ¿cuántos van?. De pena

  • forzadepor85

    Si señor,si señor

  • reuven

    VAMOS COÑO NECESITAMOS UNIÓN DE TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!

    parece que todos son problemas….hace 3 años rezábamos para estar así y hoy parece que es mejor estar como hace 3 años…

    Poco a poco…tenemos una losa grande pero saldremos, tenemos que dar ejemplo :-).

    La directiva es criticable pero busca lo mismo que nosotros….dejemos trabajar su parte y nosotros hacer la nuestra que es animar!!!!

    Por cierto, no tiene nada que ver…en 2018 un gallego en Madrid se va a vivir A Coruña :-)….cambio de vida radical.

    • Centenariazo83

      +1906

  • A pesar de que no para la gente de quejarse, no os da la impresión que se han hecho las cosas muy bien?? No veo a nadie del que nos hayamos desecho y luego haya triunfado, excepto expcepciones que se han ido por dinero

    • ref

      Es que por aquí ha pasado mucha mucha broza en los últimos años, normal que no les fuera muy bien al irse del Dépor

  • Bucci

    @GabrielCasazza
    Barbosa, cada vez más cerca de Deportivo La Coruña. Lo quiere también Independiente, pero esta en desventaja en la pelea

  • nandovich

    Se moveran los Ex porqué en el depor no se mueven ni las moscas ¡Y eso q ya paso casi mes y medio desde q acabo la liga!
    En fin, paciencia, pero ilusion x ahora poca, muy poca

  • CASPER

    Pues a mi valdes ni fu ni fa, y ya tiene una edad, con lo que cobra, prefiero pagar por alguien con futuro. Y si ningun equipo ingles le ofrece un contrato que a el le guste por algo sera..

    • Mingo Super Depor

      Sí viene al Depor se retira jugando aquí 1-2 años y a otra cosa mariposa.

      • CASPER

        Y sino se retira jugando en inglaterra o alemania cobrando el doble que aqui. y a otra cosa… xd

    • pr3d4t0r

      Hombre. Yo no se lo que va a cobrar aquí (lo que le ofrecerá y lo que podrá el club)… y lo de su edad pues si… pero con tono físico, y con su capacidad de liderazgo, con los ojos cerrados. A su edad y en esa posición un par de años le pueden quedar a buen nivel.

      A mi me parece un imposible de todos modos.

      • Mingo Super Depor

        No es imposible, además el no se casa con ningún equipo (el mejor ejemplo con el FC Barcelona) el único problema es que quiere probar en USA o China. Entonces que venga al Depor lo veo difícil.

  • forzadepor85

    Cuando no?jajaja

  • El Dépor fichará a un central este verano. En el pizarrón de Plaza de Pontevedra Gustavo Gómez y Alexander Barboza

    • coruna

      Todo eso condicionado si o si a la venta de sidnei

      • ref

        +1906

      • Dieguiño Tristán

        Es que si no sale Sidnei.. como decia el papaditas, estamos en la operacion platano XD

  • forzadepor85

    Viendo lo que fuimos no hace mucho,mas bien hace nada,hay que estar satisfecho con lo construido hasta ahora,con lo que tenemos y lo que somos hoy en día.Un equipo con columna vertebral,con base y esa base echa con jugadores en propiedad…la diferencia de hoy en día a hace cuatros años a mi me parece abismal

    • delpi

      Y el caso es que parece que cuando estabamos en segunda y apunto de desaparecer todo era union y apoyo al club; y en cambio ahora todo esta mal, cualquier decision es criticada, se piden dimisiones, gente harta que no va a renovar el abono…

      • Mingo Super Depor

        Es una pena pero es así. Somos un grande, un histórico y volveremos a estar arriba.

        Forza Depor!

  • TuruFlores

    Os acordais de cuando Juan Carlos Real se fue al Cluj, marcó dos goles y aquí la gente se echaba las manos a la cabeza por no haberlo retenido?
    Está sin equipo.

  • javierdubliner

    Con lo alto que apuntaba Juan Carlos

    • TuruFlores

      cuándo?

      • javierdubliner

        Pues creo que fué el primer año en segunda,y cuando digo algo no digo estrella mundial…

  • coruna

    viendo los ex uno se da cuenta que llevamos unos cuantos años de decadencia….

    • BORJA DX

      bueno, ésos son los ex que salieron rana…

  • Xirabat

    No va a haber movimientos esta semana, el depor quiere llegar a un acuerdo con un banco con lo de la deuda, lo del acuerdo con hacienda retraso este particular.

    Se quiere subir el nivel de la plantilla, el fichaje de Valdes se produciria casi al 100% en caso de llegar al acuerdo con el banco y que ese acuerdo se produzca pronto, el esta esperando.

    Me lo acaba de decir una fuente fiable.

    • Walsias

      Eu xógome algo a que o do acordo non se vai facer neste mercado. Dáme a impresión de que para o de inverno si, pero para agora sinceramente cóstame creelo.

      • Wasd

        De ser asi non teria moito sentido, xa que estamos a invertir un tempo moi valioso neste mercado precisamente para levar a cabo os mencionados acordos.

        • pr3d4t0r

          Ninguén do clube dixo que se iban a retrasar as fichases por ese tema.

    • LoRsP

      Ojalá sea cierto, podamos subir un poco el nivel y poder disfrutar de vez en cuando con el equipo en Riazor, estoy cansado de ir al estadio y salir……………no se,
      con la sangre envenenada.

    • javierdubliner

      Yo escuché que ya había rechazado la oferta del Depor

    • pr3d4t0r

      Ay las fuentes, las fuentes.

      • nandovich

        Jajajajaja, la mayoría no tienen agua, parecen la de las pajaritas!!!

        • pr3d4t0r

          ¿la mayoría? ninguna… sequía total. Vamos a ver que ocurre y a ver si algo de lo que dice es cierto. Si no lo añadiré a mi elitista club.

    • Mingo Super Depor

      El tema de la inyección de capital y acuerdos con bancos, sponsors etc esta previsto en 1-2 semanas.

      Valdés no se si llegará a jugar en A Coruña, pero si se están negociando con 4 jugadores de nivel, ninguno juega en La Liga 123 y uno juega en La Liga, en un equipo de los 10 de arriba en la última clasificación.

      El tema Ivi está parado, Insua tiene pie y medio fuera, Rober quizás se quede aquí y el caso Sidnei es otro culebrón de verano.

      • pr3d4t0r

        Perdona una pregunta. Lees medios y lo comentas a raíz de eso.. .o ¿hay algo de tu cosecha personal? Lo digo porque tal cual lo expones, parece que “sabes cosas”.

        • Mingo Super Depor

          PR3D4T0R, hace días puse en un post que a parte de ser aficionado del Deportivo y socio junto con varios familiares, tengo vínculo y buenísimos contactos dentro del club, sobretodo mi padre.

          El es quien realmente se entera de todo, y como le conté que estaba en un foro muy interesante sobre toda la información del Depor pues la comparto.