Djalminha: “Pelear por no bajar no es lo que el Dépor merece”

152

La magia de Djalminha sigue más viva que nunca. El que fuera jugador del Dépor se encuentra en Londres disputando el Mundial de Leyendas con Brasil. Allí ha levantado al respetable de su asiento con su mítica lambretta y además en una entrevista concedida al diario Marca ha hablado del equipo coruñés.

De hecho, cuando le dicen que aún está para jugar en el Deportivo, apunta que lo sigue desde la distancia. “Sí, claro. Siempre. Los mejores recuerdos que tengo de joven son en el Dépor, en España”.

También se refirió a la situación actual por la que pasa el Deportivo. “El Dépor ahora es todos los años lo mismo. Pelear por no bajar no es lo que el Dépor merece. Quizá no tenga condición para llegar otra vez a la Champions pero por lo menos jugar la UEFA, la ciudad y su afición no merecen menos.

No podía faltar la pregunta sobre la lambretta, que recordó a la que hizo contra el Real Madrid. “¿Tú lo recuerdas? Eso es que te gustó (ríe). Es una jugada distinta, la gente no está acostumbrada a verla y disfruta cuando se sorprende”. Genio y figura.

Sobre el Autor

  • Richi Rei

    Esta noticia es sobre Djalminha, a ver si nos centramos … En cualquier noticia salen los de siempre hablando de lo mismo, generalmente mal de algún jugador del Dépor (de los buenos, de los regulares y de los malos), de la directiva o de quién sea.
    Repitp: DJALMINHA, gran jugador, no sé si volveremos a ver a otro parecido en Riazor con la camiseta del Dépor, un genio, un malabarista con el balón pero con gran visión de juego también. Un poco individualista e irregular,siempre polémico pero dando todo por el equipo, por los colores, por la camiseta y por la afición. Vaya tardes que nos brindó. También algún cabreo, como cuando sacó la camiseta al marcarle al Zaragoza (que casi nos aseguraba la Liga en el antepenúltimo partido) y lo expulsaron, dejando al equipo con diez que acabó encajando el gol del empate.
    Bueno, pues actualmente en la plantilla no hay nadie que se aproxime a su calidad, pero sí que hay un jugador con calidad y con cierto parecido al astro brasileño: Emre ÇOLAK.
    Si, señores “haters” de Colak (entre los que se pueden incluir el propio Pepe Mel y varios foreros). No saber apreciar al futbolista con más calidad y visión de juego dice mucho de esos haters foreros, pero lo dice todo del entrenador. Colak pelea por los colores y trabaja como el que más, pero a eso hay que inirle que es el que más visión de juego tiene. Lo malo de Colak es que no tiene a Lucas Pérez o a Babel para jugar con él.
    “Que buen vasallo se hubiera buen señor”
    Forza Dépor, forza Djalminha, forza Colak, forza Álex, forza Laure, forza Borges, forza Mosquera, forza Bicho , … y hasta forza Tyton (que no me gusta nada, pero es jugador del Deportivo)

  • AleS

    Deseando que se concrete lo de Lucas y todos los que se rien de lo que dije se callen la boquita

    • Vamos a ver… Lucas… a no ser que nos lo cedan… ¿Cuánto cobra este señor? ¿Va a rebajarse su sueldo solo por regresar al equipo del que salió por pasta, además de éxito futbolistico? Va a venir un Lucas que quiere terminar sus días jugando en competiciones europeas a un club cuya máxima aspiración es salvarse 4 o 5 tempordas antes del final. No, amigo,NO, todo es muy improbable, descartemos esa posibilidad, a no ser que me des argumentos para pensar lo contrario.

    • misterdebaketa

      Ojalá venga pero para que nos vamos a engañar está jodido y más con equipos que pueden pagar la pasta que piden por él.

  • TuruFlores

    El hecho es que llevamos 3 temporadas con 32, 42 y 36 puntos. Las dos últimas con buenos delanteros. Y siempre con la cantinela de “había equipo para más”. Entonces, podemos suponer que tenemos a varios Beckenbauers dormidos (menudos hijoputas, no????) y buscar excusas o simplemente asumir que igual no son tan buenos como se pensaba. Yo creo que lo segundo se aplica a gente como Borges, Mosquera o Sidnei, cuyo “prestigio” no veo soportado ni por lo que se ve en el terreno de juego ni por los datos. Y recordemos: el no tener lesiones recurrentes, la mentalidad competitiva o la regularidad son aspectos tan importantes de un futbolista como cualquier otro.

    • o demo da Crunia

      O equipo que hay da pra 7/8 victorias de 38

      Pra montar un equipo de 13/14 partidos janados están noutro nivel competitivo

      Personalmente penso que Barral non sabe ou non ten capacidad pra formar un equipo realmente competitivo

      • Ok, pero no olvides que aquí lo económico es lo que limita. Te habrás fijado que se ficha a un tipo de jugador que se ajusta a una de las siguientes características: cedidio, baratillo por su edad, por venir de una liga exótica o de segunda o porque ya está cuasiretirado.
        No hay más.
        El año que viene, a seguir luchando por el puesto 15-14. Creo que esto lo deberíamos tener claro después de muchos años.

        • o demo da Crunia

          Hay moitas maneiras de funcionar
          Está a das Palmas,o Celta,o Eibar,o Alavés

          • misterdebaketa

            O Alavés faría moi boa tempada pero no me cambio por eles que todo eran cedidos. Este ano vanas pasar putas senon o tempo.

    • cacique5

      hace tres años fueron 35

  • Pues a mi de momento me está gustando el movimiento

    No me esperaba ni de coña que aceptasen salir Alex y Laure… una alegría para el Deportivo y para ellos, que por fin tendrán oportunidades en el campo.

    Ojalá siga la purga y salgan pronto Saul, Tyton, Juando, Faycal y Bicho. A mi me gusta Fajr pero los que no quieran estar, mejor darles salida. El marroquí parece que no trajo ofertas no? Una opción sería renovarlo un año y cederlo al 100% de la ficha, quizás se podría traspasar el verano que viene si hace un buen año.

    Turuflores, da un poco de pena leerte, debes estar pasándolo mal con esa visión tan negra de nuestra plantilla.

    Aquí nadie piensa en Europa amigo, salvo uno o dos trastornadillos. El objetivo es claro: Mejorar la posición en la tabla de este año. Estabilizarnos. Seguir disminuyendo deuda.

    Yo tengo fe en que llegue Lucas y además no traería otro Ext Izdo. Jugaría con Lucas de titular y Bakkali para rotar y para entrar cuando haga falta cambiar a un 4-4-2 puro.

    Bajo mi punto de vista los fichajes serían: Portero, Lucas, Delantero “prometedor”

    • Te cargas a dos jugadores comprometidos con el club… Si vas a meter a jugadores con una técnica no mucho mejor y que se la pela el equipo , pues el resultado va a ser negativo