Cinco canteranos regresan al Fabril en la tercera semana de pretemporada

12

El Dépor comenzará esta tarde, a partir de las 18:00 horas en Abegondo, su tercera semana de pretemporada. Pepe Mel ya tiene a su disposición a todos los internacionales y por ello ha decidido liberar a los primeros canteranos que regresarán al Fabril. Borja Galán, Queijeiro, Aaron, Adrián y Pedro se pondrán desde hoy a las órdenes de Cristóbal Parralo para continuar la preparación con el filial.

El que peor fortuna ha tenido en esta breve estancia con el primer equipo ha sido Galán, el único que no pudo tener minutos debido a una lesión muscular que sufrió en los primeros días de entrenamiento. Sus otros cuatro compañeros sí disputaron los encuentros ante Racing Villalbés, Arosa y Silva y en el caso de Aaron y Pedro incluso aportaron tres tantos. Francis, Pinchi y Expósito, además de Bicho, seguirán a las órdenes del técnico madrileño.

Cuando se incorpore Bakkali, el último fichaje blanquiazul, Mel dispondrá ya de 27 futbolistas con los que continuar una preparación que seguirá contando con una buena carga de encuentros. El técnico ha reducido las dobles sesiones a los días que haya amistoso, por lo que miércoles y viernes el equipo sólo trabajará por la mañana (10:00 horas).

Mañana martes (19:30 horas) tendrá lugar una nueva parada en la gira gallega que está realizando el Dépor en esta primera fase de la pretemporada. Será ante el Cerceda de Tito Ramallo, que la próxima campaña jugará en Segunda B después de que el Lugo comprara la plaza del Boiro y firmase un acuerdo de colaboración con el conjunto de O Roxo.

Precisamente de la categoría de bronce descendió el rival del jueves, el Somozas, que recibirá a los de Mel en el Manuel Candocia, también a las 19:30 horas. La semana se cerrará en Carballo, el sábado a la misma hora, con la visita a uno de los equipos punteros de Tercera División el año pasado, el Bergantiños, que llegó a disputar el playoff de ascenso. De nuevo, el domingo habrá día libre para la plantilla deportivista.

Pendientes de Fede Cartabia

Hasta el momento los problemas físicos no están siendo un gran lastre en la preparación del Dépor. Además del ya mencionado Galán, Fede Cartabia es el único que ha estado entrenándose al margen en los últimos días, con unas molestias en el tendón de Aquiles que le han impedido estrenarse en su regreso al conjunto coruñés. Su evolución en los próximos días será uno de los focos de atención en Abegondo, con la esperanza de que supere la leve lesión y pueda jugar los primeros minutos en alguno de los tres encuentros de la semana.

Sobre el Autor

  • kubee

    Gran detalle del lugo comprando esa plaza y cediendosela al cerceda.

  • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

    Teniamos que pedir la cesion de kovacic del Madrid, jugador mas infravalorado no lo he visto en la liga.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      Bueno, parece que no tanto, estan ofreciendo mucha pasta por el.

  • misterdebaketa

    Pues nada nuevo, era de esperar que estos 3 y Francis porque falta que venga un portero sean los que sigan. Los otros han podido coger tono y ahora les tocará luchar por un sitio en el Fabril, sobre todo a los juveniles.

    Ahora mismo Edu, Pinchi y Bicho son los únicos canteranos que si dan un paso adelante pueden tener alguna opción en el primer equipo, y recalco si dan un paso adelante antes de que empeceis con que no valen,xd. Obviamente tienen que subir el nivel, pero son chavales y lógicamente los 3 no lo van a dar pero con que lo dé uno podíamos darnos con un canto en los dientes.

  • coruna

    A mi me parece humo y más cuando se dice que el depor le ofrecia un sueldo de 2.5 millones. De todas formas creo que la noticia ya pone que no está en venta.

  • dxsiempre

    En Italia suena Mattia Destro para la delantera. Marco 11 goles esta temporada en el Bolonia. Que os parece?
    http://www.quotidiano.net/sport/calcio/bologna-la-coruna-su-destro-1.3274103
    No me pareceria nada mal como alternativa a Lucas o Vietto.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      Suena suenaaaaaaaaaa, puede sonar cualquiera, ponte en el caso de que un representante esta intentando renovar o vender a un futbolista, nada mas facil que ir al periodista de turno y dejar caer la noticia de que algun equipo esta detras de su representado, y a lo mejor hasta preguntamos por el, pero eso no quiere decir nada, gracias igualmente por el apunte.

    • coruna

      perdón DXSIEMPRE, algo debí hacer mal cuando no colgó el comentario debajo de lo que has dicho.

    • Maese_Djalma

      Yo no lo conozco, pero 11 goles no es una cifra muy alta, con esos números no me convence, ayer vi por aquí tb el nombre de Abel Hernández, este tío me suena más, es internacional desde muy joven y en Italia era una promesa que aún no explotó a los 26 años.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

        coño, como juando, promesa que aun no exploto.

  • Deporface

    Borja Galán fue de mis favoritos en el playoff de ascenso.

    • shinoshuke

      Cierto, junto con Pinchi de lo mejor del fabril la pasada temporada, pero para que lo llama 2 semanas, teniendo encima la mala suerte de lesionarse, pero para que lo ha llamado.
      Resulta que es un jugador de los que supera los 23 años y por lo tanto no puede jugar en el fabril y alternar con el 1er equipo, por lo que o le dejas en el fabril, ya que el propio jugador aceptó, o que haga la pretemporada entera y luego decides.
      Para que ha llamado a Chema portero cuando ya cuentas con 3, porque ni siquiera a jugado un minuto, para que ha llamado a Queijeiro solo esta semana, si hay overbocking en su posición y por edad está en la misma situación que Galán.
      Puedo entender que haya llamado al resto, Pedro, Aarón y Adrián porque no hay jugadores de posiciones de ataque y los necesitaba para jugar los amistosos.
      Es muy fácil llamar a 10 canteranos y decir que se cuenta con la cantera y darles minutos en los primeros amistosos contra equipos pequeños cuando faltan muchos jugadores entre fichajes e internacionales que empiezan más tarde, pero de golpe y porrazo ya se ha deshecho de 6 canteranos que apenas si han entrenado 2 semanas con lo que había del primer equipo.
      Ahora solo quedan Pinchi, Bicho, Francis y Edu y veremos las posibilidades que tendrán en lo que queda de pretemporada, porque ya tenemos incluso que descartar jugadores porque tenemos 27.
      Posiblemente salgan Saúl, Juando y Valle, lo que dejaría la plantilla en 20 a falta de algún fichaje y venta.