Cinco canteranos regresan al Fabril en la tercera semana de pretemporada

12

El Dépor comenzará esta tarde, a partir de las 18:00 horas en Abegondo, su tercera semana de pretemporada. Pepe Mel ya tiene a su disposición a todos los internacionales y por ello ha decidido liberar a los primeros canteranos que regresarán al Fabril. Borja Galán, Queijeiro, Aaron, Adrián y Pedro se pondrán desde hoy a las órdenes de Cristóbal Parralo para continuar la preparación con el filial.

El que peor fortuna ha tenido en esta breve estancia con el primer equipo ha sido Galán, el único que no pudo tener minutos debido a una lesión muscular que sufrió en los primeros días de entrenamiento. Sus otros cuatro compañeros sí disputaron los encuentros ante Racing Villalbés, Arosa y Silva y en el caso de Aaron y Pedro incluso aportaron tres tantos. Francis, Pinchi y Expósito, además de Bicho, seguirán a las órdenes del técnico madrileño.

Cuando se incorpore Bakkali, el último fichaje blanquiazul, Mel dispondrá ya de 27 futbolistas con los que continuar una preparación que seguirá contando con una buena carga de encuentros. El técnico ha reducido las dobles sesiones a los días que haya amistoso, por lo que miércoles y viernes el equipo sólo trabajará por la mañana (10:00 horas).

Mañana martes (19:30 horas) tendrá lugar una nueva parada en la gira gallega que está realizando el Dépor en esta primera fase de la pretemporada. Será ante el Cerceda de Tito Ramallo, que la próxima campaña jugará en Segunda B después de que el Lugo comprara la plaza del Boiro y firmase un acuerdo de colaboración con el conjunto de O Roxo.

Precisamente de la categoría de bronce descendió el rival del jueves, el Somozas, que recibirá a los de Mel en el Manuel Candocia, también a las 19:30 horas. La semana se cerrará en Carballo, el sábado a la misma hora, con la visita a uno de los equipos punteros de Tercera División el año pasado, el Bergantiños, que llegó a disputar el playoff de ascenso. De nuevo, el domingo habrá día libre para la plantilla deportivista.

Pendientes de Fede Cartabia

Hasta el momento los problemas físicos no están siendo un gran lastre en la preparación del Dépor. Además del ya mencionado Galán, Fede Cartabia es el único que ha estado entrenándose al margen en los últimos días, con unas molestias en el tendón de Aquiles que le han impedido estrenarse en su regreso al conjunto coruñés. Su evolución en los próximos días será uno de los focos de atención en Abegondo, con la esperanza de que supere la leve lesión y pueda jugar los primeros minutos en alguno de los tres encuentros de la semana.

Sobre el Autor