VÍDEO: Djalminha revive su mítica lambretta

46

¿Quién no ha visto una y otra vez la mítica lambretta de Djalminha contra el Real Madrid? El mítico 8 del Deportivo dejó varias jugadas para el recuerdo tras su paso por el Deportivo. Y ahora, ya con los equipos de veteranos, sigue haciéndolo.

El O2 Arena de Londres ha reunido a varios de los mejores jugadores de todos los tiempos para organizar un torneo de fútbol veterano 6 vs 6.

Así es como Brasil, Dinamarca, China, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Nigeria, Escocia y España se han dado cita en este torneo. Jugadores como Roberto Carlos, Puyol, Gerrard, Owen, Rivaldo o Alessandro del Piero forman parte de este campeonato. Pero también un ex del Dépor, Djalminha.

Justamente ha sido Djalma quien ha revivido uno de sus momentos más épicos defendiendo la blanquiazul. Su mítica lambretta ha vuelto a lucir, en esta ocasión rodeado de jugadores como Rivaldo, Elano, Amaral, Juninho o Baptista.

Como se puede ver en el vídeo que han subido los organizadores del torneo a las redes sociales, la afición quedó maravillada por esta gran acción del brasileño. Djalminha, no te vayas nunca.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Dejar una Respuesta

46 comentarios

  1. Aunque la “noticia” se centra en Djalminha, no hay que olvidar que Rivaldo también fue jugador del Dépor. La redacción da a entender que sólo Djalminha es un exdeportivista.

    Por otra parte, también están por ahí Marchena y Capdevila. No sé cuántos equipos podrán presumir de tener a 4 exjugadores (no sé si se me escapa alguno más) en tal campeonato de leyendas.

  2. El cabezado del gran Djalma lo hizo con 31 años. 2 años antes de retirarse. Es que me hace coña leer que eso le perjudico para ser considerado un grande… Eso en lo unico que le perjudico fue en no disputar el mundial. Pero el ya habia hecho meritos suficientes en España y en Brasil para estar considerado entre los grandes.

    Algo similar a lo que hizo Maradona con el Napoles lo hizo Djalminha con el Depor.

    Hablan de caracter…si que Maradona, Zidane etc fueran unas hermanitas de la caridad.

    Lo unico que perjudico a Djalminha fue el no estar en un Madrid o un Barcelona, punto y pelota.

    Lo que le ha pasado a Djalma le ha pasado a otros miticos jugadores como a Magico Gonzalez. No puedes hacer grande a un equipo, el equipo te tiene que hacer grande a ti

  3. ApacheBlanquiazul el

    Alguien puede explicarme que sentido tiene que firme el Barça a Nelson Semedo, lateral derecho del Benfica, por 30 millones euros más 5 millones por cada 50 partidos jugados en los 5 años de contrato?

    Alucino, cada vez se hacen más tonterías, no se si es por camuflar o por qué, al final, a los 5 años le habrá costado 50 millones de euros, como no está inflado el tema de fichajes, pues lo hinchamos un poco más…

    De base 30, en dos años juega 50 partidos muy seguramente, con la actual situación del Barça, dudo que acaben fichando a Bellerín y sólo quedaría Sergi junto con Nelson…

  4. djalmamagic el

    una pena lo del chico del ajax, se salva, pero a que costa, daños celebrales permanentes, dijo se hermano que las consecuencias cuando despierte son terribles, ojala que entre lo malo no sea lo que se comenta

    • Yo creo que lo de ponerle de latreral es la excusa para echarle sin darle la oportunidad de demostrar algo en pretemporada, el año pasado fue el mejor en pretemporada y luego con la llegada de Marlos desapareció y jugó el colombiano sin hacer pretemporada, con solo una semana de vacaciones y viniendo de jugar la Libertadores.
      Es como lo de Bicho y Pinchi, a ver por donde sale, porque están siendo los mejores en los primeros partidos y es meter en un lío a Mel y obligarle a que tenga que seguir poniendoles cuando lleguen los equipos de nivel.

  5. carballeiro el

    Aldo Vázquez‏ @Aldo_Vazquez1 59 minHace 59 minutos
    Más
    Aldo Vázquez Retwitteó Aldo Vázquez
    Si no viene Lucas, el mismo medio informa que el @RCDeportivo pidió la cesión de Vietto y también preguntó por Borja Mayoral.

    • Por Vietto hay varios equipos ingleses interesados, por lo que descartarle definitivamente, a Mayoral yo no le veo jugando en el Depor y menos cedido, es un rematador y no se crea sus propias ocasiones, no es mejor que Toché, Bastón u Oriol que apenas rindieron aquí.
      Yo no confío mucho en la llegada de Lucas, pero si hay una mínima oportunidad no podemos esperar a última hora para confeccionar la plantilla, hay que fichar 2 delanteros, unos consagrado y otro con joven con proyección, si viene finalmente Lucas, se cede al joven, sino viene tendremos el puesto cubierto. Como no traigamos a nadie por esperar a Lucas al final nos podemos quedar sin Lucas y sin recambio y tener que fichar a alguien libre, bajo de forma, un descarte,….

  6. Que preferís un portero contrastado o uno con proyección? Yo creo que uno con proyección dándole muchos minutos Soria por ej que jugo en segunda no notaría tantísimo el cambio, pero bueno para gustos..

  7. Baptista metió ayer un trallazo que casi llega el balón a mi casa… ¿ese tio no aguantaría unos 20 minutos jugando? porque físico tiene un rato.

    Ese 20… Djalminha 10… aún nos sacaban de algún apuro.

    • djalmamagic el

      la pena ref es no haber juntado djalminha y rivaldo en el año que se fue al barca, estoy seguro que heremos candidatos a ganar le titulo de liga, no habia en la liga mejor ataque que el nuestro en ese momento, lo dicho una pena y una liga menos jeje

      • Uff, calla calla, que disgusto ese verano, era un chavalillo y me acuerdo que lo empezaron a comentar en el descanso de la final del Teresa Herrera contra el PSV, en la que estaban dando una exhibición los dos.. Ese año la hubiesen liado parda, yo también pienso que hubiésemos tenido muchas posibilidades de llevarnos aquella Liga

        • Tal cual Ref. Todo está cada más profesionalizado y se monitorizan parametros físicos para ofrecer mejor rendimiento. Pero la calidad se tiene o no se tiene, no hay más. Cristiano Ronaldo es una auténtica bestia, pero jamás tendrá la magia que tiene djalma, o que tenían algunos otros. Jugadores que no les hacía falta destacar por su físico porque lo solventaban todo con calidad pura. Y en eso el brasileño estaba muchos peldaños por encima de la media. Un saludo Ref!

        • Actualmente los entrenadores priman más el físico de los jugadores, de todos modos es muy dificil ser tecnicamente muy bueno y que los controles, regates, “trucos” en general sean efectivos en el parttido. Hoy en día los jugadores son casi todos atletas, apenas si hay diferencias grandes físicas y es más dificil, un jugador en baja forma, tenemos ultimamente experiencia, no rinde.
          De todos modos escasean mucho jugadores como Djalminha ó Ronaldinho, iugadores que solo por verles merece pagar la entrada, actualmente no hay ninguno en activo, Ronaldo y Messi son más efectivos que vistosos.