Sidnei, en la recámara del Sevilla

91

Sidnei es uno de los candidatos para reforzar las arcas herculinas este verano. Al posible interés desde el extranjero hay sumar el del Sevilla, conjunto que necesita reforzar el centro de su defensa y ha pensado en el jugador deportivista como una de las posibilidades.

Tal como informa el diario Marca, el club hispalense se encuentra peinando el mercado de fichajes en busca de un central que supla al recién traspasado Adil Rami. Sidnei encajaría en el perfil deseado por Eduardo Berizzo, llegándose a plantear una posible oferta por el brasileño, futbolista que desde la ciudad andaluza valoran por encima de los 10 millones de euros. Sin embargo, el central deportivista no encabeza la lista de pretendientes para reforzar la zaga del exentrenador del Celta: Kurt Zouma es la primera opción de los sevillistas, aunque su incorporación se antoja complicada. El jugador del Chelsea tiene buen cartel en el mercado y preferiría continuar su carrera en la Premier, en busca de gozar de más minutos después de un año marcado por su grave lesión de rodilla.

Se abre una puerta y se cierra otra. Ayer mismo finalizó el período de fichajes en China, país desde el que apuntaban un posible interés en el jugador herculino. En el Deportivo se espera ingresar una importante cantidad por Sidnei, cuya cláusula de rescisión se sitúa en los 20 millones de euros, un precio elevado pero al que intentará ceñirse lo máximo posible la entidad blanquiazul si quiere completar una buena operación con una de las estrellas del equipo.

Todo parece indicar que Sidnei no seguirá en el Deportivo esta temporada, tratándose de un jugador bien valorado en el mercado y que juega en una posición en la que Pepe Mel cuenta con buenos efectivos. Precisamente, el Deportivo ya se prepara para la posible marcha del brasileño ojeando el mercado en busca de un posible sustituto. Una de las claves de su salida será su posible nacionalidad -de momento ocupa una de las tres plazas de extracomunitario del equipo- por la que todavía está esperando, sin saber de forma concreta cuándo la obtendrá.

Sobre el Autor