Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Los papeles de Sidnei | Riazor.org

Los papeles de Sidnei

78

Los trámites para la nacionalización de Sidnei Rechel comenzaron en 2015, sin embargo, el brasileño sigue sin recibir la nacionalidad española. El central lleva en España desde que fichó por el Espanyol en verano de 2013, pero todavía no posee la nacionalidad, por lo que sigue ocupando uno de los tres puestos de extracomunitario y las posibilidades de una posible venta se reducen con ello.

Tras sus grandes actuaciones desde que llegó al Deportivo, el club herculino hizo una fuerte apuesta por el defensa. Desde la entidad coruñesa se esperaba que el zaguero consiguiese pronto la nacionalidad y de esa forma multiplicar su valor en el mercado. El brasileño ya ha recibido el interés de otros clubes en anteriores ocasiones y el Valencia estuvo cerca de hacerse con sus servicios el año pasado. No obstante, el conjunto gallego logró retenerle gracias al derecho de tanteo que tenían con el Benfica.

Con contrato hasta 2020, el central sigue pendiente de unos papeles de nacionalización que bien podrían servirle como pasaporte de salida del Deportivo. Las especulaciones sobre el interés de varios equipos de la Premier League siempre han estado presentes, pero sin dicha nacionalidad su salida resulta más complicada. El propio jugador tampoco sabe bien el porqué de este retraso en los trámites y así lo explicaba en sala de prensa en enero. “Es un tema en el que estoy como vosotros (los periodistas), estoy esperando y no puedo decir mucho porque y lo único que sé es que estamos esperando”, decía hace unos meses.

“Tenemos claro que será su último año en el Deportivo. Cuando el proceso de nacionalización culmine, terminará saliendo a otro equipo”, afirmó Tino Fernández el verano pasado. No obstante, el proceso sigue sin completarse y el rendimiento de Sidnei se ha reducido sensiblemente esta temporada. Sus actuaciones en el tramo final de Liga no fueron tan brillantes como las que acostumbra y por tanto, la posibilidad de una jugosa venta sigue siendo difícil, al menos hasta que no lleguen los papeles de la nacionalidad española.

Compartir.

Sobre el Autor

78 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios