Del Dépor Femenino a USA

29

Carmela Barro (Ferrol, 1999) no estará en el Deportivo Femenino la próxima temporada. La defensora emprenderá la aventura americana al aceptar la oferta de la universidad de Oakland para continuar estudiando al mismo tiempo que juega en las ‘Golden Grizzlies’ de la NCAA Division I, máxima categoría universitaria en USA.

Llegada en el mes de septiembre desde el Racing de Ferrol, Carmela debutó en el derbi coruñés ante el Victoria para convertirse pronto en una de las fijas para Manu Sánchez. Lateral izquierdo de carácter ofensivo y que puede actuar también como central, sorprendió su ausencia en la convocatoria para el Campeonato de España con la selección gallega sub-18.

Además de destacar en el fútbol, Carmela consiguió también medallas en remo a nivel nacional y autonómico, siendo así galardonada el pasado mes de marzo en la XXIV Gala del Deporte Ferrolano por su brillante trayectoria deportiva.

La baja de Carmela llega después de que el Deportivo haya anunciado en las últimas semanas las renovaciones de futbolistas importantes como Malena, Miga, Anita, Estefi, Cris, Lía, Miriam y Nuria.

Sobre el Autor

  • EstoEsMestallaPuntoOrg

    Vaya mercenaria!!!! Si ya sabía yo que tampoco sienten los colores.

    • ligio

      Eres bien miserable, una chica que no vive del futbol , tiene que prepararse y formarse y sacas este comentario

      • EstoEsMestallaPuntoOrg

        *facepalm*

  • Mingo Super Depor

    Me alegro mucho por la chica. Muchas felicidades y enhorabuena Carmela Barro!!!

    Deben estar contentos y orgullosos en su familia!

  • Pablinho27

    Y pinchi?

    • shinoshuke

      Seguirá en el fabril, imagino que hará la pretemporada con el primer equipo.

  • DanteDepor

    Baja importante, era de las jugadoras más contundentes que había en plantilla, y defensivamente era un portento, no sólo en lo físico, sino también en lo táctico, con una gran capacidad de anticipación.

    Pero qué se le va a hacer, la oferta es irrechazable. Ojalá le vaya bien y en unos años decida regresar a un equipo que ya debería estar en primera.

    De todas formas, el pilar del equipo sigue siendo Estefi, y esa sí ha renovado y está bien atada. Ahora que vengan jugadoras que la arropen bien, y la próxima temporada damos el salto definitivo.

    • thekube

      Posiblemente retorne una vez que se forme académica y deportivamente. Aunque si algún equipo con dinero se fija en ella va a ser difícil

  • AleS

    En radio Sevilla afirman que David Soria viene al depor, y que su segundo portero sera caro.

    • shinoshuke

      Pero, cedido o traspasado?

      • AleS

        No han detallado, pero supongo que sera cedido.

  • CASPER

    Enhorabuena, eso es que las cosas se van haciendo bien. Enhorabuena a la chiquilla y ojala le vaya todo genial!!

  • delpi

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/torremarathon/2017/06/07/prensa-sudamericana-acerca-penaranda-riazor/00031496845832582412143.htm?utm_source=twitter&utm_medium=referral&utm_campaign=twtm

    Este minucioso repaso a la carrera de Peñaranda por parte de la voz me suena a que el venezolano jugara en el Depor la proxima temporada.

    Tambien han hablado de David Soria, asi que interes real por el portero hay

    • Pues a mí me suena a… Chavales: llevamos varios días sin sacar nada, hay que inventarse algo, los periódicos no se venden solos vamos!!!

      • kubee

        No están diciendo nada que no viéramos hace 3 días por aquí. QUe la prensa sudamericana, sobre todo la de peru , colocaban a peñaranda en el depor.

        Muy poca información de fichajes tiene que tener la voz para sacar esto , y bastante tarde.

      • crateo

        Bueno, será que entre Londres y el popular no hubo noticias para vender periódicos xD

  • shinoshuke

    No han vuelto dar ninguna noticia más del fabril? dieron una lista pequeña de bajas y se estaban pensando dar la baja a varios jugadores más y no se volvió a comentar. Espero que al igual que del primer equipo tambien hagan un seguimiento de los fichajes que se harán para el fabril para jugar en 2ªB la próxima temporada.
    De momento se supone que las bajas fueron Anxo, Corredera, Manu Molina, Manú y Naveira a falta de saber que se va hacer con los jugadores veteranos como Queijeiro, Galán y Monsalve, que podrían continuar.
    Tampoco se ha mencionado nada de la posible vuelta de Bicho al fabril donde apenas estuvo una temporada con 17 años, debería ser su última oportunidad para demostrar que puede jugar en el Depor ya con 21 años.

    • Leí por algún sitio que Queijeiro tenía muchas posibilidades de seguir

      • shinoshuke

        Se lo estaban pensando, igual que con Galán y Monsalve que todos superan los 23 años, es más salió un articulo en el que Gil y Parralo se planteaban fichar varios jugadores de edad parecida para no pasar apuros esta primera temporada y no descender otra vez, salieron los nombres de Romay, Presa, Cano y Juanma, del Pontevedra y el Boiro, todos con experiencia en 2ªB.
        Del que no se ha dicho ni comentado nada es de Marcos Legaz, que este año solo ha jugado 20´en un partido y sigue con sus problemas de espalda que ya es la 4 temporada que arrastra, 2 en el Depor y otras 2 en el Madrid.

        • kubee

          Al parecer ahora mismo lo de tener 23 años en un filial , ya no es ningún problema.
          El fin de semana vi al valencia Mestalla jugar con dos “xavales” de 28 años.
          Y el Barcelona b también tiene alguno asi para competir en segunda b.

          Me imagino que si lo hacen es porque son bastante mas fiables los resultados de un filial, con algún jugador veterano en el once.

          • shinoshuke

            Lo hacen porque su objetivo es ascender, cosa que no hizo el Barça B son jugadores que con esos años no tienen muchas posibilidades de jugar profesionalmente y sobre todo no aspiran a subir al primer equipo, porque no pueden.
            Buscan veteranía que es de lo que adolecen los filiales generalmente, porque son equipos que todos los años se van renovando y como mucho puede salir alguna generación que juega desde juveniles juntos y suben a los filiales con varios fichajes.

          • todo el mundo intenta ascender a toda costa, porque en segunda están dando bastante pasta con el tema de las televisiones; por lo visto prefieren el dinero a aprovechar para formar jugadores en su cantera

    • ligio

      Hombre si juega en el Racing como no va poder jugar en el Fabril, lo importante es si el jugador da pasos hacia delante, ya tiene una buena condición física sumada al talento da un jugador de futuro, le sigue faltando esa chispa, calidad ya la quisieran tener todos los jugadores de la primera plantilla.

  • Mr. Feitosa

    Vaya pasada! A California del tirón! Espero que progrese mucho!

    • yonbasilon

      La universidad de Oakland es de Michigan, al otro lado de USA…

      • exiliado_ireland

        Tes toda a razón os “Golden Grizzlies” son de Oakland , Michigan. O Oakland famoso esta enfrente de San Francisco, mais a universidade famosa e a de Berkeley un pouco mais arriba.

      • Mr. Feitosa

        jajajajajaj… pues vaya cagada la mía!

  • Maurito
  • MILESIO

    Pois que teña muita sorte alá. E que leve un pouco de deportivismo no seu corazón.