Del Dépor Femenino a USA

29

Carmela Barro (Ferrol, 1999) no estará en el Deportivo Femenino la próxima temporada. La defensora emprenderá la aventura americana al aceptar la oferta de la universidad de Oakland para continuar estudiando al mismo tiempo que juega en las ‘Golden Grizzlies’ de la NCAA Division I, máxima categoría universitaria en USA.

Llegada en el mes de septiembre desde el Racing de Ferrol, Carmela debutó en el derbi coruñés ante el Victoria para convertirse pronto en una de las fijas para Manu Sánchez. Lateral izquierdo de carácter ofensivo y que puede actuar también como central, sorprendió su ausencia en la convocatoria para el Campeonato de España con la selección gallega sub-18.

Además de destacar en el fútbol, Carmela consiguió también medallas en remo a nivel nacional y autonómico, siendo así galardonada el pasado mes de marzo en la XXIV Gala del Deporte Ferrolano por su brillante trayectoria deportiva.

La baja de Carmela llega después de que el Deportivo haya anunciado en las últimas semanas las renovaciones de futbolistas importantes como Malena, Miga, Anita, Estefi, Cris, Lía, Miriam y Nuria.

Sobre el Autor