Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Tino Fernández: “Tenemos claro que este será el último año de Sidnei en el Deportivo” | Riazor.org

Tino Fernández: “Tenemos claro que este será el último año de Sidnei en el Deportivo”

232

El presidente del Dépor Tino Fernández ha comparecido este miércoles por la tarde con motivo de la firma del convenio con la Federación de Peñas del club y ha aprovechado para analizar la actualidad deportivista. Además de profundizar en el asunto de José Ramón, el máximo mandatario blanquiazul se ha referido a los nombres propios que vienen protagonizando las noticias deportivistas los últimos días.

Luisinho Correia:

El presidente ha mostrado su conformidad con las palabras de Garitano sobre el jugador, pero ha dejado claro que la situación “no ha cambiado, sigue en el mismo punto” y que habrá que esperar al cierre del mercado para ver “quién está y quién no está”.

Juanfran Moreno:

En cuanto al fichaje de Juanfran, el presidente no ha querido dar muchos detalles sobre la situación contractual en la que llega al Dépor. “No podemos contar más de lo que hemos contado. Cesión con opción de compra, en función de objetivos y partidos del jugador”, ha afirmado.

Raúl Albentosa:

Tino Fernández no ha querido desvelar la cantidad que ha tenido que desembolsar el Dépor para hacerse con el jugador, cifra que sí dieron desde Inglaterra, justificando que se encuentran en un mercado muy competitivo, donde dar a conocer estos datos puede resultar perjudicial. “Aportar esta información nos puede complicar la vida. Ahora mismo estamos en un mercado compitiendo todos los equipos, no veo que los demás lo digan. No se cuánto se ha pagado en los clubes cercanos, cuando ellos lo cuenten y seamos nosotros los últimos, lo contaremos. Pero no nos da ventaja competitiva el dar esa información”, ha dejado claro.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Marlos Moreno:

Uno de los nombres que vienen sonando para el equipo blanquiazul en los últimos tiempos es el de Marlos Moreno. Sin embargo, el presidente no ha querido dar pistas sobre si hay un interés real por este jugador. “Solo anunciamos cuando está hecho, normalmente la prensa lo anuncia un día antes. Nosotros lo hacemos cuando todos los papeles están certificados. No vamos a decir qué jugadores interesan. Los que queremos, lo tenemos claro. Vamos a ver si salen esos o salen otros”, ha afirmado.

Lucas Pérez:

La afición blanquiazul sigue esperando que se confirme que podrá contar con su estrella una temporada más. El presidente se ha mostrado optimista en cuanto a su continuidad. “Hemos planteado una oferta a su representante, para alargar y mejorar su relación. La idea es convertirlo en una leyenda del Deportivo, con muchos años y un peso muy específico. Cuando menos quede de mercado, menos alternativas tendremos. Yo diría que se va a quedar, pero el mercado está abierto”, ha sentenciado. Tino Fernández ha descartado que tanto Lucas como su representante vayan a “a hacer algo a las espaldas del Deportivo”, y se ha mostrado esperanzado en que el coruñés sea “un jugador de bandera con el Deportivo”.

Sidnei Rechel:

Tino Fernández ha reconocido que esta temporada “será la última” del central brasileño como deportivista. “Tenemos claro que será su último año en el Deportivo. Cuando el proceso de nacionalización culmine, terminará saliendo a otro equipo”, ha reconocido.

Foto: Carmen Guerreiro

Foto: Carmen Guerreiro

Pablo Insua:

Ante la más que segura marcha de Sidnei en el verano de 2017, el club se ha puesto manos a la obra en la renovación de Insua, al que se pretende prolongar el contrato antes de dejarle salir cedido al Leganés. El presidente no ha escondido cual es la idea del club. “La opción de Insua se está trabajando con su agente y con el Leganés. De hecho, si sale, será ampliando el vinculo con el Deportivo. Pensamos en Insua de cara al futuro. Lo normal sería que Insua, si finalmente va al Leganés, vuelva para ocupar el hueco de Sidnei. Ese podría ser el dibujo teórico, pero los acontecimientos nos llevan por un sitio o por otro”, ha dicho.

Jugadores por llegar:

El máximo mandatario blanquiazul ha dejado claro que faltan varias posiciones por reforzar, y que el número de incorporaciones, mientras no salga ningún jugador, puede ascender a cuatro. “Trabajamos en incorporar tres o cuatro futbolistas más. Un mediocentro, un jugador de banda, un delantero e igual dos en banda. Creo que van a ser en torno a cuatro”, ha dicho.

Cubierta estadio:

El presidente ha confesado que confía en que el problema de la cubierta se arregle pronto ya que es la única parte del estadio que el club “no mantiene”. “Queda claro que quedan cosas por hacer y que el estadio aún no está a la altura del club”, ha argumentado.

Cambio del nombre del club:

Tino Fernández ha dejado claro que la viabilidad de este proyecto depende única y exclusivamente de la junta de accionistas. “Respetamos esta iniciativa. Quien es competente para cambiar el nombre es la Junta General de Accionistas. Lo que vamos a modificar, es el artículo número 1 de los estatutos, la denominación social de la empresa. Como tiene que aprobarse en Junta, tendría que haber un quórum del 50% en primera convocatoria o 25% en segunda. Y votos a favor de dos tercios, dando por hecho de que nos moveremos entre un 25% de quórum. Para que eso vaya a la Junta, necesitamos un 5% de acciones, que tenga un respaldo popular suficiente. Como Consejo tendremos que escuchar y estar a lo que la gente quiera.”, ha afirmado. Aún así, ha sido claro al expresar su deseo de que esta situación no divida al deportivismo. “No me gustaría que fuese un tema que nos divida. Hemos tenido demasiadas historias, no hagamos un brexit. Si estamos de acuerdo, se hace y punto. Si no lo vemos, se puede plantear más adelante.”, ha manifestado. Por último, ha querido defender el compromiso del club con Galicia. “Hemos convertido la bandera de Galicia en nuestra segunda equipación”, ha concluido.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

232 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios