Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Las explicaciones de Tino Fernández sobre el ‘asunto José Ramón’ | Riazor.org

Las explicaciones de Tino Fernández sobre el ‘asunto José Ramón’

56

Tino Fernández, presidente del RC Deportivo, aprovechó el acto de colaboración con la Federación de Peñas para contestar las críticas de José Ramón en el diario AS sobre la gestión de la cantera donde afirmaba que Abegondo era una chapuza y que se filtraban los informes que los entrenadores hacían.

“Niego la mayor, evidentemente. Con independencia de que todo lo que se denuncia hay que investigar y analizar si es cierto. Me parecen desafortunadas (las declaraciones) y Abegondo no me parece una chapuza. Cualquier denuncia, cualquier cuestión sobre irregularidades posibles que se pretendan denunciar, estamos encantados de que lo que funcione mal nos lo cuenten. Las denuncias es bueno hacerlo cuando se conocen. Lo digo desde el respeto, pero si estoy en un sitio que funciona como dice Jose Ramón no estaría dos años, el primer día me levanto y me voy. El esperar a terminar, me genera alguna duda”, dijo el presidente de la entidad herculina.

“Se habla de mediocridad, yo prefiero expresar unas cifras antes de continuar”, comentó Tino Fernández para hablar de números en cuanto a la inversión en fútbol formativo. “No voy a admitir que digan que este consejo no apoya al fútbol de base y a Abegondo. Todos los equipos compiten en hierba natural, ningún otro equipo de España lo hace. Todos los campos están en perfecto estado de conservación, banquillos, porterías. Yo llegué aquí, y para comprar una portería me pedían prepago. Que mandase el dinero antes o no nos mandaban una portería para Abegondo, eso pasó en 2014″.

“José Ramón nunca presentó ningún informe”

b83k0818.jpg

Abordó el presidente todos los temas que habían salido en esa entrevista del diario AS del ex entrenador del Juvenil. “Sobre los informes, comunicar que todos los entrenadores tienen la obligación de presentar tres informes de los jugadores. Son confidenciales, solo los supervisa la dirección de fútbol de base, que le corresponde a Albert Gil. José Ramón nunca presentó ningún informe sobre jugadores de otros equipos”, señaló Tino.

Otro de los asuntos a explicar era la norma que tenían los entrenadores de la cantera de entregar las alineaciones 48 horas antes. “Sobre las alineaciones es cierto. Es una práctica que se da en muchos clubes, la dirección deportiva entiende que es un método de coordinación global. No tiene que ver con filtrar información“.

Por último aludió a la metodología de la que hablaba José Ramón. El encargado de levantar la primera copa de la historia del Deportivo comentó hace unos días en el diario AS que cuando llegó no había metodología y que cuando enseñó la suya los demás se limitaron a copiarla por orden de Barcala y Devesa. “La metodología es algo fundamental”, dijo Tino. “No hay una metodología única. Mourinho nos dirá una cosa, Guardiola otra. Todas esas personas tienen esos conocimientos, curiosamente había relaciones muy cordiales entre ellos”, expresó.

¿Se reuniría con José Ramón? “Claro que sí, pero con datos”

Le preguntaron al presidente del Deportivo si se reuniría con José Ramón para aclarar las cosas. “Claro que sí, pero con datos”, indicó. “Que me enseñe el informe donde habla de los jugadores para demostrar que al día siguiente se fueron con Cerdido. No estamos casados con nadie, única y exclusivamente con el Deportivo. Si hay más pistas, que las ponga encima de la mesa. José Ramón o cualquiera”, zanjó.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

56 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios