Borges: “Me enorgullece cómo han estado jugando y luchando los compañeros”

54

Debido a su lesión, Celso Borges no podrá ayudar a sus compañeros dentro del campo hasta mínimo febrero del próximo año. Sin embargo, la fractura que sufrió en uno de sus dedos no ha conseguido desanimarle y, además de prepararse diariamente para poder volver a tocar balón cuanto antes, esta vez se ha querido apuntar a colaborar con los más desfavorecidos.

Todavía con muletas y una férula en la pierna izquierda a causa del golpe, el costarricense se dejó ver ayer en un acto solidario organizado por Coca-Cola, bajo el nombre “Botella Solidaria”. Celso fue uno de los muchos jugadores de Primera y Segunda División que se sumaron a firmar botellas de Coca-Cola que posteriormente serán subastadas por la multinacional, permitiendo recaudar así fondos para el banco de alimentos. Por parte del club herculino también participaron Jonás Gutiérrez, Fernando Navarro, Pedro Mosquera y Fabricio Agosto.

El jugador blanquiazul aprovechó la ocasión para valorar su actual momento de inactividad. En lo anímico, admitió que “los primeros dos días si estuvo un poquillo mal la cosa”, pues, “las lesiones son algo que uno nunca desearía que pasase”. Pero ahora afirma encontrarse mejor. “El hecho de haber vuelto al vestuario me llena muchísimo”, señaló. Además, también valoró positivamente que médicos, staff técnico y compañeros del club le hayan mostrado “mucho apoyo”.

Aunque Celso evita marcarse plazos, sí quiso explicar cómo será su proceso de recuperación, el cual definió como “un camino de mucha paciencia”. “Primero hay que esperar a que el hueso solidifique y no haya fractura, y después hay que activar la pantorrilla. Invertiremos el tiempo que sea para estar bien y para que no haya recaídas“, indicó el jugador.

Pese a no haber podido participar en los dos últimos partidos junto al resto de la plantilla, el tico se alegra de las victorias cosechadas por el equipo en su ausencia: “Me pone muy alegre que hayamos podido tener estas dos victorias, me enorgullece cómo han estado jugando y luchando los compañeros. Ver a la gente ilusionada es muy bueno”.

De entre todos sus compañeros elogió a uno particularmente, Alex Bergantiños, quien por el momento está siendo su sustituto en el once. Sobre el canterano, Borges destacó que “sabe esperar y siempre está preparado”. Y añadió: “Me alegro mucho por él y porque esté ayudando al equipo”.

Sobre el Autor