Borges: “El empujón de Ramos a Sidnei fue muy descarado”

46

La derrota en el Bernabéu todavía escuece en el vestuario deportivista, algo que para Borges es un síntoma positivo: “Nos dolió perder, da igual en el último minuto que en el primero. Eso dice mucho de la personalidad del equipo. Cuando uno llega a entrenar y ve caras largas habla muy bien de que todo el mundo está dolido porque le importa el club y la situación“. El tico no quiso insistir demasiado en la polémica arbitral, aunque se mostró sorprendido con la reacción del colegiado a la acción violenta de Sergio Ramos con Sidnei, previa al gol en el descuento: “No sé cuántos fuimos a decirle. Si se interpreta como insulte te sacan amarilla… No puedo entender lo que interpretó. El empujón de Ramos fue muy descarado, muy claro“.

El centrocampista reconoce que debió ser más duro en la marca: “Es difícil porque todos colaboran para que llegue libre a esa zona. Era mi responsabilidad, lo tenía controlado en casi todas las situaciones, pero viene el bloqueo en carrear y ponen la pelota bien… Es duro recibir gol en esos minutos”. Estas acciones en el descuento ya le han costado varios puntos al Dépor, aunque Borges no está preocupado: “En Málaga fue un disparo de 30 metros y aquí una acción puntual, de concentración, debería estar más metido en la marca. Son situaciones individuales, porque en lo colectivo estamos atentos y concentrados“.

Tal y como explica el costarricense, el triunfo ante la Real sirvió para liberar al equipo y ahora sólo falta darle continuidad a los resultados: “Estamos disfrutando con la pelota, defensivamente sólidos y sentimos que el grupo cada vez se va haciendo más fuerte y unido. La victoria fortalece muchísimo y es esa pizca que nos está faltando. Somos conscientes de que las cosas van bien”. Eso sí, el mediocentro no quiere relajación ante Osasuna: “Siempre miramos en los partidos lo que nos puede beneficiar a nosotros, independientemente de cómo venga el rival. La Real venía de siete partidos sin perder… Lo afrontaremos con la misma intensidad de los últimos partidos. Creo que nos puede ir bien siempre que llevemos ese esfuerzo y calidad. Sabemos que ganar requiere muchísimo y no va a ser fácil”.

Sobre el Autor