Borges: “El empujón de Ramos a Sidnei fue muy descarado”

46

La derrota en el Bernabéu todavía escuece en el vestuario deportivista, algo que para Borges es un síntoma positivo: “Nos dolió perder, da igual en el último minuto que en el primero. Eso dice mucho de la personalidad del equipo. Cuando uno llega a entrenar y ve caras largas habla muy bien de que todo el mundo está dolido porque le importa el club y la situación“. El tico no quiso insistir demasiado en la polémica arbitral, aunque se mostró sorprendido con la reacción del colegiado a la acción violenta de Sergio Ramos con Sidnei, previa al gol en el descuento: “No sé cuántos fuimos a decirle. Si se interpreta como insulte te sacan amarilla… No puedo entender lo que interpretó. El empujón de Ramos fue muy descarado, muy claro“.

El centrocampista reconoce que debió ser más duro en la marca: “Es difícil porque todos colaboran para que llegue libre a esa zona. Era mi responsabilidad, lo tenía controlado en casi todas las situaciones, pero viene el bloqueo en carrear y ponen la pelota bien… Es duro recibir gol en esos minutos”. Estas acciones en el descuento ya le han costado varios puntos al Dépor, aunque Borges no está preocupado: “En Málaga fue un disparo de 30 metros y aquí una acción puntual, de concentración, debería estar más metido en la marca. Son situaciones individuales, porque en lo colectivo estamos atentos y concentrados“.

Tal y como explica el costarricense, el triunfo ante la Real sirvió para liberar al equipo y ahora sólo falta darle continuidad a los resultados: “Estamos disfrutando con la pelota, defensivamente sólidos y sentimos que el grupo cada vez se va haciendo más fuerte y unido. La victoria fortalece muchísimo y es esa pizca que nos está faltando. Somos conscientes de que las cosas van bien”. Eso sí, el mediocentro no quiere relajación ante Osasuna: “Siempre miramos en los partidos lo que nos puede beneficiar a nosotros, independientemente de cómo venga el rival. La Real venía de siete partidos sin perder… Lo afrontaremos con la misma intensidad de los últimos partidos. Creo que nos puede ir bien siempre que llevemos ese esfuerzo y calidad. Sabemos que ganar requiere muchísimo y no va a ser fácil”.

Sobre el Autor

  • Kaiji

    Pois eu, a non ser que nos leven algun xogador… vexo a plantilla completa. Non vexo necesidad de traer a naide, a non ser que babel non queira continuar

  • Ojito que podría estar cerca la cesión de Cheryshev según Dxt, sería un fichajazo la verdad.

    • kubee

      El fichajazo sera renovar a ryan babel.

      • onosodepor11

        Completamente de acuerdo

  • El exigido Huapaya

    Dicho lo cual, lo del Bernabeu estuvo bien hasta que nos dejaron. Hay una final contra Osasuna. Ganar, ganar y ganar…

  • El exigido Huapaya

    No fue un empujón, si se ve a cámara lenta se percibe como Sidnei se desplaza propulsado por la fuerza irradiada por ese mito homérico que es Sergio Ramos. La grandeza, magia, leyenda, gloria eterna del Real Madrid encarnada en un ser humano (o es divino?). La pureza del blanco impoluto de la camiseta…y bla bla bla….

    Que mal pensados sois, el defensa morenito del Coruña finge, claramente. Estos clubes de provincias…

    😉

    • bebeto mauro

      😀

  • Maese_Djalma

    Yo quiero alabar el trabajo de garitano, estamos abajo en la tabla y hay muchos factores para ello, se encontró un polvorín y gracias a su buen hacer y a sus valores creo que se está formando un grupo muy cohesionado y solidario, esto es muy importante , aún a pesar de que no me cabe duda de que ha habido problemas de los que no tenemos todo el conocimiento , como la indisciplina y comportamiento caprichoso de Emre o la polémica de Arribas, en el artículo de Tomás Magaña ( por cierto el mejor artículo que he laído nunca en Riazor.org) lo explica muy bien con la teoría de la “ventanas rotas” , una teoría sociológica y me hace ver lo importante que es la sociología en un grupo humano.
    Otro factor es que Garitano ha cambiado el estilo de juego or un estilo ofensivo de posesión y ataque con balón y un estilo de presión alta sin él, un estilo que ha tardado en implementarse y en automatizarse y del que creo que es un acierto además de no estar totalmente asimilado y creo que este entrenador y equipo necesita aún más tiempo para acabar de asimilarlo y ejecutarlo a la perfección, por lo que creo que aún tenemos margen de mejora como equipo.

    Me tengo que pirar y ya seguiré mi análisis en otro momento FORZA DEPOR Y GORA GAIZKA

    • kubee

      Pues para mi, el depor de garitano hace 4 jornadas toco fondo en resultados y juego. Creo que ya era imposible ir a peor.
      La mejora de juego viene dada porque gil y emre tienen mucho mas futbol que mosquera y bruno gama. Algo que ya se sabia desde pretemporada..

      Y que no se os olvide que en las 3 ultimas jornadas 3 jugadores del depor han marcado 3 dobletes (borges, andone joselu) para sacarle solo 3 puntos. Si pensais que nuestros jugadores van a marcar dobletes en lo que quedan de jornadas, no podiais estar mas equivocados.

      Como se suele decir el depor ahora esta en lo alto de la ola. Y estamos dejando pasar jornadas sin sumar demasiados puntos.
      Os recuerdo que hemos sumado mas con VF y con bastante peor plantilla en todas nuestras lineas.
      A mi me hace mucha gracia cuando escucho a garitano decir que tiene que trabajar para conseguir un depor aun mas efectivo en ataque y que tenga mas equilibrio en defensa.

      Y yo tengo que conseguir que jugando menos dinero en la loteria de naviedad, me toque mas pasta. A ver si encuentro una solucion.

      A mi lo de garitano me parece tan casual, como cuando lotina encontro esa defensa de 5 y puso a willy en medio campo. La gran diferencia es que aquel equipo de lotina sumaba muchos puntos, y este de garitano cuando tenemos ventaja en el marcador saca a los buenos y vuelve a sus ideas de principio de temporada, que no han funcionado antes, y siguen sin funcionar en los finales del partido.

      Yo si viera a garitano apostar por esta idea de principio a fin del partido, diria que esto es fruto de su trabajo. Si veo al equipo acabar los partidos jugando igual de mal que siempre, cuando faltan emre o gil, como voy a pensar que es fruto del trabajo de garitano???
      Que hemos quitado a andone y babel para meter a mosquera y fajr en medio campo. No te puede gustar a lo que estaba jugando el deportivo si haces esos cambios.
      Si sacas a andone y le dices a fajr o a marlos que acompañen a joselu en la presion arriba, si que crees en lo que estaba haciendo el equipo en el bernabeu.

      • bebeto mauro

        A mí me gustaría que fueses el entrenador para luego leer tus críticas sobre tus propias decisiones. Lo íbamos a pasar pipa 🙂

        • kubee

          No tengo ningun problema en cobrar 700.000 euros y aguantar vuestras criticas. Donde firmo??
          Aqui solo se puede ser critico con los arbitros o con la prensa. Y a quien paga el depor es al entrenador.

      • Julser

        amen Kubee

        …es que yo no le vi sentido al cambio de la forma de jugar en el Bernabeu cuando te estaba funcionado la formula, cambia hombre por hombre. Que sentido tiene cambiar un esquema que te ha dado una remontada 1-2 (desahecer un buen cambio, para hacer otro malo)…. Ya cambiaras si las cosas se ponen mal, no le regales cambios al Madrid, no tiene sentido ningun

    • bebeto mauro

      Muy de acuerdo, tío.

  • fjal100

    La prueba del delito en las narices del árbitro:
    https://twitter.com/alvlopez8/status/807706240889528321

  • melecho

    El Valencia va hacer una gran limpieza de jugadores, cuentan con al menos deshacerse de 4 o 5 jugadores y contratar otros tantos, entre los descartes esta Fede Cartavia que no quiere renovar con el equipo Che, el jugador Argentino esta como loco por volver al Deportivo de la Coruña, lo vergonzoso de todo es que lo tachan de no estar comprometido con el equipo, Joder si no juega nunca y para colmo el otro día lo ponen y a la media hora lo sacan, por una cagada descomunal de Plandelli en la estructura del equipo en el campo, el damnificado el pobre de Fede Cartavia, Fede vuelve para casa por navidad, nosotros te esperamos con los brazos abiertos, junto con otro delantero y extremo de banda derecha, estaríamos mas que cubiertos.

    • Blastocito

      Aunque prefiero que refuercen el medio campo, porque creo que es urgente (imaginad ahora mismo una lesión de guilherme). Decir de Fede que no le hago ascos. Tendría que ganarse el puesto porque competencia tiene, está claro. Pero es el tipo de jugador que puede poner patas arriba un partido cuando está atascado. Además antes se metía mucho para dentro y las últimas jornadas con nosotros a tmb llegaba hasta línea de fondo. Puede ofrecernos algo diferente. Eso sí, a coste cero.

  • melecho

    Domingo y a las 18:30 horas, día bonito y hora perfecta para ver futbol, por lo tanto a ganar al Osasuna y quitarnos los fantasmas que tenemos encima, hay que seguir como en estas ultimas jornadas, dándolo todo y jugando al futbol, una victoria este domingo supondría el empujón definitivo para darse cuenta que nuestro puesto esta en la 1º división Española, que somos de primera y que por mucho que nos roben, que por mucho que la suerte nos de la espalda, nosotros sabremos sufrir y luchar contra las adversidades y obstáculos que nos pongan por delante, SOMOS EL DEPOR.

    Este Domingo Vamos a Ganar, este partido lo vamos a ganar. FORZA DEPOR OE

    • CASPER

      Hay que ir a por todas contra el Osasuna, pero sin creernos superiores, ni tener el partido ya ganado, el osasuna es animal erido y tienen buena velocidad por bandas y buenos centradores/ chutadores. Hay que tener cuidado en la velocidad de las bandas que no nos cojan a contra pie. A mi es un factor que me da algo de miedo, ya que nuestros laterales ultimamente cuando no esta uno agilipollao lo esta el otro.

      • melecho

        Tal como jugamos últimamente con los dos medio centros mas centrados atrás, es raro que nos cojan a la contra, arriba hay que poner lo mismo de los últimos partidos, si se ve que cuesta entrar por que se cierran mucho, la solución la tenemos perfecta con Joselu, entra en la segunda parte y arriba en los centros nos dará un gran plus.

        Vamos a Ganar, es cierto nada de confianzas, pero toda la ilusión del mundo.

  • rikidella12

    Hola compañeros, siento el spam pero ha salido esto en varios medios:

    http://futboldesdefrancia.com/deportivo-se-interesa-abdellah-zoubir/

    Sería perfil bastante parecido a Fede pero en diestro, muy técnico, recorrido, aunque lo mejora en solidaridad tanto en el pase como defensiva. Creo que esta es la línea a seguir, jugadores “desconocidos” pero buenos que pueden aportar desde ya y muy revalorizables..

    Forza Depor!

    • CASPER

      Yo esque conociendo ya a fede, y pudiendo ya negociar con el en navidades, no me complicaba, y con el ultimo entrenador esta jugando 30min por partido como mucho. Aqui almenos algun partido seguro que lo jugaba entero.

      Ojo que yo todo el que venga y aporte bien venido sera, me refiero a que quien venga que sea para que pueda quedarse. Que ya para el año sera bastante dificil que puedan seguir Babel o Gil.

  • galixa

    Olvidaros ya del puto Mandriles,que era visto lo que iba pasar y centrarse de una puta vez en la final que teneis el domingo

    • pr3d4t0r

      ¿Qué tenéis?

      Ahora entiendo muchas cosas. xD

  • megadep

    Toca el Osasuna. Aquí se piden puntos, así q GG deja de ser tan amarrategui.

    • ligio

      Una pregunta “no tienes otra música”

      • CASPER

        Din din din dinnnnnn!!!! xdd

        • megadep

          Te adelantaste 😂😂😂

  • pr3d4t0r

    Si Borges… tienes toda la jodida razón del mundo. El empujón del macho alpha Sergio es muy descarado, como también lo es la actuación del árbitro. Nada nuevo bajo el sol.

    • kubee

      Si la actuación del arbitro fuera tan descarada no vas ganando 1-2 en el bernabeu en el minuto 82. Eso ya te lo digo yo.No era el arbitro el que freno nuestra posibilidad de hacer contras, sino nuestro entrenador.El arbitro podía pitar falta de navarro a Danilo, o de andone a casemiro y yo no le vi cortar el juego porque era peligro claro contra el Madrid.

      • pr3d4t0r

        Tu puedes decir todo lo que quieres, que últimamente ya se sabe de que palo vas. Aunque el árbitro sacase un cartel diciendo “soy culpable”, tu seguirías diciendo que Garitano es un inutil.

        Por cierto. Solo faltaba que nos anulasen alguno de los dos goles… para sumar otro más en la muesca de goles anulados. No le pidas tantas peras al olmo hombre, a ver si al final va a papayas.

      • bebeto mauro

        Claro, porque que ambas cosas influyesen es imposible. Es una de ellas al 100% y tal 😀

  • cesarlop

    Bienvenidos Borges,Babel,Gilherme,Andone y demás jugadores foreneos a la falacia de Liga y arbitrajes corruptos de España.Ahora lo habéis sufrido en vuestras carnes ,otros ya tenemos el culo pelao con los arreglos arbitrales a favor de los de siempre….

  • ajdepor

    Perdéis la concentración porque al entrenador le da por cambiar el sistema de juego que tan bien os iba. De presionar, tocar, interceptar pases y crear jugadas a meterse todos atrás cubriendo huecos y pegando balonazos

    • pr3d4t0r

      Bueno bueno bueno… menudo análisis exhaustivo.

      Que un árbitro merme psicológicamente a jugadores con toquecitos sútiles de “Soy más casero que el Caserio” es totalmente normal, y un experimentado jugador de primera división debe llevar además de los calzones, un botecito de vaselina “porsiasca…”.

      Lógicamente una roca como tu. Ducho en mil batallas. No perdería la concentración si ves que cada dos por tres, las decisiones del “colega-iado” te perjudican.

      Disculpa la ironía de verdad, pero es que hay comentarios que revientan a cualquiera.

      • ajdepor

        Esta claro que influye las decisiones del jugador 12 del Madrid pero su presencia se notaba desde el min 1. Lo que quiero decir es que a partir del min 70 el depor hace el mismo cambio de esquema que en tantos partidos nos perjudica y para mi ahí esta el error. Si el Mandril hubiera chutado el doble de veces que nosotros y vamos ganando entiendo el cambio, pero jugándole de tú a tú y viendo sufrir al Mandril no hubiera cambiado nada. Imagina el partido del Villarreal ayer si despues del 1-0 juegan todos a la defensiva. Quedaban 20 min más el descuento “hasta que marque el madrid” no podemos dejarle jugar al Mandril porque tiene jugadores de gran calidad que en nada te crean ocasiones.
        Respeto tu punto de vista pero no comparto el meter el equipo atrás cuando quedaba mucho partido por delante. Saludos

        • pr3d4t0r

          Pues tu mismo lo dices. Ya has aguantado 70 minutos el caserío desmesurado de un árbitro, con un equipo que supuestamente es de baja – media tabla, frente a todo un Real Madrid en su estadio. Aunque sea con algunos suplentes.

          Y digo aguantar, porque el Depor hizo un partido más que digno. Cuando cambio a Emre por Joselu, estoy seguro de que no pensabas igual, y sobre todo después de marcar 2 goles.

        • pr3d4t0r

          Ah… y algo que se me ha quedado en el tintero. Las declaraciones de Garitano sobre el tiempo de descuento me parecen fuera de lugar. Es lo único que le puedo achacar del partido en general.

        • bebeto mauro

          Sí, lo que pasa es que a posteriori es muy fácil hacer análisis. Imagínate que no hubiese hecho los cambios y hubiese perdido… Entonces es culpable por no hacer los cambios e intentar jugarle al Madrid de tú a tú en vez de conservar la ventaja del marcador.

          A priori es mucho más difícil decidir.

      • kubee

        No es el arbitro el que hace que seamos el equipo de la liga que mas puntos pierde al final del partido.Una pena que no se pueda volver al minuto 70 cuando el partido era nuestro, y cuanto cambiaria un resultado con otros cambios.Porque yo aun no tengo claro en que ayudo el arbitro en esos 20 minutos al Madrid. No fue mas casero que cuando ganábamos 1-2.QUe sigáis pensando que el cambio en el juego del depor, se debe al trabajo de garitano, y no al cambio de jugadores en el once, a mi me deja alucinado.
        Si con los que menos trabajo garitano es con el 11 que esta funcionando.
        Se paso toda la semana trabajando ese tribote, y no funcionaaaa.

        • pr3d4t0r

          Alucina lo que quieras. A Joselu lo cambió Garitano… no una gamba, ya que se mencionan tanto los cambios.

          Sobre la ayuda del árbitro, pues hombre, permíteme enumerar los piscinizos sin amonestar, que van minando la ya mala ostia de ver el arbitraje casero, la expulsión clarísima de Ramos, que casualmente fue el que metió el gol en el minuto 92, pero oye… cosas sin importancia eh… Garitano go to the gillotina. Like a villano.

          ah!. Si quieres un equipo 100% concentrado, un equipo 100% de calidad… actualmente el depor no es el adecuado.

    • TooL

      Perdéis ?por curiosidad, de qué equipo eres ?
      Que llevo un tiempo Out y ya lo flipo con algunos por aquí xD

      • o demo da Crunia

        Tool👏
        Tool 👏
        Tool 👏

        • o demo da Crunia

          A ti tool e os bbtodo e ADLT votovos de menos 😠

          • TooL

            Hostia ?? e logo ADLT xa non cae por eiqui ? … BBtodo é un fenómeno, pero sen ti esto nunca sería o mesmo jejeje.

            aghora parece que a globalización xa se instaurou, debatimos de fútbol con xente que non é do Dépor nun foro do Dépor, a conclusión é que o Noso Dépor é moi GRANDE !!.

            Saludos Demo !

            • o demo da Crunia

              Cómo dicia mago de oz cuando veas una estrella fugaz guardala en tu corazón por qué es el alma de agluien que conseguio dar a los suyos su amorAlejrome leerte