Sevilla, Villarreal y Real Sociedad aceleran por Europa

4

Málaga y Granada firmaron tablas (1-1) con polémica el viernes en el primer encuentro de la decimoquinta jornada de la Liga Santander. El colegiado Alfonso Álvarez anuló, a instancias de su asistente, un gol que le hubiera dado la victoria a los de Juande Ramos en los minutos finales. En el bando nazarí, el mejor del partido fue un Ochoa que lo detuvo todo bajo los palos.

El sábado comenzó con una victoria del Barcelona frente a un Osasuna (0-3) correoso que finalmente no pudo frenar las acometidas de Messi y Luis Suárez y permanece en la última posición. También venció la Real Sociedad que asciende a la quinta plaza. El conjunto txuri-urdin superó su tropiezo en Riazor imponiéndose a un Valencia (3-2) que continúa asomado a las plazas de descenso. Una zona de la que intenta escapar el Leganés, que arañó un valioso punto ante un rival complicado como es la UD Las Palmas (1-1).

Conocedor de que el Barcelona había logrado los tres puntos, el Real Madrid necesitaba vencer al Deportivo (3-2) para continuar dominando la tabla con holgura. A pesar de que los de Garitano plantaron cara y consiguieron ponerse por delante en la segunda mitad gracias a un gran Joselu -autor de dos dianas-, un nuevo gol de Sergio Ramos en el descuento dejó los tres puntos en el Santiago Bernabéu.

En la mañana del domingo, Eibar y Alavés empataron sin goles (0-0) en el derbi vasco, lo que permite a ambos continuar ubicados en la zona tranquila de la tabla. Posteriormente, el Sevilla se desquitó de la derrota sufrida la pasada semana ante el Granada y superó al Celta de Vigo de forma contundente (0-3) en Balaídos.

También venció uno de los equipos más en forma del campeonato, el Espanyol, en este caso al Sporting de Gijón (2-1). Los de Abelardo se están mostrando incapaces de aprovechar las oportunidades que le brindan sus rivales para abandonar la zona de descenso. El que sí lo hizo fue el Betis, que se impuso al Athletic Club (1-0) y ya goza de un colchón de seis puntos sobre la misma.

El último partido de la jornada tuvo lugar en la noche de ayer. El Atlético de Madrid visitaba al Villarreal, que terminó el día cuarto en la tabla, con ganas de obtener una victoria que le permitiera auparse a los puestos de Champions. Sin embargo, ‘el submarino amarillo’ pasó por encima de los de Simeone (3-0), que caen a la sexta plaza.

Sobre el Autor