Borges: “Lo que me gusta es llegar a las dos áreas”

23

Recién llegado desde Costa Rica y después de reintegrarse a los entrenamientos con el equipo, Celso Borges se pasó por la sala de prensa de El Mundo del Fútbol de Abegondo para explicar su estado físico después del largo viaje y analizar también el encuentro de este domingo (18:30h, Mestalla) ante el Valencia. “Con el trajín del viaje, el primer día siempre es un poco más difícil pero me he tomado mi tiempo hoy para recuperarme, para estar bien y estar al servicio. Mañana, que cumplo 24 horas de estar acá, se me hará mejor. Espero tener un día tranquilo hoy, donde pueda recuperar bien y el técnico será el que decida. Lo de los husos horarios lo llevo bastante bien, solo necesito estar tranquilo“, comentó.

Además, el costarricense recordó que “cuando llego allá sigo viajando” pero también que no es “nada nuevo” para él y que le “encanta estar acá y también ir a la selección”.

Sobre el futuro más cercano del Deportivo, destacó que el próximo mes es “sumamente importante” y que necesitan ganar “por el bien de todos” antes de recibir al Granada. “Si podemos llegar a ese partido con un buen sentimiento entre todos, mucho mejor. Todo el mes de abril creo que es muy importante pero estas semanas será muy importante el estado anímico“, añadió.

Aunque quiso centrarse en lo que está por venir, echó también la vista atrás para analizar el derbi y reconocer que “el viaje es más pesado tras perder un partido como ese” y también que le dio muchas vueltas a la ocasión fallada: “me decidí por el lado corto y, viéndola, era por el largo, pero es normal. Toca fallar a veces y hay que seguir hacia delante”. Precisamente en ese encuentro, Pepe Mel optó por adelantar su posición, algo que para Borges no sirve para “escudarse” ya que “si te ponen, hay que hacerlo bien”.

Tras explicar que esta no es su temporada más goleadora porque estuvo “rondando otras posiciones cuando era más joven”, declaró que lo que le gusta es “llegar a las dos áreas” y destacó que cuando tuvo cifras mejores “no era la exigencia de la Liga española”.

En cuanto al Valencia, afirmó que “han salido un poco de ese estado anímico” y “los refuerzos de Orellana o Zaza les han ayudado” y coincidió con su entrenador en centrar la atención sobre la presión del rival, que según él es “bastante buena”.

Sobre el Autor

  • ernesto vello

    Totalmente dacordo con borges, un tipo que chega ben o remate nunha area e esta atento as axudas e coberturas na outra, iso si, de construir xogo ou manter a pelota, o 50% das tarefas dun mediocampista, nada de nada.
    Nesta merda de futbol moderno eu non digo que non teña sitio pero non a costa de deixar no banco a un emre, por exemplo…
    Por certo amigo, o remate o celta non o diches o palo corto, o diches o boneco, que non e o mesmo…

    • elconhas

      Por favor, Borges es mas jugador que Emre. Ya solo por sus maneras. Yo no entiendo aún este endiosamiento al mimado Turco, que no juega contra el Celta y se borra del partido. Emre es una paja mental que os estais haciendo todos y lo unico que hay es una caricatura penosa de Djalminha.

      • ernesto vello

        Fico abraiado ante o teu comentario…
        Non sei que e pior, se a comparacion con djalma, o pouco gusto futbolistico que amosa ou o bilardismo que, implicitamente, defende

        Vouche contestar cun pouco de literatura:
        Emre seria un grande vasallo se tivera un bo señor…

        Apertas

  • DieGo

    Creedes que seguirá Pepe Mel con nos po ano? Gustariavos??

    Xa dixo Tino que si nos salvamos que renova automaticamente.

    • kubee

      Eso dependerá de lo que se vea en estas 10 jornadas. Y me parece bastante injusto que a pepe mel o VSDA le valga con tener al depor fuera del descenso, cuando a otros los han despedido teniendo al depor fuera del descenso.

      Digo yo que si cambiamos de entrenador es porque no nos conformamos con lo minimo. Porque fuera del descenso con mucha suerte lo han tenido todos los entrenadores que tuvo tino.

      • elconhas

        A mi me da pena que Gaizka no tuviese mas suerte de la que tuvo. Creo que si un entrenador de los que tuvimos estaba gafado, ese es Garitano. Vino a un vestuario difícil y consiguió que fuésemos un equipo que no tuviese miedo a salir de su campo. El caso es que por alguna razón el equipo estaba mentalmente abatido. Y eso en el fútbol es crucial. Mel no es tan pragmático y estudioso como el Vasco, pero tiene esa sangre populista que consigue agitar masas. Veremos si el efecto Mel es constante y no el clásico subidón de cambio de entrenador.

        • job

          El trabajo de gaizka estaba claro, creo 1 lo mejor q pasó por aqui en los ultimos 10 años.

          Pero el deporte son dinamicas, y entramos en una muy mala, y era necesario el cambio.

          Le deseo lo mejor

    • elconhas

      Depende de que equipo veamos de aquí al final de liga.

    • Madadona

      Si empieza a ser el Mel de siempre, con fútbol ofensivo y de toque, sí me gustaría. Pero después de partidos como el del Betis, y sobre todo el del Celta, me surgen dudas.

      • Ferchu MC

        +1906

  • ref

    Hoy estuvo Tino en el acto de inauguracion del nuevo edificio de la Audiencia Provincial de la Coruña. Me llama la atencion porque nunca habia asistido un miembro del actual Consejo a un acto exclusivamente judicial.
    Pienso que debieron hablar que seria conveniente que el Club reforzase su presencia institucional, sobre todo a raiz de los ultimos acontecimientos

    • o demo da Crunia

      Terá que ir pedir,se pos jueces e todos os funcionarios judiciales hay cartos,cantos millons de € custou o edificio ése?
      Pra Riazor que está caendo a cachos teran que poñer tamen
      E dame igual que sea ayuntamiento,deputacion ou a xunta todos esquilman os mesmos ciudadanos

      • ref

        Ahí estaban representantes de la política, Xulio y Feijoo incluidos, y también de la judicatura, incluido el presidente del Tribunal Supremo. Hay que hacerse notar, jeje

        • o demo da Crunia

          Xa imaxino a conversación entre os tres
          T:a ver feijoo afloja a mosca que cualquier día ven un mal aire e escartamos a algún en Riazor
          F:aiiii eu nonsei nada fala cun tua nai que e a que leva eses temas
          X:meu fillo se te portas ben pra navidades rejalamosche a play 4 pero como seas revolucionario vas levar hostias en vinagre

          • ref

            😂😂😂 algo así, si

    • tewod

      Te suena algo de que mas de la mitad de la plantilla les da risa los entrenamientos de nivel alevin de Mel? A parte de que no lo soportan y Colak y Andone estan que echan humo?

      • ref

        Lo de Emre si, pero parece ser que lo de Andone es con matices, al menos entre ellos el trato es cordial, no se si con alguien cercano lo crítico de alguna forma.
        No me consta que haya un sentimiento tan generalizado de rechazo en este momento como dices, aunque si que alguno hizo algún comentario al respecto de los entrenamientos mostrándose no muy conforme

    • galixa

      Estaba x temas de su empresa,q las cosas no le van tambien desde que el PP no manda tanto

    • umek

      Lo de que nunca habia asistido un miembro del consejo a un acto judicial es informacion? O opinion? .

      La inauguracion del edificio es un acto exclusivamente judicial?

      Y por ultimo me preovupa el modelo de influencias que sugieres , espero que para tener mejor trato por parte de un juez no haya que ser su amiguete.

      Y si este es el modelo estaremos jodidos ya que los ontereses personales adelantaran a los del club.O preferis el modelo Florentino que se lleva al equipo a Australia para conseguir la obra de una carretera .Vamos aprovechandose de la marca Madrid.

      • ref

        Vamos a ver, es un acto que afecta directamente al estamento judicial, aunque la inauguración en si claro que tiene un evidente componente político.

        En cualquier caso asistieron representantes de diversos sectores de la ciudad, todos ellos con invitación, como es natural.

        Y no estaba sugiriendo nada, simplemente reflejaba un hecho. Se citaban miembros relevantes de la política gallega y de la justicia española, no estaba hablando de tráfico de influencias como es lógico, simplemente que desde el punto de vista del club se pueden plantear aprovechar la coyuntura para plantear cuestiones de interés directo.

  • Carlitos

    Alguien a llegado a pensar como yo??(os expongo mi teoria)
    Llevo unas semanas dandole vueltas al tema de andone y emre, y me ha dado por pensar que quiza el echo de que no jueguen tanto pudiese darse porque no quieren que destaquen mucho este año para poder quedarnoslos un año más y ya venderlos???ya que si jugaran siempre quiza nos harian ofertas medianas y los tendriamos que vender???
    Es algo que oienso ouede ser uno de los motivos pero lo dejo en duda aver que opinais vosotros

    • shinoshuke

      Yo creo que el motivo es otro muy diferente, simplemente preferencias del entrenador, le gusta más Joselu porque es un rematador, aguanta mejor el balón de espaldas, pero no te da el trabajo continuo que te da Andone.
      En cuanto a Emre, tampoco le debe gustar mucho, menos cuando le ha debido hacer algún desplante, como tirarle el peto en el calentamiento del derbi, cuando se enteró que sería suplente. Eso sumado a que prefiere a otro tipo de jugador, más defensivos, aunque eso signifique tener menos ocasiones, ya dije que Mel me parece otro Vazquez, otro Lotina, entrenadores miedosos y que prefieren mantener su portería a 0 a costa de tampoco marcar sus equipos. El problema de esos planteamientos es siempre el mismo, que al dejarle toda la iniciativa al contrario por malo que sea, aunque solo sea por empuje físico te crea ocasiones y si te pones por detrás en el marcador, es complicado remontar.

    • elconhas

      Hombre, yo creo que no. Todo se debe exclusivamente a decisiones técnicas. Joselu es del agrado de Mel, (solo debes acordarte de que tipo de delantero era Mel) y Emre no le acaba de convencer. Esto último lo entiendo, Emre no es Djalminha como para pasarle por alto sus niñerías.