Borges: “Si no ganamos no es por una cuestión de actitud”

108

El Deportivo regresó al trabajo esta tarde tras el parón navideño y Celso Borges fue el encargado de pasarse por la sala de prensa de Abegondo. Para el costarricense, las vacaciones son “más complicadas” en puestos de descenso pero “sirven para despejarse un poco y estar con las familias”. “Descansas y lo que sí venimos es con muchas ganas de trabajar y reparar la situación tan inmediato como sea posible“, dijo.

Tras el entrenamiento de este domingo, la plantilla descansará de nuevo el lunes día 1 pero Borges tiene claro que no podrán cometer excesos en fin de año: “como gente profesional que somos eso está ya implícito en lo que se requiere. Es una fecha especial para todos pero sin perder de vista lo que nos estamos jugando estas semanas. Tenemos que ser muy cautos con todo eso”.

En cuanto a su deseo de año nuevo, pidió “tener una segunda etapa de Liga buena” que les permita “repuntar” e irse “al verano con los deberes hechos”.  “Ha sido una temporada en la que hemos ganado muchísima experiencia con las cosa que nos han sucedido. Mala porque desearímos estar en otro puesto pero no por el ambiente interno y el buen rollo que hay entre todos. Nos hace mucha ilusión volver a trabajar”, apuntilló.

En la misma línea, el mediocentro aseguró que “en algún momento vendrán las cosas buenas” y para ello “hay que tener mesura y ser duros con nosotros mismos”. “Darnos cuentas de que somos capaces de poder hacer grandes cosas si estamos juntitos. La vida te pones ciertos retos que poco a poco hay que ir afrontando”, añadió.

Por otro lado, el tico entiende las críticas y más “cuando el equipo pierde con su máximo rival”, algo que a ellos también les “duele” y por lo que los aficionados “tienen todo el derecho de sentirse mal con su equipo”. “Cuando las cosas van mal lo más fácil siempre es buscar los culpables y no qué soluciones hay. Sería muy difícil por mi parte puntualizar una cosa. Se han juntado muchas cosas para que no salga bien, pero está todo el mundo tratando de ayudar. Nosotros tenemos que mantenernos bien, el equipo sigue teniendo capacidad para mejorar en su juego y tendrán que venir buenos resultados porque se ha trabajado bien y hay buenos jugadores”, comunicó. Además, aseveró que “si no por una cuestión no ganamos no es porque no haya actitud” y que “no hay nadie tirando la botalla o dándose por muerto, que no quiera aportar o entrenar”.

Para Borges, la única solución es “ganar” y “dar un par de partidos buenos a la gente” para “sellar la buena voluntad con buenos resultados” y por ello quiso afrontar el duro calendario que se avecina como “un reto”: “quieres jugar contra grandes rivales y que esas victorias tengan más mérito. O te asustas o lo miras de frente y dices “vamos con todo”. No hay ningún partido fácil ni tampoco imposible. Que vengan los que tengan que venir y ya los afrontaremos”.

Por último, comunicó que en el 2018 que entra realizará el examen para obtener la nacionalidad española, que según tiene entendido será “en enero” y que espera “pasarlo”

Sobre el Autor