El Deportivo regresa esta tarde a los entrenamientos

93

Tras caer derrotado ante el Celta en ‘O noso derbi’, el Deportivo disfrutó de 6 días de descanso, los cuales finalizan hoy, volviendo a los entrenamientos esta misma tarde.

Para comenzar a preparar el choque ante el Villarreal del próximo 7 de enero, en el estadio de La Cerámica, la plantilla herculina está citada para hoy a las 17:00h, en Abegondo. Los blanquiazules realizarán una sesión de activación preparándose para la vuelta al trabajo, al igual que la que tienen programada para mañana, a las 11:00h.

El equipo de Cristóbal Parralo quiere que la cuesta de enero sea lo más liviana posible, con la intención de salir cuanto antes de los puestos de descenso. Durante estos dos días, el técnico andaluz podrá contar con todos los integrantes del plantel coruñés a excepción de Fede Cartabia (que pasó por quirófano debido a una hernia) y de Gerard Valentín, quien se encuentra a tratamiento médico y fisioterapia para tratar su lesión de grado 1 en el semitendinoso de su muslo derecho. Aún así, Cristóbal podrá echar mano de varios fabrilistas, los cuales ya han vuelto del parón navideño, habiendo comenzado los entrenamientos el miércoles 27 para preparar el importante duelo ante el Fuenlabrada.

A nada de que se inicie el mercado invernal, estos entrenamientos pueden ser unos de los últimos para varios integrantes de la plantilla coruñesa. Hombres como Saúl, Tyton o Bruno Gama (por el que se ha interesado el Mallorca recientemente), podrían salir durante el mes de enero en busca de minutos. De la misma manera, el Deportivo estaría sondeando el mercado de fichajes en busca de una o varias incorporaciones que refuercen algunas de las posiciones más débiles que tiene el equipo.

El próximo compromiso del club gallego será en una semana, visitando al Villarreal, para posteriormente medirse al Valencia y al Real Madrid. Serán unos duros enfrentamientos en los que el Deportivo deberá dar lo mejor de sí si quiere salir cuantos antes de la zona de descenso, ocupando actualmente el decimoctavo puesto con 15 puntos.

Sobre el Autor