La temida cuesta de enero

22

Después de un 2017 irregular, el Deportivo iniciará 2018 lejos de casa. El siguiente partido tras la derrota en el derbi contra el Celta será ante el Villarreal, en el Estadio de la Cerámica. Pero después de ese encuentro, los herculinos recibirán al Valencia en Riazor, visitarán al Real Madrid en el Bernabéu y terminarán el mes en casa ante el Levante. Un regreso a la competición muy complicado, teniendo en cuenta que los de Cristóbal Parralo actualmente están en puestos de descenso.

Con 15 puntos de 51 posibles, el Deportivo está en la 18ª posición, en puestos de descenso. Los de Parralo suman un total de 4 victorias, tres empates y 10 derrotas. Siendo uno de los equipos más goleados de la categoría, con 34 tantos encajados (tan solo superados por la UD Las Palmas, con 38). El Villarreal, por su parte, está en sexta posición. Suman ocho victorias, tres empates y seis derrotas hasta el momento. El equipo de Calleja ha ganado sus dos últimos partidos por la mínima, ante Celta y Valencia.

El siguiente encuentro, correspondiente a la jornada 19, será en Riazor contra el Valencia. El equipo de Marcelino ha sufrido un bajón en su juego, y ha perdido sus dos últimos partidos del año, contra el Eibar y contra el Villarreal. Pese a todo, están en tercera posición a tan solo dos puntos del segundo, el Atlético de Madrid.

Con una semana entre medias, la siguiente parada será en el Santiago Bernabéu. Allí espera un Real Madrid que podría haber perdido el tren de la Liga tras caer derrotado ante el Barcelona en el Clásico. Los de Zidane están a 14 puntos del liderato, aunque con un partido menos. Pese a todo, la intención del conjunto madrileño es no bajar los brazos y pelear por el título hasta el final de Liga. Con lo que será uno de los partidos más complicados de mes para los de Parralo.

Y para cerrar enero, un enfrentamiento contra un rival directo. De nuevo en Riazor, el equipo coruñés recibirá la visita del Levante. En estos momentos, el conjunto granota está fuera de los puestos de descenso aunque solo a tres puntos de la zona roja. De hecho, suman 3 victorias, 9 empates y 5 derrotas. Han despedido el año con dos empates sin goles, ante Sevilla y Leganés.

En definitiva, el Deportivo tiene por delante un complicado mes de enero para intentar salir de la zona baja. Tres enfrentamientos ante rivales de la parte alta de la tabla y un choque contra uno de los equipos que estará peleando por salvarse cuanto antes. La temida cuesta de enero.

Sobre el Autor