La temida cuesta de enero

22

Después de un 2017 irregular, el Deportivo iniciará 2018 lejos de casa. El siguiente partido tras la derrota en el derbi contra el Celta será ante el Villarreal, en el Estadio de la Cerámica. Pero después de ese encuentro, los herculinos recibirán al Valencia en Riazor, visitarán al Real Madrid en el Bernabéu y terminarán el mes en casa ante el Levante. Un regreso a la competición muy complicado, teniendo en cuenta que los de Cristóbal Parralo actualmente están en puestos de descenso.

Con 15 puntos de 51 posibles, el Deportivo está en la 18ª posición, en puestos de descenso. Los de Parralo suman un total de 4 victorias, tres empates y 10 derrotas. Siendo uno de los equipos más goleados de la categoría, con 34 tantos encajados (tan solo superados por la UD Las Palmas, con 38). El Villarreal, por su parte, está en sexta posición. Suman ocho victorias, tres empates y seis derrotas hasta el momento. El equipo de Calleja ha ganado sus dos últimos partidos por la mínima, ante Celta y Valencia.

El siguiente encuentro, correspondiente a la jornada 19, será en Riazor contra el Valencia. El equipo de Marcelino ha sufrido un bajón en su juego, y ha perdido sus dos últimos partidos del año, contra el Eibar y contra el Villarreal. Pese a todo, están en tercera posición a tan solo dos puntos del segundo, el Atlético de Madrid.

Con una semana entre medias, la siguiente parada será en el Santiago Bernabéu. Allí espera un Real Madrid que podría haber perdido el tren de la Liga tras caer derrotado ante el Barcelona en el Clásico. Los de Zidane están a 14 puntos del liderato, aunque con un partido menos. Pese a todo, la intención del conjunto madrileño es no bajar los brazos y pelear por el título hasta el final de Liga. Con lo que será uno de los partidos más complicados de mes para los de Parralo.

Y para cerrar enero, un enfrentamiento contra un rival directo. De nuevo en Riazor, el equipo coruñés recibirá la visita del Levante. En estos momentos, el conjunto granota está fuera de los puestos de descenso aunque solo a tres puntos de la zona roja. De hecho, suman 3 victorias, 9 empates y 5 derrotas. Han despedido el año con dos empates sin goles, ante Sevilla y Leganés.

En definitiva, el Deportivo tiene por delante un complicado mes de enero para intentar salir de la zona baja. Tres enfrentamientos ante rivales de la parte alta de la tabla y un choque contra uno de los equipos que estará peleando por salvarse cuanto antes. La temida cuesta de enero.

Sobre el Autor

  • Orde-e-Talento

    Me preocupa mucho más la cuesta de febrero que es donde hay que responder, porque los partidos de enero están perdidos.

  • durango

    Benoît Trémoulinas
    B. Trémoulinas31Lateral izquierdoLI2,00 mill. € Sin equipo

  • durango

    Guilherme Siqueira
    G. Siqueira31
    Lateral izquierdoLI1,50 mill. € Sin equipo

    • Mr.Feitosa

      y con pasaporte italiano!

      • durango

        ok no lo sabia

  • castrillon83

    Desde que empezó la Liga todos los meses tienen cuesta……por eso llevamos sólo 15 puntos…..

  • durango

    por curisidad el mercado de invierno empieza el 1 lunes festivo o empieza el 2

  • Oskar Casal

    Propongo poner pasta entretodos y hacer unas ofertas por Donato, naybet,Mauro y Tristán yo creo que llegamos a uefa…

    • Jurgen Klisman

      Poniendo 5 euritos toda la masa social a lo mejor nos da para un portero decente

      • Oskar Casal

        Esa también mola

  • Superlitos18

    De esos hay que ganar como sea al Levante, rival directo. Y de los otros tres partidos habría que sacar otros tres puntos como sea, para no quedar descolgados.

  • Deportivista Granaino

    Que os parecería la cesión de Augusto Fernández del atlético?podría ser factible..Un saludo

    • durango

      ten cuidado que aquí cuando dices nombres piensan que son rumores o posibles fichajes y ya te ponen a parir

  • Mr.Feitosa

    No sacaremos más de 3 puntos. Al menos, siendo las madres que somos.

  • Kenko

    Temida cuesta de enero porque esta plantilla no tiene alma, con otra actitud y concentración , algún punto se rascaria.

  • Kenko

    Temida cuesta de enero , porque este equipo no tiene alma, si por lo menos se les viera otra aptitud y concentración , algun punto rascarian.

  • Torquemada

    15 puntos de 51 posibles… y aun hay gente que dice que somos demasiado críticos

  • Sean2

    Los partidos de enero no son preocupantes, lo son los del último mes de competición

    • Luisinho Presidente

      Lo preocupante es el equipo, es lo que hace que parezcan preocupantes TODOS los partidos. Nos veo tantas opciones de ganar al Barcelona como a Las Palmas.

    • Jurgen Klisman

      Muy de acuerdo; me asusta pensar que nos tengamos que jugarnos el descenso jugando contra rivales tan complicados, el que sepa rezar que vaya haciéndolo pero ya¡

  • ZETA

    Si por la dificultad de los rivales hablamos de la cuesta de enero entonces también deberíamos haber hablado del descenso de octubre. Somos el equipo 13 en presupuesto y estamos en descenso, eso sí, si ganamos un partido volveremos a escuchar eso de que hay equipo para mucho más.

    Le pido a los reyes que la próxima temporada el presidente no anticipe en verano que cree que podemos optar a algo importate en copa, que los jugadores estén con la matraca de que el equipo es para los puestos altos o para europa, etc…

    Ni en la época de Arsenio, con el equipo que teníamos, se escuchaban con esta facilidad estas declaraciones por parte de jugadores, presidente y cuerpo técnico, y eso que ganábamos y convencíamos. Pero eramos más humildes, prudente y sacrificados.

    • Torquemada

      De lo peor de estos años es precisamente lo que indicas. Lo bien que rinde esta gente en rueda de prensa.
      “estamos motivadísimos”, “sabemos que es una final y vamos a ganarla”, “la afición puede estar tranquila, no fallaremos”… aparte de lo de “tenemos equipo para estar en mitad de tabla”.

      El Consejo debería prohibirles hablar. Y quitarles de paso los móviles para poner chorradas en redes sociales.