El Fabril despide un año perfecto y busca empezar el 2018 como líder

121

2017 toca su fin y con ella se termina un año inmejorable para el Fabril. Hace 365 días, el conjunto entonces dirigido por Cristóbal Parralo se encontraba en Tercera División y a seis puntos del liderato, que era el objetivo marcado a principio de temporada. El filial comenzaba entonces a carburar pero las críticas todavía rodeaban a una plantilla con mucho jugador de lejos de Galicia. Sin embargo, el tiempo ha ido dando la razón a la dirección de cantera.

El Fabril terminó la 16-17 como campeón de su grupo y logró ascender a la primera ganando el playoff ante el Cacereño. Entonces, Albert Gil decidió continuar con su política de fichajes foráneos y diseñó además una plantilla con varios futbolistas mayores de 23 años que aportaran la experiencia necesaria para estabilizarse en la categoría. Y el resultado está siendo excelente: el Dépor B despide 2017 como segundo y arrancará el 2018 peleando el liderato.

El próximo domingo día 7 de enero (12:00h), los blanquiazules recibirán en Abegondo al Fuenlabrada, al que persiguen a dos puntos de distancia. Aunque los madrileños poseen una plantilla de altísimo nivel para la categoría, con jugadores como Cata Díaz, Dioni, Armando Lozano o Hugo Fraile, el filial ya sabe lo que es vencer ante ellos (1-2 en la ida) y además recuperará para este duelo a varios de sus hombres importantes.

En las últimas semanas, Gustavo Munúa se ha visto torturado por las bajas y tuvo que acudir a varios encuentros con apenas 13 o 14 jugadores de su plantel y completando la convocatoria con juveniles. Sin embargo, para esta cita recuperará ya a futbolistas como Edu Expósito, Diego Caballo o Blas Alonso -sancionado ante el Toledo-.

Sobre el Autor