fbpx

El Fabril despide un año perfecto y busca empezar el 2018 como líder

121

2017 toca su fin y con ella se termina un año inmejorable para el Fabril. Hace 365 días, el conjunto entonces dirigido por Cristóbal Parralo se encontraba en Tercera División y a seis puntos del liderato, que era el objetivo marcado a principio de temporada. El filial comenzaba entonces a carburar pero las críticas todavía rodeaban a una plantilla con mucho jugador de lejos de Galicia. Sin embargo, el tiempo ha ido dando la razón a la dirección de cantera.

El Fabril terminó la 16-17 como campeón de su grupo y logró ascender a la primera ganando el playoff ante el Cacereño. Entonces, Albert Gil decidió continuar con su política de fichajes foráneos y diseñó además una plantilla con varios futbolistas mayores de 23 años que aportaran la experiencia necesaria para estabilizarse en la categoría. Y el resultado está siendo excelente: el Dépor B despide 2017 como segundo y arrancará el 2018 peleando el liderato.

El próximo domingo día 7 de enero (12:00h), los blanquiazules recibirán en Abegondo al Fuenlabrada, al que persiguen a dos puntos de distancia. Aunque los madrileños poseen una plantilla de altísimo nivel para la categoría, con jugadores como Cata Díaz, Dioni, Armando Lozano o Hugo Fraile, el filial ya sabe lo que es vencer ante ellos (1-2 en la ida) y además recuperará para este duelo a varios de sus hombres importantes.

En las últimas semanas, Gustavo Munúa se ha visto torturado por las bajas y tuvo que acudir a varios encuentros con apenas 13 o 14 jugadores de su plantel y completando la convocatoria con juveniles. Sin embargo, para esta cita recuperará ya a futbolistas como Edu Expósito, Diego Caballo o Blas Alonso -sancionado ante el Toledo-.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar