Borja, el jugador número 12 de Oltra

69

El futbolista gallego ha salido desde el banquillo en nueve de sus diez participaciones en lo que va de Liga Adelante.

José Luis Oltra ha perfeccionado poco a poco su once inicial, lo que ha servido para que desde haca varias semanas toda la afición blanquiazul se lo haya aprendido de memoria. Además, el técnico valenciano también ha dejado claro cuáles son sus soluciones cuando las cosas comienzan a complicarse y Borja Fernández es su favorito para salir al campo de refresco.

El centrocampista ourensano ha disputado hasta el momento diez encuentros del campeonato de Liga, de los cuales ha salido de suplente en nueve de ellos y solo en uno como titular, ante el Huesca, al que el conjunto herculino venció por 0-2. Además, el ex del Valladolid es el futbolista coruñés que más veces ha saltado al césped como recambio.

En la mayoría de las ocasiones, el gallego ha sustituido a Juan Carlos Valerón, normalmente cuando el club blanquiazul empieza a sufrir en la medular y al de Arguineguín se le acaba el fuelle. Oltra siempre ha destacado la capacidad de Borja para ocupar mucho campo y reforzar al equipo en tareas defensivas.

Jesús Vázquez, el caso contrario
El jugador andaluz ha pasado de indiscutible a descartado para el entrenador valenciano y de sus 15 encuentros esta campaña, 12 de ellos los ha disputado como titular -las 12 primeras jornadas- y tres de ellos desde el banquillo en los que en ninguno disputó más de diez minutos.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.