Tras ser sometido a las pertinentes pruebas médicas, Borja Galán sufre finalmente una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha. El extremo, lesionado en el entrenamiento del pasado martes en Abegondo, será baja segura para el partido de Copa del Rey ante el Deportivo Alavés (miércoles 6 de enero a las 19:00h en Riazor) y tiene también complicado llegar al partido ante el Zamora (domingo 10 de enero a las 17:30h en Ruta de la Plata).
El regreso del parón navideño está siendo accidentado para el Deportivo. Con Adri Castro y Yago Gandoy aislados en sus domicilios tras dar positivo en COVID, Borja Galán se ha unido a una lista de lesionados en la que ya estaban Derik Osede y Miku. Además, varios futbolistas volvieron de las vacaciones con molestias pero se han ido incorporando al grupo progresivamente: Keko, Bóveda, Granero, Héctor o Beauvue realizaron varias sesiones al margen pero ya se entrenan con normalidad a las órdenes de Fernando Vázquez.
Lesión en su mejor momento
Esta lesión muscular le ha llegado a Borja Galán en su mejor momento de la temporada, cuando se había ganado la confianza de Fernando Vázquez como titular. Suplente en las primeras cuatro jornadas, el extremo madrileño partió desde el inicio en Guijuelo y desde entonces no ha salido del once. Titular también ante Racing de Ferrol y Pontevedra, alternando entre la banda izquierda y la mediapunta, contra el Celta B logró su primer gol de la temporada. Aunque no sirvió para puntuar, fue también su estreno goleador con el primer equipo del Deportivo en partido oficial.
De no recuperarse a tiempo, Fernando Vázquez verá muy mermadas sus opciones ofensivas para visitar al Zamora en el partido que cerrará la primera vuelta del subgrupo 1A de Segunda B ya que José Lara sigue sancionado por su expulsión en Pontevedra.