Mucho se ha hablado en las últimas semanas en A Coruña sobre cómo debería el Deportivo tomarse la Copa del Rey. Fernando Vázquez ya fue claro en sus comparecencias, apuntando que no era más que una distracción, pero hay jugadores como Lara a los que le ha venido bien: «Tenemos la tranquilidad de no ser favoritos, pero afrontamos el partido con la ilusión de ganarlo. Ya sabemos todos por qué objetivo peleamos, pero la Copa importa también y vamos a salir a ganar. Lo afrontamos con el pensamiento de ganar. Aunque no sea nuestro objetivo, no vamos a salir a ver qué pasa. Saldremos a ganar y lo demostraremos ese día«.
Entre su sanción y el parón, el sevillano se habría pasado mes y medio fuera de los terrenos de juego de no ser por el torneo copero: «La expulsión fue un lance del juego con el que no estoy de acuerdo. Pero es pasado, ahora ya no importa. Me encuentro bastante bien, aunque había ido perdiendo protagonismo después del Coruxo… pero sigo trabajando para que el míster vea las ganas que tengo. Gracias a la Copa tengo la oportunidad de no perder tanto ritmo y enfoco mis ganas hacia adelante«.
Fernando Vázquez y la opción de un rombo que convence a Lara
Fernando Vázquez ha ido probando diferentes sistemas a lo largo de la segunda vuelta y parece estar trabajando en su última vuelta de tuerca: un 4-4-2 en rombo. Ya lo ha utilizado ante el Racing y en Copa contra El Ejido, donde Lara brilló y se siente cómodo: «Como estamos viendo en todas las jornadas, el míster cambia mucho de sistema, pero creo que estamos haciendo bastante hincapié en una especie de rombo arriba. El míster ha visto que podemos hacer daño y es positivo de cara mi estilo de juego y la gente que tenemos en ataque«.