fbpx

Dos partidos de sanción para Lara por su roja ante el Pontevedra

0

Lara puede dar por finiquitado su 2020 en cuanto a lo que participación en liga se refiere. El extremo del Deportivo ha sido castigado con dos partidos de sanción después de su expulsión contra el Pontevedra el pasado sábado en Pasarón. El Comité de Competición ha decidido aplicarle el castigo mínimo, teniendo en cuenta que su encontronazo con Rufo se produjo con el juego parado. Este tipo de acciones violentas se castigan con entre 2 y 3 partidos.

El colegiado canario Martín González recogió lo siguiente en el acta, tanto en el caso de Lara como en la roja a Charles, precisamente por golpear al jugador blanquiazul y que ha recibido el mismo castigo:

+ En el minuto 81 el jugador (18) Dias Oliveira, Charles fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear en el cuello de un contrario con la mano abierta usando fuerza excesiva, no estando el balón en juego.
+ En el minuto 81 el jugador (10) Alonso Lara, Jose fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con la palma de la mano en el pecho de un contrario con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en juego.

Lara, se perderá, por lo tanto, el partido que el Deportivo disputará este domingo ante el Celta B, y también el primero de 2021 en la visita a Zamora. Sí podrá jugar el partido de Copa ante El Ejido. Al tratarse de una sanción leve (entre 1 y 3 partidos), la suspensión se cumple en la competición en la que fue expulsado. Así, lo que parece claro es que el canterano del Sevilla será uno de los fijos en esa primera eliminatoria que pondrá el broche al 2020 del Deportivo en competiciones oficiales. Charles, del Pontevedra, ha sido sancionado con el mismo número de encuentros.

Lara, de más a menos en el Deportivo

Este castigo supone un obstáculo más en el camino de Lara en el Deportivo. El sevillano empezó la temporada como titular y acabó dándole la victoria al equipo ante el Coruxo, pero después del parón perdió la titularidad. Después de tres partidos saliendo desde el banquillo, en Pasarón estaba completando buenos minutos hasta que entró en la provocación de Rufo y sufrió una expulsión que ahora lo mantendrá dos partidos alejado de los terrenos de juego.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.