El Deportivo terminó con un jugador menos, igual que el Pontevedra. El colegiado, Martín González, expulsó en la segunda parte a José Lara y a Charles por una trifulca entre ambos. Como explica en el acta, fue por un manotazo «con excesiva fuerza».
Sucedió cuando restaban menos de diez minutos para el final del partido. El Deportivo se adelantó con un tanto de Rolan, pero Rufo marcó en una buena jugada a la contra del Pontevedra, que aprovechó un mal saque de Carlos Abad y la desorganización defensiva del equipo en ese momento. El propio Fernando Vázquez lamentó haber llamado a Eneko a la banda en esa acción.
Posteriormente, en una acción en la banda, justamente entre Lara y Rufo, apareció Charles en escena. A partir de ahí, fue el árbitro quien decidió expulsar a los dos jugadores. Y así lo explicó en su acta:
+ En el minuto 81 el jugador (18) Dias Oliveira, Charles fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear en el cuello de un contrario con la mano abierta usando fuerza excesiva, no estando el balón en juego.
+ En el minuto 81 el jugador (10) Alonso Lara, Jose fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con la palma de la mano en el pecho de un contrario con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en juego.
El papel de Lara en el Pontevedra vs Deportivo
Fernando Vázquez lamentó esta expulsión y criticó la labor arbitral durante el partido. «Creo que era el jugador que me iba a ganar el partido (por Lara). Fue una decisión arbitral muy estricta y muy rigurosa. A veces no sabemos quién está más nervioso, si el árbitro o los jugadores. Daba la sensación de que estaba más nervioso el colegiado. Tomó varias decisiones precipitadas y demasiado estrictas»