fbpx

Fernando Vázquez: “Me siento culpable por el despiste en el gol del Pontevedra”

0

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, analizó el partido de su equipo en Pasarón. Los coruñeses empataron tras haberse adelantado gracias a un tanto de Rolan. El técnico lamentó el hecho de estar dándole instrucciones a Bóveda en el área técnica, justo cuando llegó el gol de Rufo.

Así valoró Fernando Vázquez el partido

“Creo que hicimos un partido bastante interesante. Pero bueno, seguimos teniendo ese problema de profundidad y finalización. Controlamos el partido, especialmente en el primer tiempo… en el segundo sufrimos un poco más. Marcamos el gol y no esperaba el empate sabiendo la fortaleza defensiva que tenemos. Es un despiste del que me siento culpable porque estaba dando instrucciones a Eneko y el desarrollo de la jugada faltaba un futbolista que sería Eneko. Es mala suerte porque ese centro era defendible. Estoy contento en líneas generales, jugamos ante un buen equipo. Contento con el resultado pero sabiendo que podríamos haber consiguiendo algo más”.

El análisis del gol de Pontevedra

“Tengo que verlo, porque ni lo vi. No sé cómo fue el robo por estar entrometiéndome en un momento que no debería hacerlo. Los centros rasos son siempre peligrosos, aunque tengas superioridad, la tienes numérica pero no posicional. Son situaciones difíciles de defender y bueno, un empate”.

El empate, un resultado justo

“El empate siempre es justo porque marcamos uno y ellos otro. No tengo nada que reclamar. Podría decir que es un empate justo”.

La falta de profundidad

“Noté más control con la pelota. Fuimos capaces de manejar la pelota con relativa facilidad, pero nos faltó profundidad por fuera. Los laterales siempre estaban abiertos y fáciles de contactar, pero había que saber hacer cambios de orientación y no supimos lanzarlos”.

La expulsión de Lara

“Creo que era el jugador que me iba a ganar el partido. Fue una decisión arbitral muy estricta y muy rigurosa. A veces no sabemos quién está más nervioso, si el árbitro o los jugadores. Daba la sensación que estaba más nervioso. Hubo decisiones precipitadas y demasiado estrictas. Estás en un partido con Uche y Mujaid con tarjeta… ya en la primera parte las decisiones fueron precipitadas. Estaba viendo a Uche que podía ver la segunda y lo quité. En muja confié algo más por su velocidad y bien”.

La decisión de poner a Rui Costa

“Tiene que ver con la forma de Rui Costa. Se está acercando, está llegando y empieza a estar bien de peso, en una situación óptima por lo que se ve en los test que le hacemos. Es un futbolista que está llegando, él lo sabe y podemos tener ahí un futbolista que nos puede dar cosas. A Claudio el descanso le puede venir bien, hay que sumar gente”.

El peso de Rolan en el equipo

“La calidad de Rolan es indiscutible. Tiene que seguir subiendo su nivel para estar en plenitud, porque no lo está, y lo utilizo 60-70 minutos. Espero que con el paso de los días Rolan nos pueda dar más goles. Estoy seguro de que así será”.

La falta de ideas del equipo

“A veces la lentitud es innata y propia, hay que ver a los futbolistas. Nos falta brillantez en la construcción. Hemos hecho un contraataque solo. Es un arma que no nos está saliendo y es algo a resolver también”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.