fbpx

Lo dejamos así… de momento

0

Deportivo y Pontevedra firmaron tablas en Pasarón (1-1) en un intenso partido que dejó patente desde el minuto 1 el objetivo por el que pelean ambos equipos. A los herculinos les costó mucho generar ocasiones a pesar de que los locales le dejaron la pelota y sufrieron a la contra, pero lograron sacar un punto que le permite seguir en lo más alto de la tabla.

  • Respeto. Pasarón elegía líder y desde el primer minuto se notó la tensión y el respeto entre ambos equipos. Por la línea de cinco que puso en liza Fernando Vázquez desde el inicio y también por los cinco pasos atrás que dio el Pontevedra en la presión con respecto a su puesta en escena habitual. Gandoy fue titular por primera vez en un 5-4-1 que permitió a los blanquiazules salir cómodamente con el balón, aunque las luces se apagaban en tres cuartos.
  • Sin atrevimiento. La estructura deportivista incomodaba a los granates en la circulación. El equipo local no conseguía cubrir todo el espacio y decidió dejar los carriles libres para Salva y Bóveda. El problema es que nadie se atrevía a dársela. El Dépor aceptó recortarle 10 metros de ancho por cada lado al campo y se perdió en posesiones intrascendentes que provocaban contras. En una Charles marcó en posición dudosa y el árbitro lo anuló. En las otras Rufo sometió a Granero a una tarde en el dentista que seguramente el central tarde en olvidar.
  • A golpes. El Pontevedra subió filas y eso dio pie a que el partido se abriera. Después de varios intentos granates en los que se rondó el gol, Rolan aprovechó el primer balón que le dieron en ventaja para abrir el marcador. Poco duró la alegría, porque en una contra tras un saque de puerta del Dépor, Rufo puso la guinda a su genial partido haciendo el empate. Todo se enfrió tras un incidente entre el propio Rufo y Lara, que terminó con la expulsión del sevillano… y de Charles, que vio la segunda roja directa ante los blanquiazules en apenas unos meses.

FICHA TÉCNICA

Pontevedra: Mario; Santi, Xisco Campos, Churre, Zabaleta; Jorge (Oier, 62′), Borja, Imanol (Adrián Cruz, 62′), Álex González (Iñaki, 83′); Rufo, Charles.

RC Deportivo: Abad; Bóveda, Mujaid, Bergantiños, Granero, Salva; Galán (Nacho, 75′), Uche (Lara, 56′), Borges, Gandoy; Rolan (Rui Costa, 75′).

Goles: 0-1, min.65: Rolan. 1-1, min.69: Rufo

Árbitro: González Francés, colegio canario. Expulsó a Lara y a Charles con roja directa (81′) y amonestó a Uche (13′) y Mujaid (41′) en el Dépor y a Imanol (50′), Álex González (80′) y Churre (86′) en el Pontevedra.

Incidencias: Estadio de Pasarón, 500 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 7 de Segunda B de la temporada 2020-21.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar