fbpx

El Dépor ABANCA regresa al trabajo antes de una semana con doble cita liguera

0

Tras dos días de descanso, el Dépor ABANCA regresa hoy sábado al trabajo en Abegondo. Lo hace en sesión vespertina (17:30 horas) y con la vista puesta en la próxima semana. En ella, el equipo blanquiazul disputará dos encuentros de Primera Iberdrola, en los que se medirá a Granadilla y Betis.

Las chicas dirigidas por Manu Sánchez finalizaron sus vacaciones navideñas el día 30, aunque tras una única sesión volvieron a parar durante dos días. Ahora, el Dépor ABANCA acelera para llegar de la mejor forma posible a su duelo del próximo martes. En la víspera de Reyes (12:00 horas), las blanquiazules se medirán al Granadilla Tenerife, cuarto clasificado a solo tres puntos del líder Barcelona.

La pasada campaña, la visita deportivista a tierras canarias se saldó con un triunfo local por 5-3. En dicha ocasión, los tantos blanquiazules fueron obra de Maya, María Méndez y Kika. Tan solo la última de ellas sigue formando parte del plantel que viajará el lunes a las islas.

Cinco días después de enfrentarse al Granadilla, el Dépor ABANCA recibe en Abegondo al Betis en un duelo directo por la salvación (domingo 10 a las 12:00 horas). Actualmente, gallegas y andaluzas están empatadas en la zona baja de la tabla. Así, tanto el Dépor como el Betis arrancan 2021 con 7 puntos, a tres de la zona segura.

El Fabril de Valerón se mide al Bergantiños

Foto: RC Deportivo

Vuelta al trabajo también para fabrilistas y juveniles

El equipo femenino no será el único que regrese a los entrenamientos este sábado en la entidad deportivista. También hoy, Fabril, Juvenil A y Juvenil B vuelven al trabajo tras las vacaciones navideñas. Tanto el plantel dirigido por Valerón como los conjuntos juveniles se ejercitarán a partir de las 17:00 horas.

A lo largo de la próxima semana, Dépor ABANCA B, Cadete A y Cadete B comenzarán asimismo su preparación. Para los cadetes serán las primeras sesiones de pretemporada, pues se espera que su competición arranque a finales de este mes de enero.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx