fbpx

El 2020 del Deportivo Liceo: De la rabia al récord

0

El Deportivo Liceo finaliza 2020 como líder sólido de la OK Liga. El cuadro verdiblanco ha terminado el año firmando su mejor arranque histórico de temporada. Por contra, solo unos meses atrás el Liceo se sintió tremendamente perjudicado por la decisión de RFEP de dar por concluida la campaña 19/20 y otorgar el campeonato al Barcelona.

Tras casi dos meses con la competición parada, en mayo la Real Federación Española de patinaje optaba por finalizar el curso en la OK Liga. El Barcelona, líder con nueve puntos de ventaja sobre el Deportivo Liceo, se proclamaba campeón de manera automática. No se jugaría, por tanto, la última jornada de la temporada regular. Pero sobre todo, no se jugaría el playoff en el que los seis primeros clasificados debían luchar por el título. Además, se anulaban los descensos pero sí se producían dos ascensos, dejando una temporada 20/21 en la que los 15 rivales del Liceo serían catalanes.

El enfado en la entidad coruñesa por ambas decisiones fue mayúsculo. De hecho, el club llegó incluso a plantearse disputar la Liga Portuguesa. Finalmente, dicho extremo no se alcanzó y a finales de septiembre un Igualada vs Deportivo Liceo daba el pistoletazo de salida a la nueva campaña. En su primer duelo, los liceístas se impusieron por 0-4. Y tras ese triunfo, llegarían otros 11 para un total de 12 victorias consecutivas. Inicio perfecto para el equipo de Juan Copa, que cerró 2020 con un 3-3 ante el Caldes que suponía su primer empate del nuevo curso.

Un trofeo en liza para arrancar 2021

El fin de semana del 2 y el 3 de enero se disputará en Lloret de Mar la Supercopa de España de hockey patines. En ella, el Liceo tendrá la oportunidad de comenzar el año sumando un nuevo título a sus vitrinas. Para ello, el conjunto gallego deberá derrotar en primer lugar al Reus, su rival en semifinales (sábado, 18:00 horas).

Si los de Juan Copa se imponen en dicho encuentro, les esperará en la final el vencedor del cruce entre Barcelona y Noia. El encuentro que decidirá el ganador del primer trofeo de 2021 se disputará el domingo, también a las 18:00 horas. La plantilla del Deportivo Liceo ha dado pleno de negativos en sus últimos tests PCR, por lo que la expedición podrá poner rumbo con normalidad a tierras catalanas.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar