Borja Galán firma un amargo estreno goleador con el Racing

0

La ‘nueva normalidad’ en el mundo del fútbol hace que las jornadas prácticamente se atropellen unas otras. Así es como el fin de semana nos trajo una nueva jornada que resultó muy negativa para los intereses de los cedidos del Deportivo. Tanto Lampropoulos como Borja Galán fueron titulares, y aunque este último se estrenó como goleador en las filas del Racing, ambos sumaron sendas derrotas. Por su parte, Gerard Valentín ni tan siquiera pudo participar en la derrota del Lugo ante el Sporting debido a unos problemas físicos.

El Bochum despide el año con derrota. (Hannover 96 2-0 Bochum)

El Bochum no pudo poner la guinda a su espectacular recta final de campeonato y cayó derrotado en la última jornada de la Bundesliga 2. El duelo ante el Hannover 96 en el que estaba en juego la sexta posición cayó del lado de los locales gracias a dos tantos en los compases finales de cada período. De esta forma queda fijada en 11 la racha de partidos consecutivos sin perder firmada por el cuadro blanquiazul. Una reacción que ha permitido al cuadro dirigido por Thomas Reis escapar de la zona de descenso y vivir un plácido final de curso.

Vasilios Lampropoulos despidió el curso con una nueva titularidad, aunque esta vez no llegó a completar todo el choque. No fue su mejor encuentro como blanquiazul, pero el internacional griego finaliza su préstamo en el fútbol alemán con cerca de mil minutos a sus espaldas y dejando muy buenas sensaciones. Tanto es así que muchos ven en la incorporación del heleno una de las grandes claves en la espectacular reacción del Bochum.

El Lugo se complica la vida un poco más. (Sporting de Gijón 2-0 Lugo)

El Sporting de Gijón tampoco saldó en esta ocasión su deuda histórica con el Lugo. Más bien todo lo contrario, ya que el triunfo de los asturianos deja en una situación muy complicada a los gallegos. Dos tantos, ambos en el ecuador de cada parte, echaron por tierra toda esperanza de los albivermellos de sacar algo positivo de El Molinón. Una esperanza que pudo tornarse en realidad si el colegiado hubiese señalado una pena máxima reclamada por los lucenses en los primeros minutos de partido. Esta nueva derrota, unida al resto de resultados de la jornada, deja al Lugo a tres puntos del Numancia, su próximo rival y equipo que marca la salvación.

Gerard Valentín fue uno de los descartes de Curro Torres para el viaje a tierras asturianas. Unas molestias físicas que arrastra del duelo ante el Málaga obligaron al catalán a descansar esta jornada.

El Racing pone la directa hacia Segunda B. (Racing de Santander 1-2 Albacete)

Toda esperanza de obrar el milagro de la salvación para el Racing de Santander pasaba por derrotar al Albacete. Conocedores de ello, los de Oltra saltaron decididos en busca de la victoria y lograron llegar al descanso por delante en el marcador, pero con un hombre menos. Ese hándicap no tardó en pasarles factura ya que los manchegos igualaron tras la reanudación y terminaron dándole la vuelta al choque. Un golpe definitivo para un Racing al que ya solo le queda esperar a que se consume matemáticamente su descenso a Segunda B.

Borja Galán fue el fiel ejemplo de la agónica situación que vive el Racing de Santander. En cuestión de minutos pudo ser héroe y villano y acabó siendo intrascendente. El madrileño repitió titularidad y encontró el premio a su perseverancia al anotar el tanto que adelantaba a los santanderinos, el primero como racinguista. Sin embargo, lo que debería ser motivo de alegría quedó en una mera anécdota con la posterior derrota que deja sentenciados a los de Oltra. Es más, se jugó su expulsión con una mano innecesaria antes de ser sustituido a falta de diez minutos para el final.

Sobre el Autor