fbpx

Borja Galán: “Aquí todavía no terminó mi papel, quiero quedarme y devolver al Dépor a Segunda”

0

La temporada 20/21 no será recordada por nadie del Deportivo. Borja Galán, que esperaba tener un papel importante esta temporada, repasa en RiazorTV lo que ha sido este curso. Además, revela la conversación que tuvo con Rubén de la Barrera sobre su rol en el equipo.

Así está Borja Galán de su lesión

“La lesión fue hace tres semanas en Riazor, dando un taconazo. Desde el principio sabíamos que no era la mítica lesión de dos días, que sería para algo más. Estamos en esos plazos que nos habíamos puesto de tres o cuatro semanas”. Recordó que “en el momento noté que no era lo típico que notas en otras lesiones, me dio un petardazo fuerte. Un fogonazo”.

A nivel mental, explicó que “si algo malo tiene el fútbol son las lesiones, te apartan del día a día, de hacer lo que más te gusta. Es duro, el que diga que no miente. Por suerte, no es una lesión extremadamente importante, como la de Derik. Estos días estoy con él, veo como evoluciona poco a poco, pero él estará más tiempo. Hay que quedarse con ese lado positivo, que no será demasiado tiempo. El primer día estás cojo prácticamente, como si te hubieses roto un hueso, a los dos tres días te vas moviendo un poco. Es un proceso agradecido, no como otras lesiones de más larga duración”.

Una lesión cuando contaba para Rubén de la Barrera

“Nunca es buen momento para lesionarse. En ese momento no estaba entrando de inicio, pero notaba esa confianza del mister, él me lo transmitía así. En la mayoría de los partidos era el primer cambio o segundo, te sientes partícipe. Deseas jugar más, ser titular, pero todo lo que sea poder ayudar al equipo, participar los domingos, es positivo. Esta lesión me ha cortado esta racha”.

 La conversación con Rubén sobre su rol en el equipo

“Sí que habló conmigo, no recuerdo qué semana fue. No estaba entrando como titular, habló conmigo y me dio su confianza. Me dijo que lo estaba haciendo increíble de revulsivo y me quería tener en esa faceta. Que cuando las cosas no iban bien, me veía a mi y sabía que le iba a aportar cosas diferentes y ayudar. En ese momento de la temporada me veía así, dos o tres semanas después fue titular ante el Pontevedra, donde nos jugábamos mucho. En las últimas jornadas volví a ser su revulsivo. Son situaciones que a veces gustan más, otras menos, como jugador te tienes que adaptar y tienes que darle al entrenador lo que te pide que es quien manda”.

Las diferencias con su otra temporada en Segunda B

Haciendo comparación con el año del Fabril que me comentas, es distinto. Ese año no teníamos presión ninguna, con mantener la categoría el objetivo estaba cumplido. Era un año de formación. Nos fuimos encontrando bien a lo largo del año y nos vimos arriba, disfrutábamos muchísimo. Este año ha sido muy complicado, la pandemia, que no haya aficionados, la presión de saber que teníamos que ascender sí o sí por la viabilidad del club. Ha sido un año muy denso, muy complejo”.

El futuro de Borja Galán

En cuanto a la próxima temporada, “tengo contrato, estoy muy a gusto aquí. Si no cambia nada seguiré. Hay que ver antes cómo acabamos este año”.

Sobre si esperará a saber qué proyecto habrá cuando finalice la temporada, destacó que “la realidad es que el Deportivo es el Deportivo, esté Rubén o no, esté la directiva que esté. Es un club histórico, en el que cualquier jugador quiere estar. Prefieres estar cuanto mayor categoría mejor. Vine después de un buen año en Alcorcón, mi objetivo era subir a primera división y hablaba de eso. Un año y pico después estamos sufriendo mucho para seguir en la Pro y volver el próximo año a Segunda. Aquí todavía no terminó mi papel. Quiero quedarme aquí y devolver al Dépor a Segunda. Por qué no el próximo año volver a Primera. Suena utópico pero es lo que siento. Es a lo que creo debe aspirar el club. Luego veremos proyectos, pero cualquier proyecto que se haga en el Deportivo será bueno.

La previa del Deportivo vs Langreo y la entrevista con Borja Galán en RiazorTV

Ya puedes disfrutar de la previa del partido en RiazorTV. Además, esta semana estuvo Borja Galán hablando de todos los temas citados en la entrevista y de muchos más.

Deportivo vs UP Langreo

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar