fbpx

Las cuentas del Deportivo para sellar Primera RFEF contra el Langreo

0

El Deportivo tiene en su mano sellar su presencia en la Primera RFEF la próxima temporada. La forma más sencilla es una victoria contra el Langreo, aprovechándose así del empate a un tanto entre Racing de Ferrol y Numancia. Repasamos qué necesita el equipo de Rubén de la Barrera en todos los escenarios.

Deportivo vs Numancia

Foto: Fernando Fernández

¿Qué pasa si el Deportivo vence al Langreo?

Si el Deportivo consigue los tres puntos contra el Langreo, estará automáticamente en Primera RFEF la próxima temporada. Con ese triunfo, los gallegos le sacaría cuatro puntos al Numancia, contra el que se enfrentan la próxima jornada para finalizar la temporada. Una distancia más que suficiente para no depender del resultado en Los Pajaritos.

Foto: Mónica Arcay

¿Qué pasa si el Deportivo empata contra el Langreo?

En caso de empate, el Deportivo le sacará dos puntos al Numancia. Así las cosas, los de Rubén de la Barrera seguirán dependiendo de sí mismos. En este supuesto, necesitarán un empate o una victoria en Los Pajaritos para certificar su clasificación para Primera RFEF. Cabe recordar que el Dépor supera al Numancia en sus enfrentamientos particulares.

Foto: Mónica Arcay

¿Qué pasa si el Deportivo pierde contra el Langreo?

En caso de derrota, el Deportivo tendrá al Numancia a un solo punto. Necesitará un empate o una victoria para conseguir la clasificación para Primera RFEF. En caso de perder contra el Langreo y también hacerlo en Los Pajaritos, los herculinos terminarían la temporada terceros.

En definitiva, el Deportivo depende de sí mismo para certificar ante el Langreo la clasificación para Primera RFEF. Haciéndolo de forma automática con una victoria y evitando ir con los deberes hechos a Los Pajaritos en caso de empate o derrota. Cabe recordar que mañana habrá 5.000 gargantas animando a los de Rubén de la Barrera en Riazor.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.